viernes, 30 de septiembre de 2011

Blood C


Bien, esta semana se terminó de transmitir la serie de CLAMP Blood C. El anime recibió más críticas negativas en vez de positivas, pero vamos a los primero:

Saya es una chica que vive con su padre en un templo. Ambos son sacerdotes. Saya vive una vida normal. Va a la escuela, hace tarea y convive con sus amigos. Pero durante la noche combate con los Furukimono. Una clase de mnstruos que quien sabe por qué están ahí. Al final del capi Saya dice: Los protegeré a todos. Después de un rato los furikimono mencionan un pacto el cual los humanos han roto y no han cumplido. Poco a poco todo se empieza a cumplicar y los furukimono empiezan a matar gente, luego a comerselos.

El anime se llama Blood, así que por obvias razones hay sangre por doquier. Aquí salta una inchoerencia: Saya, a pesar de tener muchas heridas y de perder mucha sangre no se desmaya y no sufre de anemia o cosas parecidas. Realmente aquí creo que no es necesaria tanta sangre.

La música es decente, tanto OP como ED son buenos, pero no memorables, incuso dan deseos de saltarse ambos para poder ver el capítulo y seguir con la historia a ver que pasa si es que realmente algo pasa durante los primeros episodios. Igual que con la música, la animaci´øn es buena. Durante los combates podemos ver a Saya saltando de aquí para allá muy al estilo Shaorán de Tsubasa chronicle.

Ahora, Blood C es la tercera entrega de la franquicia Blood que compone The last vampire y blood+. realmente no valdría la pena comparar C con las otras dos entregas pues las tres son diferentes aunque comparten el nomvre de la protagonista, pero Blood C carece de un buen argumento y de una historia convincente.. Durante los primeros capítulos no vemos rrealmente gran cosa, sólo una chica que se parece en torpeza a Kobato pero que pelea hasta matar.

A parte de todo el anime acabó con final abierto. Para el próximo año, en junio tendremos una película que promete continuar con la historia del anime y acabarla, pero quien sabe. Yo lo estoy pensando, pero tengo todo un año para pensar si ver la película o no, últimamente CLAMP me está decepcionando.

martes, 27 de septiembre de 2011

manga: Kobato.

Kobato es una niña torpe y algo tonta, pero de buenos sentimientos y dulce. Ella desea conseguir un frasquito para así recolectar corazones sanados que ella misma sana. Cuando el frasco esté lleno Kobato podrá ir al lugar que desea ir. la tarea parece fácil pero al ser torpe no sabe como sanar a las personas. Para eso tendrá la ayuda de Ioryogi, un perro peluche, o al menos eso es lo que aparenta ser.

El manga de Kobato acabó en este año pocos meses después que holic. empezó a publicarse en el 2004 para luego retomarse en el 2005. En el 2009 tuvo la adaptación a anime. Puede que esta no sea la historia más comepleja que ha hecho CLAMP, pero el manga tiene muchos más enredos y problemas de los que tuvo el anime.

El dibujo de kobato y su diseño de personajes es sencillo, al estilo de Tsubasa chronicle reservoir. los vestidos que usa Kobato son lo que más llama la atención. Y como suele hacer CLAMP con sus mangas este se entrelaza con Wish. Kohaku aparece en algunos capítulos pero cronológicamente se ubica después de los sucesos de wish.

El problema que tiene Kobato es que el final es demasiado rápido. SI no has visto el anime puede que no entiendas algunas partes y es gracias al anime que se explica mejor el porque Kobato usa sombreros y gorros a cada rato. Pero el manga explica mejor la situación de Ioryogi y Ginsei, por ejemplo.

La lectura de este manga es fácil al ser de capítulos de menos de 20 páginas, además de que, como dije, el plot es bastante sencillo. Kobato es un manga recomendable para los fans y no fans de CLAMP

sábado, 24 de septiembre de 2011

K-drama: Im sorry I love you

  • Título: 미안하다, 사랑한다 / Mianhada, Saranghanda
  • También conocido como: MiSa / I'm Sorry, I Love You / Sorry I Love You / Sorry But I Love You (YesAsia)
  • Título (Español): Lo siento, te amo
reparto:
  • So Ji Sub es Cha Moo Hyuk
  • Im Soo Jung es Song Eun Chae
  • Jung Kyung Ho es Choi Yune
  • Seo Ji Young es Kang Min Joo

