lunes, 31 de octubre de 2011

Manga: Heart no kuni no Alice

Nombre en español: Alicia en el reino de los corazones
Número de volúmenes: 6
Género: shoujo, romance, fantasía, herem

Esta vez, Alicia en vez de viajar al mundo de las maravillas viajará al reino de los corazones, el cual está lleno de hombres guapos y pronto se verá rodeada de los personajes de la obra principal. Alicia tendrá que participar en un juego en el cual tendrá que llenar una botella con un líquido. Cuando la botella esté llena podrá regresar a casa. Poco a poco Alicia conocerá las verdades sobre el reino de Corazones, además de algunos de sus principales habitantes. Además de que olvidará poco a poco el objetivo de regresar a casa.

Heart no kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~ en originalmente un videojuego desarrollado por Quin Rose y ha tendio varias versiones de manga. Recientemente también este manga ha sido adaptada a una película.

El estilo de dibujo es bastante llamativo y bonito. A simple vista llama la atención y poco a poco nos vamos enterando que los habitantes y la manera en que viven no es muy agradable, por decirlo de una manera. Sus corazones se riguen por un reloj el cual sustituye literalmente al corazón. Cuando se rompen los habitantes mueren, pero si el reloj es reparado puede vivir una persona otra vez. Pero los habitantes del reino no aprecian la vida como lo hace Alicia.

Realmente vale la pena leer el manga. Los capítulos son fáciles de leer y se van volando. Además sólo cuenta con seis volúmentes.

miércoles, 26 de octubre de 2011

K-drama: woman of the sun

Shin Do Young es una locutora que investiga los celos de todas las mujeres que la rodean debido a sus aires superiores, grandes habilidades y su buen origen. Pero Do Young tiene un secreto profundo y oscuro. Fue abandona en un orfanato cuando era pequeña pero afortunadamente fue adoptada por una buena pareja. La pareja no era capaz de tener sus propios hijos pero sorprendentemente su hija biológica nació. Do Young, teniendo miedo de que sus padres no la quisieran más abandonó a su hermana pequeña de cinco años en una estación de tren. Los años pasan y Do Young conoce a una chica, Sa Weol, que se convierte en su compradora personal. ¿Qué pasará cuando Do Young descubra que Sa Weol es la hermana a la que abandonó en la estación del tren?

Reparto:
  • Kim Ji Soo es Shin Do Young / Kim Han Sook
  • Lee Ha Na es Yoon Sa Wol / Shin Ji Young
  • Han Jae Suk es Kim Joon Sae
  • Jung Gyu Woon es Cha Dong Woo
  • es Choi Jung Hee
Este drama es muy adictivo. Cuenta con 20 capítulos y cada uno es mejor que el otro. Tanto como DO Young como su madre son algo obsesivas y hasta cierto punto hartantes puesto que siempre andan como rivales y peleando. El final de cada capítulo te deja con ganas de ver el siguiente y el final del drama es bastante bueno. Te deja pensando si sucedió o no sucedió. Y esto no lo diré. Mejor vean el drama para que sepan de que ando hablando. Es un drama que reconiendo 100%.

lunes, 17 de octubre de 2011

Anime: Shiki

Capítulos: 22
Estudio de animación: aniplex, FUNimation
Géneros: terror, suspenso, vampiros
Extra: tres especiales los cuales salieron para el DVD

Megumi Shimizu es una clase de "princesa" que vive en el pequeño pueblo de Sotoba que no tiene más de 1300 habitantes. Ella viste demasiado a la moda es sofisticada y sueña con ir a la ciudad. Un día llegan al pueblo tres personas, al parecer una familia de apellido Kirishiki. Ellos se mudan a un castillo estilo medieval que hay en el pueblo cuyos habitantes llaman Kanemasa. Megumi se hace ilusiones de la clase de gente que acaba de llegar y así decide ir a visitarlos.

Pero luego de su visita Megumi desaparece. Dos días después es encontrada en el bosque con un severo ataque de aniemia. A pesar de que quieren salvarle la vida, Megumi muere. Algunas personas asisten a su funeral, pero otras que todavía no saben que Megumi ha muerto dicen que la han visto paseando en la noche.

Mientras esto sucede más personas mueren de la misma manera que murió Shimizu. Las personas sufren de falta de sangre, tienen dos orificios en el cuello y se las ha visto caminar por las calles después de muertas. ¿Vampiros? Muertos vivientes que el pueblo ha llamado Shiki o cadáver demoníaco.

Ahora que los vampiros con brillos están de moda, mucha gente que era fan de vampiros se han sentido decepcionados al ver que tales seres fueron degradados y parece que ahora hay pocas series en los cuales se muestra la verdadera naturaleza de los vampiros. Por suerte Shiki es de esas series en las cuales, aunque los vampiros siguen siendo humanos básicamente por que sienten amor, duda entre otros sentimientos, todos beben sangre humana, aunque siempre al principio les resultará difícil.

La música, compuesta por Takanashi Yasuharu es muy buena para olvidarla y la cual ayuda bastante a mantener el suspenso de la serie. Como extra la historia no aburre aunque en algunos episodios se la pasan preguntándose que sucede, es importante para entender la trama de la serie. Conforme avanza la serie parece que todos los habitantes morirán. Eso si, la serie cuenta con un excelente final.

El anime cuenta también con dos especiales que si los ponemos de manera cronológica son el 20.5 y el 21.5. Cosa que aunque no pasa nada si lno los ven, resulta interesante hecharles ojo, ya que cuenta algnas cosas que suceden en el capítulo 20, 21 y 22 y algunas dudas se pueden aclarar.