miércoles, 27 de julio de 2011

Escalera al cielo

Título original: 천국의 계단 / Cheon Kuk Ui Gye Dan
Título inglés:
Stairway to heaven
Episodios: 20
Género:
Romance, Drama

Reparto:

Kwon Sang Woo es Cha Song Joo
Choi Ji Woo es Han Jung Suh y Kim Ji Su
Kim Tae Hee es Han Yuri
Shin Hyun Joon es Han Tae Hwa y Han Chul Su


La historia comienza cuando el joven Song Juh y la chica Jung Suh son dos enamorados adolescentes. Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Juh perdió a su padre, y Jung Suh su madre.Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional, pero sensible pintor Tae Hwa. (Fuente: wiki drama).

Este drama es el primero que vi completo y además mi primer drama coreano. Este drama es de esos en que cuando todo parece estar bien, pasa alfo repentino que cambia a todos los involucrados de la historia. Un detalle que si lo hubieran hecho en el pasado todo hubiera cambiado.

Al principio Mira y Yuri, la madrastra y madrastra de Jung Suh te caen bien, pero Jung Suh, al ser inocente y Yuri, al tener envidia de todo lo que tiene su nueva hermanastra hacen que tanto Yuri como Mira cambien drástricamente. Jung Suh a la vez la hace de cenicienta, junto con su hermanastro, Tae Hwa, pues ambas mujeres son crueles con ambos y ellos no dicen nada a su padre por miedo a que se ponga triste.

Esta en una historia triste, pero los personajes para tratar de salir adelante, se esfuerzan y dan todo de si, muchas de las veces con concecuencias drástricas, devastadoras y triste. Pero, ¿Por que ver un drama así? No lo se, al principio lo vi por que me llamó la atención el título de este drama, luego la historia hace que quieras ver como terminará. Conclusión, la historia es muy buena y también las actuaciones, sobre todo de Choi Ji Woo, pues hace facetas y personalidades diferentes a lo largo del drama. Un drama que vale la pena ver, además es considerado uno de los clásicos de Corea.

Les dejo el link del opening de la serie:

lunes, 25 de julio de 2011

Cinderella's sister


Título: 신데렐라 언니 / Cinderella Unni
/ Cinderella's Sister
También conocida como: Cinderella's Sister / A Modern Story of Revenge
Género:
Romance, melodrama
Capítulos:
20
Cadena:
KBS2

Reparto:

Moon Geun Young como Song Eun Jo
Chun Jung Myung como Hong Ki Hoon
Seo Woo como Goo Hyo Sun
Taecyeon como Han Woo Jung

Song, una chica que esta acostumbrada a la vida miserable, gracias a que su madre a pasado de hombre en hombre tratando de encontrar la felicidad, uno tras otro, si no son borrachos, deben dinero, o le roban a la madre misma lo unico valioso que tiene... "un anillo".

Ambas hartas, deciden huir y hasta la misma Eun Jo, por unos segundos tenia la idea de abandonar a su madre en el tren para asi, tener una vida libre de esa mujer. Recapacitando, decide seguir una vida con ella, aun sin saber que en el futuro, no solo se encontrarian con un enredo en el amor, un nuevo "marido" para su madre, una nueva "hermana" que no para de hablar y ama a todo el mundo. (fuente wiki drama)

El año pasado comencé a ver esta serie y hace dos meses mas o menos la terminé. La verdad no parece una "moderna adaptación de la cenicienta". Lo que si tiene es que Eun Jo es una hermanastra mala para Hyo Sun. Yo pensaba cuando empecé a bajar los capítulos es que iba a ser un cuento más de cenicienta, con un príncipe, una princesa escondida etc. Pero no es así.

La historia es muy buena, pues al llegar Eun Jo y su madre con su nueva familia tendrán que aprender sobre el negocio de licores de la familia. Incluso, al crecer Eun Jo estudia mercadotecnia para ayudar con los negocios. En cambio Hyo Sun es algo inútil, incluso para la danza, no practica y no tiene claro si a eso se va a dedicar. Además es un personaje el cual llora a cada rato y por todo. Agunas veces tiene la razón, pero muchas no. Resulta ser un personaje el cual odias a los dos capítulos.

