jueves, 6 de enero de 2011

Honey and clover


Nombre: Honey and clover
# de episodios: 24 primera temporada, 12 segunda temporada
Creador: Chika Umino
Estudio: J.C Staff

Honey and clover es un anime adaptado del manga de chika Umino. Cuenta con dos temporadas, la primera de 24 episodios y la otra de 12. Cuenta también con dos especiales una película en Live Action y un drama japonés y otro taiwanés.
Honey and clover cuenta la historia de Takemoto y sus amigos: Mayama, Yamada y Morita. Los tres van a la Bandai, escuela de arte. Ahí conocen a Hanamoto Shuji, uno de sus profesores y a su sobrina, Hanamoto Hagumi o Hagu chan.

El anime contará tanto su vida personal, su futuro, su vida en escuela, sus problemas amorosos entre otras cosas y su vida entre amigos: Podremos ver como convivirán en una cena de navidad sin Morita, e incluso la sorpresa de que Morita haya ganado un Moscar (¿?) y lo que tienen planeado a futuro.

Honey and Clover se puede considerar un anime del género Josei, dado los conflictos que lleva. Claro que no se podrá comparar como otros animes Josei como Nana, pero se puede considerar como tal en el género por que trata temas como "que voy ha hacer con mi vida después de la escuela" y temas como el distanciamiento de amigos.

Honey and clover es un anime muy recomendable y el manga lo puedes conseguir vía internet (en amazon.com) en inglés y puedo asegurar que no te vas a arrepentir de comprar el manga, pues tiene la dosis de comedia y drama que hace que te guste.

Personajes:

takemoto Yuuta: Protagonista de la serie. Estudiante de arquitectura en la escuela de arte a la que asiste. Tímido y algo introvertido. Durante un tiempo fue el blanco de toda clase de travesuras por parte de Morita.

Morita Shinobu: El más extravagante del grupo. Suele desaparecer durante cierto tiempo para regresar con una buena cantidad de dinero. Estudia escultura y tarda ocho años para graduarse

Hanamoto hagumi: con apariencia de niña, y hámster. Es muy tímida y no se despega de su tío, Shuuji. Estudia pintura y la consideran un genio por tales pinturas. Suele enfermarse por el estrés y le tiene miedo a Morita dado que le toma fotos y hace muchas cosas con ella.

Hanamoto Shuuji. Tío de Hagumi, suele protegerla dada su apariencia de niña. Durante un tiempo va a Mongolia y deja a Hagumi al cuidado de Ayumi.

Yamada Ayumi. Una chica a la que apodan Iron man por su resistencia. Si la haces enojar puede patearte y golpearte hasta la muerte. Nada más pregúntale a Mayama y a Morita como les va. Estudió en la sección de cerámica y su familia tiene una tienda de licores.

Mayama Takumi. Fue el primero en graduarse de sus amigos y trabajaba en un despacho de diseño cuyos dueños son los travestis Mario y Luigi, dos gemelos que les encanta vestir de mujer. Renunció para ir al despacho de diseño de Rika, la chica la cual está enamorado

Will it snow for christmas?


Nombre original en coreano: keuriseumaseue nuni olkkayo?
Nombre en español: ¿Nevará para navidad?
# de capítulos: 16
Año de estreno: 2009
País de origen: Corea

Han Ji Wan (Han Ye Seul), una mujer alegre, hija de un reconocido médico oriental que tiene una clínica en el campo. Siempre es comparada con su inteligente hermano mayor y menospreciada por su Madre. Cha Kang Jin (Go Soo) es un hombre inteligente y atractivo que ha sido criado junto a su madre y su hermano menor en condiciones desfavorables. Cuando eran jóvenes se enamoraron pero una triste circunstancia los obligó a separarse, pero ahora siendo adultos el destino vuelve a reunirlos y descubren que el amor que se tuvieron en el pasado todavía existe. (fuente: wiki drama)

Este drama, a pesar de su título no tiene nada que ver un una historia de amor en Navidad, pero está presente en el fondo (adornos, etc) además de que, a pesar de que los años pasar, la historia transcurre en invierno.

Una historia algo complicada, pues Ji Wan ha tenido bastantes problemas durante gran parte de su niñez. A causa de su hermano que ha ganado inumerables premios en la escuela, etc, Ji Wan es algo tonta, torpe y distraída. Kang Jin es un chico algo indesiso y a pesar de que ama a Ji Wan se niga a hacer lo que ella quiere, lo que resulta fatal para ella, pues en momentos llora demasiado por su hermano muerto, por su amor no correspondido entre otras cosas. Incluso he pensado a veces que parece mártir.

La historia de ellos no es la única complicada, pues el padre de Ji Wan y la madre de Kang ji tuvieron un romance que no se pudo consagrar y durante un tiempo se ven a escondidas de la madre de Ji Wan, lo que hace que afecte su salud.

Este drama no es tan especial ni emocionante,m pero a mi me gustó, pues cuando parece que todo va bien, llega un nuevo problema que hecha a perder la felicidad de los protagonistas.

martes, 4 de enero de 2011

Kaichou wa maid sama!

Nombre: Kaichou wa maid sama!
Nombre en español: La presidenta es una Maid
# de capis: 26
Estudio: J.C. Staff

Misaki es la presidente de la escuela Seika, una escuela en donde el 80% de los alumnos son hombres. siendo la presidente Misa siente la responsabilidad y el deber de proteger al 20% de los alumnos que son mujeres. Por otra parte Misa tiene un odio hacia los chicos, pues su padre abandonó a su familia con grandes deudas.