Cha Moo Hyuk fue adoptado por una familia australiana, pero fue objeto de abusos y escapo de casa a una edad temprana. Un día se encuentra con Song Eun Chae, la coordinadora de Choi Yune, un cantante famoso en Corea, del que está secretamente enamorada. Su fatídico encuentro con Moo Hyuk termina afectando no solo su vida sino tambien la de su querido Yune.
Debido a un accidente con su ex-novia, Moo Hyuk queda con 3 meses de vida. Esto le lleva a regresar a Corea en busca de su madre biológica. Los descubrimientos que hace, cambian su corazón por deseo de venganza. A pesar de toda esta oscuridad que lo rodea, encuentra una inesperada fuente de la felicidad con alguien que no esperaba amar.(Fuente Wiki drama).
Este es uno de mis dramas favoritos. La historia es muy buena y la recomiendo al 100%. En cada capítulo te dan ganas de ver más y ver como se desarrolla la historia y las motivaciones de todos los protagonistas, sean para bien o para mal. Mucho drama y lágrimas, pero tiene momentos demasiado conmovedors y en ciertos casos felices.
Conforme avanza la historia deseas a veces patear o gritar a los personajes y a veces me digo: "ok, si pasara como se desarrollaría la historia después". El final es demasiado traumante, pero es bueno. un drama para ver. Uno de los mejores dramas coreanos que he visto :3.
Este drama fue todo un fenómeno en Corea. AL término del último capítulo la página principal del drama tuvo un millón de post y a causa de esto la página tuvo que cerrar durante un tiempo a causa del tráfico. Así que ustedes sabrán si es bueno o no.

jueves, 22 de septiembre de 2011

J-drama: Hana Kimi



  • Título: 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~
  • Título (romaji): Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise~
  • Título inglés: For you in full bloom (blossom) Hotties or Paradise
  • Título español: Floreceré para ti/ El paraíso de los jóvenes actractivos
  • Episodios: 12 + Especial
reparto
  • Horikita Maki es Ashiya Mizuki
  • Oguri Shun es Sano Izumi
  • Ikuta Toma es Nakatsu Shuichi
  • Konno Mahiru es Hara Akiha es Umeda Hokuto

Ashiya Mizuki decide ir a japón para asistir a la Academia Osaka Gakuen sólo para hombres. Después de cortarse el cabello y disfrazarse como hombre logra entrar. Su onetivo es claro: Conocer a su ídolo: Sano Izumi y convencerlo de volver a saltar. No será fácil: No debe dejar que descubran su secreto además de que Sano no va a satar de nuevo tan fáilmente.

Este drama se hizo en el 2007 y está basado en el manga del mismo nombre Nakajo Hisaya además que en julio de este año se creó un remake que honestamente no se por quesi el primero es excelente.

Cuando se dio la noticia de que iban a sacar un nuevo drama de Hana Kimi hasta creí que era una segunda parte, pero no, sólo cambiaron unas cuantas cosas en la historia y cambiaron a los protagonistas. Este remake ya ha acabado y se puede ver vía streaming y en inglés.

Otro dato curioso es que también tiene una versión Taiwanesa y Ella Che, una cantante taiwanesa y perteneciente al grupo S.H.E interpreta el papel principal. Esta versión está más apegada al manga, pero prefiero la versión japonesa del 2007. Además se sabe que pronto habrá una versi´øn coreana, pero no hay muchos detalles a cerca de la producción y los actores que va a tener.

la verdad es que este drama lo recomiendo al 100%. Está lleno de romance y comedia además un buen final. Actualmente estoy leyendo el manga e igualmente lo recomiendo. Pero no así puedo recomendar la versión taiwanesa, no la he visto completa.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

1 Litro de lágrimas

Título original: 1リットルの涙
Título inglés:
1 litre of tears
Título español:
1 litro de lágrimas
Género:
Drama
Episodios:
11 + Especial

Reparto:

  • Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
  • Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka
  • Nishikido Ryo es Asou Haruto
  • Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo
  • Narumi Riko es Ikeuchi Ako
  • Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi
Aya es una chica de 16 años que está a punto de entrar a la preparatoria. Pero tanto ella como su madre han empezado a notar cambios notorios en su cuerpo. Se cae constantemente y además sus reflejos son torpes. no puede calcular bien la distancia de los objetos entre otras cosas. Cuando van al doctor el les dice que Aya tiene una enfermedad terminal e incurable llamada degeneración espinocerebral la cual afecta al cerebelo matando las neuronas. Con el paso de los días la enfermedad empeora, Aya termina saliéndose de la escuela para entrar a una especial. Se da cuenta que se le dificulta hablar y escribir.

