miércoles, 9 de diciembre de 2009

Legend of Zelda: Minish cap

Los Picori son una raza que sólo los niños puede ver. Éstos pueden vivir en el bosque, en las montañas y en las ciudades. De acuerdo con el manga, Ezlo era un Picori, un mago muy poderoso que tenía a su cuidado un aprendiz llamado Vaati. Éste robó una capa pues lo atrajo su gran poder. De ésta forma cambió su apariencia y empezó a buscar un elemento: algo de la luz, (ya no me acuerdo bien del nombre.

Según el videojuego, ambos eeran Minish. En todo caso el fin es el mismo: vaati roba la capa Minish (un sombrero rojo, mas que una capa) y combierte a Ezlo en un sombrero.

Mientras tanto, Zelda y Link van al festival de la ciudad. Éste festival se conmemora gracias al héroe que derrotó el mal. Ambos chicos van a ver el torneo, el ganador se llevará el premio del héroe. Es aquí donde vaati hace su primera aparición, intenta robar la espada, pero falla. En vez de eso, convierte a Zelda en piedra. Link deberá reunir las cuatro piedras de los elementos para que obtenga el oder de las cuatro espadas y así poder salvar a Zelda.

Mientras busca la primera piedra, la piedra de tierra, se encuentra con Ezlo, convertido en un sombrero. Ambos se unen para combatir a vaati. Juntos descubren el pueblo de los Picori. Con ayuda de Ezlo, Link se vuelve de su tamaño y la nueva aventura de Link comienza.

Éste es, a mi parecer el juego más fácil de la saga de Zelda. Cuenta con sólo 5 templos más el castillo del final Boss, es decir, Vaati. Conseguir las armas, pasar los templos e incluso vencer a los mini boses y a los bosess no tiene la mayor dificultad. Comparados con juegos como ocarina of time o Twilight princes, Minish Cap es súper fácil de completar.

también es uno de los juegos en donde Zelda es inútil: es decir no es muy importante en el juego. Al menos en la mayoria de éste. No pondré sopilers del final, pues sólo al final Zelda aporta algo. Incluso en juegos como Twilight Pirncess es más útil Zelda.

En si el juego es divertido, no te estresa y es de los juegos que puedes jugar en tu tiempo libre o si no quieres jugar algo un poco más violento, por decir algo. El juego lo puedes conseguir en internet, bajándolo como rom. también en internet puedes conseguir el emulador del Game boy advance: tiene como nombre visual boy advance.