Este Kdrama me gustó y el final es bueno, aunque en lo personal no es el mejor que he visto, pero al menos termina bien para todos. Claro que lo recomiendo, pues aunque tiene romance no es el típico romance que encontramos en los Kdramas como Autumn tale o Escalera al Cielo, pues Eun Jo aunque está enamorada no desea saber nada a cerca de este tema. Pero bien, mejor véanlo, vale la pena.

miércoles, 20 de julio de 2011

Géneros del anime

He visto en foros que muchos confunden los géneros del anime. Por ser romance lo confunden con shojo, Clannad, ef, a tale of memories son un ejemplo de esto. y creen que un shonen son piuras batallas al estilo Naruto bleach y sus parecidos, aparte confunden la temática con el género. Pero vamos por partes.

El shounen (chico joven) spn mangas y animes para hombres de 10 a 18 años. Suele tener un protagonista hombre, el héroe, el cual es carismático, algo topre y una debilidad o cualidad muy notable. Los temas que trata son los siguientes: mecha, gundam, macross y Neon Genesis evangelion. Deportivas como slam dunk y prince of tennis. Fanasía, como Negima! y Fairy tail. Acción, como Naruto y One piece. Horror, como Hellsing y high sxhool of the dead y comeida, como Ranma 1/2. Hay otros que también tienen temática de romance, como Suzuka y GE o good ending, mangas los cuales un chico se enamora de alguien y es una prespectiva desde el hombre, el protagonista. Hay shounens más dedicados a la mercadotecnia y juguetes, como Pokemon, yu gi oh y Angelic layer

Shoujo. Dedicado a mujeres de 10 a 18 años, su temática es más dada a un romance muy idealizado, una vida también demasiado idealizada. Kimi ni todoke y Candy Candy son un ejemplo de esto. También un tema popular entre el género shoujo es la chica mágica. Sailor Moon, Sakura card captor y Pretty cure son el ejemplo. Pero por ejemplo, Madoka magica no entra en el género. Otra temática es lo histórico, como Lady oscar, una chica trasvestida que debe de cuidar a la Reina María Antonieta. Historia hubicada antes de la Revolución francesa. También trata temas de comedia, como el Kaichou wa maid sama! y lovely complex

Seinen. Género dedicado a hombre de 18 años en adelante, tratan temas más violentos y suelen pensar mucho en la vida y aprendizajes y sobre lo que era antes y después, como en Arakawa under de bridge. Hay animes con temeatica que abarcar sobre ética y moral, de lo que está bien y mal, como Madoka magica y chobits. Otros tratan temas de violencia, sexo, temas policiacos como Monster. El seinen trata temas más reales, temas que a muchos nos puede ocurrir. Digo, es muy proto para decir que chobits nos puede pasar a todos, pero nos hace meditar. lOs temas como el hentai vana en esta categoría

Josei. manga y anime para mujeres de 18 en adelante. Trata temas de romance pero más realistas, como en Nana y Paradise Kiss. Donde la pareja principal no siempre queda junta y que muchas veces sucede una dolorosa separación (sino dile a Nana y a Shouji). Trata también temas como lo que sucede en una familia con un miembro no deseado como en el reciente estreno de Usagi drop o temas como lo que me quiero dedicar en la vida, como Honey and clover. Sus protagonistas siempre va a ser una mujer universitaria o trabajadora.

lunes, 11 de julio de 2011

Pretty guardian Sailor Moon SOPILERS

Sailor Moon Live action
Capítulos: 49
Año: 2003
reparto:
Usagi Tsukino / Sailor Moon..... Miyū Sawai
Ami Mizuno / Sailor Mercury..... Hama Chisaki
Rei Hino / Sailor Mars..... Keiko Kitagawa
Makoto Kino / Sailor Jupiter..... Azama Myuu
Minako Aino / Sailor V / Sailor Venus..... Ayaka Komatsu

Usagi Tsukino es una niña hiperactiva, tonta y algo torpe. Le gusta dormir y comer y va muy mal en la escuela, pero un día la gata Luna se le aparece y le dice que es Sailor Moon y que debe de pelear en contra de megaverso y encontrar a la Princesa de la Luna. Bien. La historia es la misma que nos presentaron cuando apareció Sailor Moon clásica en anime. Serena, como la conocimos en México aparece pero ahora en acción real.

Naoko Takeuchi ansiaba ver a Sailor Moon en acción real y su deseo se le concedió. En este Live Action Sawaii Miyu que si me lo preguntan hace un horrible papel mal actuado como Serena Tsukino y Sailor Moon. Pero ahora Serena es más real. Su cabello es negro y corto en comparación con la del anime, cuando se transforma en Sailor Moon cambia a rubio, con el peinado que ya conocemos y su traje azul estilo Sera Fuku. Con mercury y Venus pasa lo mismo. Su color de cabello cambiará al transformarse.