Este drama es demasiado triste y conmoverdora, pero es un drama que nos hace apreciar la vida que nosotros los que estamos sanos no lo hacemos, además nos enseña que no importa si estamos sanos o enfermos debemos de esfrzarnos en lo que hacemos por pequeño que sea ademeás de apreciar y disfrutar de nuestros amigos y familia y los momentos que pasamos con ellos.

la enfermedad de Aya parece ser inventada, pero no es así. Aya fue una niña que existió y murió por la enfermedad. Ella desde momentos antes que se enterara de su enfermedad hasta el día en que ya no pudo escribir estuvo escribiendo un diario en donde anotó los cambios en su cuerpo y como iba superando los retos y como la trataba la gente.

El drama cuenta también con una película la cual está más apegada al diario original, por lo qe se vuelve más lenta y aburrida, pero ambas valen la pena ver. Como dato extra les dejo el link para bajar el diario de Aya: Link

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ouran high host club

Haruhi es una chica que por su vestimentea parece hombre. Ella, con ayuda de una beca asiste al colegio de Ouran, una escuela solo para los más adinerados. Al buscar un lugar tranquilo para estudiar, Haruhi va al salón 3 de música, donde encuentra al club de anfitriones de Ouran. Por un accidente haruhi empezará a trabajar para el club

Reparto:
  • Kawaguchi Haruna como Fujioka Haruhi
  • Yamamoto Yusuke como Suou Tamaki
  • como Ootori Kyoya
  • Nakamura Masaya como Morinozuka Takashi
  • Chiba Yudai como Haninozuka Mitsukuni
Takagi Shinpei como Hitachiin Hikaru
  • Takagi Manpei como Hitachiin Kaoru
Desde el 2009, que fue el año en que comenzaron a gustarme los dramas, este era un sueño, que el manga de Bisco Hatori fuera adaptado a dorama. Finalmente en este año se hizo realidad, aunque honestamente esperaba más de este drama.

Actualmente el drama todavía se está transmitiendo, pues se estrenó el 22 de julio y se planean emitir 11 capítulos, el más actual es el 8. La historia es la misma que vimos en el anime o en el manga, aunque los capítulos no están en el mismo orden que los dos primeros.

Las actuaciones no son tan buenas, pero de tan malas que están te da risa las situaciones cómicas y con ayuda de efectos especiales, suceden muchas situaciones chuscas. Sobre los protagonistas se te va la imagen que nos quedamos con el anime. Por ejemplo: Honey aunque consiguieron alguien lindo y chaparro, no es lo mismo que ver al Honey del anime. Al igual pasa con el personaje de Haruhi. A pesar de que intentaron vestirla como hombre para el primer capítulo se veía como mujer.

Pero a pesar de todo, el drama es enntretenido y nos podemos reír con las situaciones. Aunque personalmente me arruinaron una de mis escenas favoritas de Haruhi x Tamaki de tan mal que actúan. Pero será mejor que primero ustedes vean el drama para que puedan opinar a cerca de esta adaptación.


viernes, 2 de septiembre de 2011

Entrevista sobre Blood C

Me he encontrado que se ha entrevistado a Tsutomu Mizushima y Junichi Fujisaku sobre la producción de JC staff: Blood C. Básicamente explican como es que fue el proceso creativo, la participación de CLAMP y algunos datos y comparaciones sobre Blood the last vampire y Blood+. Esta se puede encontrar en ANN: entrevista sobre Blood C

La entrevista está en inglés y en estos momentos me da flojera traducir, así que les dejo el link. Les diré, no he visto las sotras dos adaptaciones de Blood, pero esta de CLAMP carece de acción y una buena historia, además de que en estos momentos se pueden encontrar los capítulos censurados. SI andan viendo este anime y van al día ya sabrán de que trata la censura, pero para los que planean verla no diré muchos detalles a cerca de la trama de la historia, la censura entre otras cosas, pero eso si, cuando Blood C acabe en un mes más o menos estaré poniendo la reseña y una opinión a cerca de este anime.