Misa tiene un gran secreto: es Maid en un caf{e lejos de su escuela y casa, pero por accidente es descubierta por Usui, el típico chico guapo, rubio y que todas las chicas mueren por él. Misa se siente amenazada, pero por una extraña razón Usui no revela su secreto: "Quiero que seas mi Maid personal", le dice a Misa.

El anime no sige al manga fielmente, es decir, se salta del capi 3 del manga al 12 y de pronto al 6, pero en cuanto a historia es muy fiel al manga. La historia puede parecer el típico anime shojo, pero Misa es de temperamento fuerte, arrogante y al parecer carece de sentimientos de amor hacia el chico en cuestión (es decir Usui), pero hasta el momento el anime nosm muestra que Misa está empezando a sonrojarse cada vez que usui se a cerca de a ella, pero todavía está lejos de amarlo y querer un romance con él.

Algunos personajes resultan estereotipos: Misa es la típica chica tsundere que llega a enamorarse del protagonista masculino. Usui es el chico guapo que todas están enamoradas: rubio, guapo que sabe tocar el violín, es rico y misterioso. Los llamados "trío de idiotas" le dan el sentido cómico a la historia. Incluso está el personaje masculino que se viste como mujer y este personaje lo he visto en otras historias shojo. En fruits basket y Lovely complex puedes encontrar chicos trasvestidos que por alguna razón se visten de mujer.

Un anime interesante al mi paredcer, pues nos muestra una chica con claros principios y metas en lo que quiere, pero que olvida cosas importantes como pasala con los amigos o su propia salud. En cambio prefiere están intimidando y regañando a los hombres que, al parecer disfruta haciendo, cosa que le puede causar problemas en el futuro y es un detalle que obviamente le dicen.

El opening me gustó mucho: dice claramente lo que Misa desea y que le podría decir a Usui: "por favor guárda mi secreto". Y no es que Usui sea maloso, sino que tiene buenas intenciones desde el principio. El primer ending es mucísimo mejor que el segundo y la música de fondo puede llegar a ser ignorada por estar al pendiente de las partes cómicas del trío de idiotas o por prestar atenció a lo que Usui le hace a Misa.

El final de la serie es muy bueno, pasa algo que no ha pasado en el manga (he leído 35 de 54 epis y todavía no) pero no les diré nada más para no arruinar la sorpresa. El final obviamente es abierto. ¿Segunda temporada? será una agradable sorpresa, pero me quedo con el manga

sábado, 1 de enero de 2011

heartcatch pretty cure

Capítulos: 49
Casa productora: toei animation
precuela: Fresh pretty cure
Secuela: Suite pretty cure
género: magic girl

Cure Moonlight y Dark precure están teniendo una batalla. Cure moonlight trata de proteger un árbol. Éste árbol esta conectado a los corazones florales de la gente y al parecer es muy importante. Pero la derrota de Cure moonlight se acerca y ella les dice a Coffret y Chipre que busquen a las siguientes precure.

Cuando Chippre y Coffret se van Cure Moonlight es dderrotada. Tsubomi Hanasaki despierta de la pesadilla y se pregunta si Cure Moonlight está bien. En su nueva escuela conoce a Erika, una chica hiperactiva, y algo gritona. Pronto descubrirán que ambas son Cure Boosom y Cure marine.

Heart catch pretty cure (o precure) es la séptima temporada de la saga Pretty cure, creada por el equipo creativo de toei animation. Y sigue con la tradición de tener ayudantes (ya saben tipo Luna o kero) que tratan de proteger su propio mundo y el nuestro, además de recuperar lo que se perdió.

En ésta temporada se puede ver una diferencia entre las demás temporadas. Por ejemplo es mucho más estilizado y tiene muchos más colores brillantes, por ejemplo, el color de cabello de las protagonistas es más irreal que las anteriores. Además que en esta temporada lasprotagonistas eligen su nombre, en comparación con las temporadas anteriores el nombre ya lo llevan desde la transformación

Las transformaciones es lo que mas me llama la atención, dura más y a mi parecer es más creativa que de las anteriores pretty cure. Claro que como en toda magic girl hay capítulos que no aportan nada a la historia, pero eson interesantes en la manera de ver las preocupaciones y miedos de la gente y de como se enfrentan a estos.

Popularmente en la historia son las precure (creo) que más se dan a conocer entre la gente, incluso se llegan a aparecer a gente conocida de la víctima.

Conforme avanza la historia llegamos a conocer a una tercera pretty cure: Cure Sunshine, además de los motivos de que por qué Cure Moonlight ya no pelea pues ha sufrido mucho daño psicológico y que Cologne, su hada se sacrificó para ayudarla.

Siento que de las temporadas esta es la más elaborada en cuanto a historia, pues desarrolla muy bien la historia de ahora las cuatro pretty cure, además de que sabemos un poco de su pasado y de lo que puede pasar en el futuro.

Para estos momentos todavía se está transmitiendo heartcatch y va para el final. Su secuela es suite precure, que fue anunciada en la película
Heartcatch Precure! Hana no To de Fashion Show... Desu ka!? y hasta el momento tenemos a dos nuevas pretty cure: cure melody y cure rythm, lo que puede significar que esta vez pretty cure se enfocará a la música.

Para los que no saben, prettu cure es la exitosa saga de chicas mágicas creadas por el grupo creativo Izumi Todo y animado por Toei animation y emitido para la cadena televisiva de tv Asahi. Heartcatch es entonces la octava temporada.