Otra de las diferencias es que en este Live Action Venus trabaja independientemente a las otras cuatro, sufre de una enfermedad y es una idol que Serena admira. Rei no vive con su abuelo y aparece su padre y la madre de Mercury. Pero siguiendo con Rei tiene ciertos problemas con su padre a causa de la muerte con su madre.

Estas son algunas diferencias que han habido en Sailor Moon Live action, pero para no arruinarselas mejor no se las mencionaré. Pero les diré. Naoko sabría que los fans que verían este live action sabrían lo que iba a pasar, así que le agregó algunas cosas como una nueva transformación a Serena: Princess Sailor Moon (que a mi parecer es lo único bueno que se le ve a Sawaii en cuanto actuación) y el hecho de que Luna se transforma en una niña humana y esta se transforma en una Sailor. Ok, Luna se había transformado en humana en el manga, pero en una mujer adulta, no en niña.

Pero la serie carece de buenos efectos especiales, las actuaciones no te las crees y se hace tediosa por lo mismo que tiene un montón de malos actores. La música tampoco es destacable. Muy mala y la canción, aunque dedicada a las niñas es incoherente y algo tonta. Muchas cosas en cuanto a la historia carecen de coherencia. Ok., La Princesa Serena y el príncipe Endymion estaban enamorados y resulta que este era un amor prohibido (que yo recuerde esto se lo inventaron para este drama). Y misteriosamente alguien los mata y pasan una seire de cosas raras e incoherentes con el Cristal de Plata.

La reina Berryl sigue recolectando energía pero sin un motivo aparente, pues a la mitad de la serie vemos que Metalia apenas está resurgiendo, por lo que la energía humana no es para este ser. Y otra cosa que no me cabe es que Minako se la pasa diciendo que su misión como Sailor Venus era tal y que la seguirá cumpliendo. Pero jamás mencionan cual es la dichosa misión (en el manga y anime si lo mencionan) y hasta las otras sailor se creen lo de su vida pasada. Y en mi caso me hubiera gustado ver un flashback de la vida de las Sailors en su vida pasada

Además de sus 49 episodios, Sailor Moon tiene una serie de especiales como el Act 0 el cual cuenta como es que Venus nace y el special act en donde serena y Darien contraen matrimonio. Y sinceramente es solo para fans, aunque yo, siendo fan me llevé un gran disgusto y una pérdida de tiempo

domingo, 10 de julio de 2011

Mahou shoujo madoka magica

Nombre: Mahou shoujo madoka magica
capítulos: 12
Estudio de producción: SHAFT
Género: Chica mágica, psicológico

Todo empieza con un sueño. Madoka sueña con una extraña criatura que le dice que si quiere ser una chica mágica. En seguida aparece una chica de cabello largo y lacio pero antes de que pase otra cosa Madoka despierta. Ya en la escuela Madoka se encuentra con la chica que apareció en sus sueños. Su nombre es Homura y antes de otra cosa le dice que si quiere ser feliz y que nada pase debe permanecer como es ahaora.

Después de la escuela ella y su amiga Sayaka van a escuchar música, pero las atrae un extraño sonido. Antes de que se den cuenta están atrapadas en un mundo surrealista. Ahí ven una persecusión. Es el extraño ser que Madoka vio en su sueño y es atacado por Homura. La criatura se llama Kyubee y está muy mal herido, pero por suerte llega Mami, una chica mágica que sacará a Madoka y a Sayaka de aquél lugar.

Mami y Kyubee les explicn lo que significa ser una chica mágica. Kyubee insistirá con Sayaka y en especial con Madoka para que se hagan chicas mágicas. A cambio les concederá un deseo a ambas, no importa su dificultad. Pero no ser chica mágica no es lo que parece. Madoka y Sayaka se dan cuenta de las consecuencias y secretos que Kyubee no les dijo al principio.

Puella Magi Madoka Magica, como también se le conoce no es la típica serie de chica mágica al estilo Sakura Card Captor o Sailor Moon, en donde todo se resuelve y al final todos son felices y triunfa el amor y la justicia. Kyubee es un personaje interesante pues todo aquéllo que para nosotros está mal a el le da igual y se cuestiona por que la gente llora cuando muere alguien extraño.

