sábado, 20 de agosto de 2011

Autumn tale

Título original: 가을동화 / 蓝色生死恋 / Gaeul Donghwa

Título inglés:
Autumn tale / Autumn in my heart
Título español:
Cuento de otoño / Otoño en mi corazón
Género:
Drama , Romance
Episodios:
16

Reparto:

Song Seung Hun es Yun Joon Suh
Song Hye Kyo es Yun/Choi Eun Suh
Won Bin es Han Tae Suhk
Han Na Na es Shin Yu Mi
Han Chae Young es Choi/Yun Shin Ae

Yoon Joon Suh y Yoon Eun Suh crecieron como hermanos pero Eun Suh era en realidad de una familia diferente, ya que cuando nacio fue cambiada por error por otro bebé en el hospital. Nadie sabe de este hecho hasta que un día, cuando Eun Suh tiene un accidente, y al hacerle un análisis de sangre, su tipo de sangre era diferente al de sus padres. La vida de Eun Suh dio un giro completo cuando los dos jóvenes fueron devueltos a sus respectivas familias. Poco después, la familia de Joon Suh se fue a los Estados Unidos y Eun Suh se quedó viviendo en condiciones sórdidas con su verdadera familia en Corea. Años después, Joon Suh volvió a Corea y por casualidad los dos hermanos se reunieron. Pero ahora Joon Suh tiene novia (Yu Mi) quien luchara por su amor y Tae Suhk por el amor de Eun Suh, pero el destino les tendra preparada una sorpresa a todos ellos ¿podran Joo Suh y Eun Suh tener un final feliz o sera todo lo contrario? (fuente: wiki drama)

Este drama forma parte de los dramas de las cuatro estaciones (Sonata de primavera, Vals de verano, Otoño en mi corazón y Sonata de inviero). El principio del drama es bastante bueno e interesante, te deja con ganas de ver que sucede en el siguiente episodio, además los capítulos duran menos de una hora lo que hace que sean veloces y pasen rápido.

Pero poco a poco la historia se vuelve más y más dramática, llena de tragedias y demasiado triste. Contiene demasiadas lágrimas y demasiados enredos amorosos. Jun Su y Eun Su sufren de problemas con su familia, pues aunqe están enamorados y se van a casar lo ven como algo malo, pues se puede considerar incesto, cosa que es falso, pues aunque crecieron juntos no son hermanos consanguíneos.

El drama cuenta con un final exageradamente triste. Se pueden ver muy pocas escenas felices. Así que ¿Por que ver este drama? No lo se, ami me llamó el título y parte de la trama inicial y para no dejarlo dropeado, lo seguí viendo hasta el final. Ustedes son los que deciden si verla o no. Yo ya hice una recomendación.

lunes, 1 de agosto de 2011

Mermaid Melody

Bien, hace un poco más de un año era fan de este anime, pero cuando recién descubrí Pretty cure lo fui dejando atrás. Ahora me toca dar la reseña de este anime.

Nombre: Mermaid melody pitchi pitchi pitch.
Capítulos: 52 primera temporada
género: Chica mágica

Todo empieza al estilo la sirenita. Luchia, la Princesa del Pacífico Norte canta, mientras tanto un chico llamado kaito la ve y le pregunta de por qué esta en el agua, Luchia le dice que es por que es una sirena. Un tsunami llega y Kaito es lanzado al agua, donde Luchia lo rescata y para salvarle la vida le da su perla rosa. 8 años después, Luchia debe de regresar a tierra firme para poder recuperar su perla para as´poder gobernar. Ahí conocerá a otras princesas sirenas y entendrá algunas cosas, además de luchar contrs Gaito.

Es interesante este anime en lo que cabe dentro del género chica mágica, pues aquí son los mismos enemigos los que pelean con las princesas y no crean monstruos ni youmas ni poseen personas. Las sirenas cantan para vencerlos y viceversa. resulta que entre ellos no soportan sus canciones. Este detalle es interesante y como la música es importante en este anime, posee muchas canciones pegajosas y cada sirena posee al menos de una a dos canciones propias.

La historia es predecible, si has visto tokyo mew mew o sailor moon sabrás que los capítulos son autoconclusivos y pocas veces una historia se lleva dos capítulos. Posee, además muchos capítulos de relleno que bien puedes saltar y la historia de el anime, comparada con el manga es más suave y con menos violencia. El final de la serie en lo personal me gustó bastante.

La animación ya es cosa aparte, pues es demasiado lenta y en las partes en donde las sirenas cantan resultan repetitivas, repitiendo las secuencias animadas en muchas ocaciones. realmente una animación chafa y demasiado lenta, muy mala. Los personajes igual son demasiado planos, Luchia resulta una combinación de Serena e Ichigo, tonta, torpe, donde el amor del protagonista es lo más importante. Sus compañeras resultan un poco más desarrolladas, pero a la mitad del anime resultan ser igual de planas en cuanto a personalidad.

Un anime perfecto para niñas entre los 6 y 8 años, pues es la edad en donde les gustaría ser princesas y cantar y salvar al mundo, pero sis e res fan de el anime chica mágica es mejor conseguir un anime mejor a este.