viernes, 25 de febrero de 2011

Dramas asiáticos

Hace más o menos dos años empecé a ver el drama japonés honey and clover, una adaptación en live action del manga honey and clover. Desde aquélla vez empecé una afición hacia las series o dramas asiáticos.

Normalmente se les llama dramas o doramas a las series provenientes de Asia, las más populares son de Corea, Japón y Taiwán, aunque se inclcuyen las de Hong kong, Signapur entre otros países, algunos de ellos están basados en mangas y Corea Japón y Taiwán tienen una versión cada uno de un manga, Un ejemplo de esto es el manga de itzura na kiss.

Para los que no saben, Itazura na kiss trata de Kotoko Aihara, una chica tonta y torpe que se enamaora dle chico más popular, guapo e inteligente de su escuela que a causa de un temblor que destruye su casa, ella y su padre empiezan a vivir con su familia.

La versión Taiwanesa, la más popular tiene dos temporadas: It started with a Kiss y They kiss again, pero la historia es la misma. Recientemente, en el 2010 Corea también ha adaptado el manga a una serie de televisión: Playful kiss.

Otro manga que tiene tres versiones diferentes es Hana yori dango. La historia cuenta de como Makino Tsukushi, quien estudia en una escuela solo para ricos, de pronto es acosada por el cuarteto más poderoso de la escuela: los F4. La versión taiwanesa se llama meotor garden y la coreana Boys before flowers. Las versiones más populares son la coreana y la japonesa.

Por la simpleza de los mangas (es decir que no van a necesitar mucho efecto especial, etc.) los mangas shojo son los que más se llegan a adaptar ya sea en películas o en series. He aquí unos ejemplos: Honey and clover tiene una serie y una película, Nana dos peliculas, Hana Kimi una serie y Absolute boyfriend también una serie. Usualmente las series japonesas tienen once capítulos.

Pero también mangas seinen han sido adaptados a dramas: Liar game, Bloody monday y death note. Death note ha conseguid tres películas, la tercera no tiene nada que ver con el manga, pues trata a cerca de la última semana de vida de L.

pero no solo de manga hay series, también hay series originales. Escalera al Cielo, un drama coreano de 20 capítulos nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia que, por una serie de sucesos nunca pueden estar juntos. Ya ea por la madrastra de ella o por que el cáncer de córnea termina matando a ella.

Un litro de lágrimas nos cuenta la historia de Aya Ikeuchi, una niña de 15 años que está a punto de ingresar a la preparatoria, pero una extraña enfermedad la está matando. La enfermedad se llama degeneración espinocerebral la cual mata las células del cerebro..

Los dramas, al igual que el anime, son muy populares y actualmente se siguen adaptando mangas, ya sea a series o a películas. Kimi ni todoke y Paradise kiss son ejemplos ello. Eso si, a veces es muy difícil conseguir un lugar para descargar o verlo en línea (olvida a youtube, muchos dramas se han colgado en el sitio para despupes borrarlos), pero si buscas bien los encontrarás.

¿Por qué los dramas son tan populares? bien, aquí otra pregunta: ¿por qué el animes es tan popular? Es sencillo, ya sea por la historia, los actores o por querer ver algo diferente que las series americanas. Hay mucho drama de donde elegir, así que date la oportunidad de ver alguno, el que mas te agrade, seguro encontrarás uno.

jueves, 17 de febrero de 2011

Firmas Miau


Hola chicos, Para los que saben las firmas y avatares se usan en los foros, son gráficos de un tamaño en los que se usa al final de lo que uno escribe.

Esta es mi colección de firmas y avatares, algunas son mias y otras son de personas que me las han regalado a lo largo de seis años (algunas son tan antiguas... al menos me las regalaron en el 2006 o antes, o quizás después).


Miau Miau Miau Miau
img454/7572/pedido19iz0.jpg


img486/3978/miauhm1.gif img119/6383/firmaparamiaudp5.jpg AvaMiau.gif img250/2646/pedido12mj6.jpgMiau Miau



Reckless ForumMiau


img511/8492/pedido37ee9.jpg

miércoles, 9 de febrero de 2011

Futari wa pretty cure Slpash star

Hay una frase del opening de esta saga que me gusta mucho: entonces alguien te dirá yo te quiero, o al menos lo pensará, un me importas, un te necesito, acostúmbrate a escucharlo. Déjanos este poder a nosotras, ¡Splash star!

Nombre en español: Nosotras somos pretty cure splash star
número de episodios: 49
temporada: tercera de la saga pretty cure.
precuela: Futari wa pretty cure max heart
secuela: yes precure 5

Saki, una clon de Nagisa de las dos anteriores temporadas, es una jugadora de softball. Un día ve en el cielo un enjambre de moscas, al menos eso parece. Más tarde ese día va a un gran árbol sagrado, pues es ahí donde puede descansar. Ahí conoce a Mai. En eso dos espíritus, Flappy y Choppy aparecen, ellos están huyendo de sus enemigos. Los enemigos de los espíritus, la zona Oscura, andan buscando el manantial solar, uno de los siete manantiales que mantienen viva a la tierra.

Saki y Mai deciden proteger a ambos espíritus. Así se convertirán en las nuevas pretty cure: Cure Bloom y cure Egret. Durante la serie mejorarán sus poderes, con ,os cuales se cnvertirán en Cure Bright y Cure Windy y recuperarán los seis manantiales: planta, fuego, cielo, agua, dorado y tierra.

Esta es la tercera temporada de la saga pretty cure y la primera que no tiene nada que ver son las predesesoras en las cuales aparecen Nagisa, Honoka y Hikari. Además es la única hasta el momento en que sus protagonistas se convierten en dos cures: Saki en Bloom y Bright y Mai en Egret y Windy.

No es mi temporada favorita, pero en si es muy buena, pues el jefe final no es quien te lo esperas. Pero como dato se puede decir que ha reciclado algunas historias y conecptos de las dos primeras sagas, como el hecho de la transformación doble y algunos de los capítulos, pero la mayoría es original y diferente a Pretty cure y precure max heart.

Esta la puedes ver incluso sin que hayas visto antes otra del repertorio, pues no es continuación de ninguna.