Reseña Anime: High school of the dead

Adiós a la vida normal.

Takashi vive una vida aburrida, además ha sido rechazado por la chica que le gusta, Rei. Gran parte de su corta vida ha estado creyendo en una promesa la cual parece que Rei ha olvidado pues ella decidió empezar a salir con alguien más. Tan deprimido está, que decide saltarse las clases y perder tiempo en las escaleras de la escuela que da al patio principal. Algo que da la oportunidad de ver la calle y parte de la ciudad.

Algo le llama la atención y es una persona tratando de entrar a la escuela. Lo ve torpe y con serias intensiones de entrar. Tres de los profesores van a investigar sobre aquélla persona. Resulta que es un zombie y los tres profesores se infectan y a la vez infectarán a los alumnos de la escuela. No hay tiempo que perder.

Takashi, al ver el peligro corre al salón a advertir a Rei, en eso, se da la alarma de evacuación. La escuela ha sido invadida por zombies. Pronto takashi y rei se darán cuenta que no sólo es la escuela, sino todo Japón y de ahí la aventura de sobrevivir comienza. poco a poco se integrarán otros miembros al grupo de takashi con diferentes capacidades para matar zombies.

Acción, zombies y ropa interior

El anime trata de cómo el grupo trata de sobrevivir a un genocidio zombie; una pandemia que rápidamente se propaga no sólo por Japoón, sino por todo el mundo. Takashi, intentará que él y su grupo sobrevivan. En el camino encontrarán otras personas que por algunos errores o decisiones se convertirán en zombies.

La crítica principal del anime y es básicamente que o lo amas o lo odias es que al principio del anime lo ecchi (el fanservice) se veía muy poco y se trataba más el tema de supervivencia ante la catástrofe. Pero poco a poco el ecchi se fue haciendo el tema principal dejando a los zombies a un lado. Incluso se llegan a escendas de desudos, sobretodo de la enfermera Marikawa. Este personaje rubio de grandes senos y poco cerebro es la enfermera escolar.  Escenas que, si las quitaran no afectarían la historia principal.

La serie llega ha hartar, pues los personajes llegan inclusive a cambiar demasiado. De personajes que deciden matar a compañeros de clase, arrogantes e incluso un poco presumidos, llegan a ser indefensos y con pensamientos de rendirse. Puede que en la realidad llegara a darse un cambio así en la personalidad de los personajes, pero ¿que todas las chicas se desaogen con Takashi? Ok, eso le da un ligero toque a anime estilo harem.

Personalmente creo que el exceso de ecchi y fanservice arruinó el anime que en los primeros capítulos iba bien. Pero poco a poco se va arruinando e incluso la historia se alenta y se torna aburrida. Si eres fan de los zombies y no te molesta ver tanta ropa interior puedes ver el anime, aunque sigo creyendo que la combinación gore y ecchi no es muy buena.