Homura también es un personaje interesante, pues al principio de la serie es un personaje sin sentimientos aparentes y que no quiere que Sayaka y Madoka se conviertan en chicas mágicas por interés personal. Ella puede manejar el tiempo y es una maga poderosa y tratará que madoka no se convierta en chica mágica, cueste lo que cueste. Pero el personaje de Madoka si puede compararse con otras chicas mágicas, pues tiene sus mismos ideales: "no puede acabar así, debe de haber otra manera, etc"

La música es muy buena. El ending "magia" es uno de los mejores endings que he escuchado. El opening "connect" es más tierno, al estilo de toda chica mágica y personalmente me recuerda un poco a Nanoha. La µúsica que acompaña las sbatallas y algunos momentos es muy buena también.

El diseño de personajes no me agradó tanto. Los personajes tienen un aire Moe (tipo K-on) niñas de 14 años que pareces de diez. Personalmente no me agrada el moe, pero se puede perdonar pues el resto, historia música animación y personajes son excelentes.

Madoka magica es una muy buena propuesta, una chica mágica diferente la cual en muchas situaciones se sale de lo que eotras series del mismo género nos tienen acostumbrados.

miércoles, 6 de julio de 2011

K drama: mi nombre es Kim sam sun


Nombre original en coreano: Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
No. de capítulos: 16
Género: Romance / Comedia

actores:
Hyeon Bin: Heon Hyeon Bin
Kim Seon A: Kim Sam Sun
Daniel Henney: Henry Kim
Jeong Ryeo won: Yu Hui Jin

Kim Sam Soom es una pastelera de 30 años, algo regordeta, gritona y escandalosa que en Navidad cacha a su novio poniéndole el cuerno con otra. Después de una escena y de romper con él, se va al baño a llorar, pero en su distracción se va al baño de hombres.

Al tratar de buscar trabajo Kim se encuentra con Hyun Jin Hun, dueño de un restaruante y heredero de un hotel. Hyun, al darse cuenta del talento de Kim parta hacer pasteles, la contrata. Pero Kim pone una condicón, que la llame Kim Hee Ji en vez de Kim Sam Soom.

A Kim Sam Soom en su estancia en el restaruante le pasa de todo y cree que su mala suerte es a causa de su nombre, el cual cree que es horroroso y quiere cambiárselo. Durante el drama, Sam Soon Va a hacer inumerables intentos por cambiarse de nombre pero su suerte no dejará que cumpla con esta meta. Osease pobre chica llena de complejos.
 
Éste en lo personal es uno de mis dramas coreanos favoritos. Tiene mucha comedia y situaciones que una chica regordeta pasa en la vida como el no tener novio y sentirse mal consigo misma. El final es muy bueno, pues no es el típico final "y todos vivieron felices para siempre". Kim Sam soom, al final de la serie sigue teniendo bastantes problemas que no se resuelven en la serie. Tanto con su pareja como con su negocio entre otras cosas.


¿vale la pena ver el drama? Claro, no aburre y las situaciones cómicas abundan, además de que sabe meter situaciones tristes y con un poco de drama cuando vale la pena.

lunes, 4 de julio de 2011

Blood C. Capítulo 1

Blood C tuvo su pre estreno el pasado sábado 2 de julio el cual nos presentó el primer capírtulo del anime. el estreno oficial del anime será el 7 de julio.

Saya es hija de un sacerdote y está aprendiendo el oficio de su padre, pero es algo torpe, se distrae con facilidad y suele golpearse la cara al caer a causa de la torpeza. Personalmente estaba recordando a Kobato, que puede ser comparada con Saya dado a que las dos son igual de torpes y distraídas. Aunque también por el estilo de dibujo me recuerda al estilo de holic y por tanto cabello me recuerda a Himawari, de Holic.

Al llegar a la escuela vemos a un par de gemelas (CLAMP tiene ya varios gemelos en sus historias, así que no se me hace raro ver a otras gemelas en este anime). Ambas son dulces, agradables y siempre andan juntas. Dos grandes amigas de Saya.

Pero aunque Saya sea torpe, para pelear se transofrma y no duda en descuartizar y matar, aunque ella misma ni se de cuenta de lo que ha pasado.

La música es buena, tanto opening como ending son bastante buenos. El opening nos muestra a Saya, sus amigos y otros personajes los cuales vamos a estar viendo a lo largo del primer capi. El ending cuenta con imagenes fijas, oscuras y con tonos azules, puesto que está ambientado de noche y vemos a Saya en diferentes pocisiones.