martes, 29 de noviembre de 2011

Snow Queen

Nombre en español: La reina de las Nieves.
Capítulos: 16
Género: Drama, romance.

La serie comienza presentando a un genio. A la edad de 17 años, Tae Woong conoce a dos personas que pasaran a ser personas queridas. Una de ellas, se convierte en su mejor amigo y la otra, su amor. 

El chico al que conoce es Kim Jeong Kyu, también clasificado como genio, y a pesar de que al principio no se llevan bien, pronto dejan sus diferencias de lado y se hacen buenos amigos. Jeong Kyu le habla a Tae Woong sobre la chica que más admira y le promete que más adelante se la presentaría. Cuando Tae Woong le pregunta por qué no va el mismo a pedirle una cita a la chica, Jeong Kyu dice que no tiene tiempo que tiene que ganar el premio Nobel de matemáticas; su sueño y el sueño de su padre.
Tae Woong conoce a una niña pequeña que estaba siendo regañada por niñas mayores, para que les diera su dinero. La chica se enamora de él y le da su beeper para seguir en contacto. Tras contactar con él, descubre que ella está huyendo de casa, así que deciden pasar el día en un parque de atracciones. Se va en un taxi y se da cuenta de que Tae Woong no sabe su nombre aún.  Tras tener lugar una competición de matemáticas, Kim Jeong Kyu pierde, y tiene una fuerte discusión con Tae Woong. 

Kim Jeong Kyu se suicida. Como Tae Woong no puede soportar tal pérdida desaparece. 8 años más tarde es un boxeador y se reencuentra con la pequeña niña a la que había conocido, y la que había dejado plantada el día de la muerte de su mejor amigo. (Sacado de wiki Asia)

Esta es de las series que te atrapa desde el principio y te dejan con ganas de ver más, pero conforme pasan los capítulos poco a poco se va alentando y te quedas con la sensación de que en realidad no está ocurriendo absolutamente nada. De todo un episodio de 60 minutos puede que digas: Lo importante fueron 10 minutos, cinco del principio y cinco del final y algo de en medio. Esto es al menos lo que suceidó.

El final es triste, pero satisfactorio, realmente es de las serires que dices "no pudo acabar de otra manera". La pareja principal supera todos sus obsáculos y aún después de la muerte el amor sigue siendo importante y no desaparece. Aunque no es la mejor serie es muy buena e interesandte. Dénle una oportunidad y véanla

sábado, 26 de noviembre de 2011

Princess tutu AMV

Un AMV que me encantó cuando lo encontré. Espero que a ustedes también les guste.

video

Futari wa pretty cure

Nombre completo: Futari wa precure
Otros nombres: pretty cure/ nosotras somos pretty cure
capítulos: 49
Secuela: Futari wa precure max heart
Género: chicas mágicas

Nagisa Misumi, una depostista de lacross y Honoka Yukishiro, una niña que gusta de la química no pueden ser más diferentes, pero algo las unirá para siempre. Una noche después de una lluvia de estrellas encuentrán a Mipple y Mepple, dos habitantes del Reino de la Luz. Ellos le dicen a Honoka y Nagisa que se transformen en pretty cure para defender el reino de la luz y el Jardín de los Arcoíris de la Zona Doksuku quienes quieren apoderarse de las siete piedras prisma para poder hacer que la oscuridad gobierne. Ahora con ayuda de Mepple y Mipple se convertirán en Cure Black y cure White.

Esta serie fue la primera temporada de la saga precure y se estrenó en el 2004. Ahopra cuenta con ocho temporadas, la octava, suite pretty cure actualmente se está transmitiendo en televisiones japonesas. Es una serie de chicas mágicas parecida a Sailor Moon, es decir con transformaciones, una mascota y el hehco de que tenga una batalla en cada episodio y poderes mágicos.

Ahora, tengo que decir que la versión doblada al castellano es muchísimo mejor que el doblaje mexicano que hicieron. Además de que la versión castellana cubre los 49 episodios de esta temporada, además de su secuela directa, max heart en la cual se une Hikari Kujo y las tres deben de vencer otra vez a la Zona Duksuku. La versión mexicana carece de la calidad de la castellana además de que la canción del opening (densen, futari wa precure) está muy mal hecha. se la pasan diciendo somos bellas eres bella ambas somos bellas durante gran parte de la canción. La versión en castellano del opening es mucho más pegajosa y coherente.

les muestro las diferencias del opening. esta es la versión castellana:


Esta es la versión mexicana:




¿Algo que me falte aclarar? la versión mexicana solamente dobló 23 capítulos de los 49, se pueden conseguir en Soriana en $10 pesos cada DVD el cual contiene dos capítulos por DVD. Claro las empresas en este caso "on scren" que fue la compañía que nos trajo los DVD a mercado mexicano hace su esfuerzo y la verdad vale la pena adquirir los DVD, aunque personalmente prefiero la versión española.

Yo hago mi esfuerzo para comprar anime original y legal en México esto para que nos puedan traer más anime y manga original. Y saben, yo puedo decir muchas cosas en contra de las televisoras quienes han dejado de interesarse en traernos buenos animes y si los traen nos lo traen con censura o son animes demasiado tontos o aburridos. Recuerden, si nos gusta una apelícula,  anime o manga (o lo que quieran) que vimos por internet podemos hacer un esfuerzo para comprarlo en original, de esta manera apoyaremos a los creadores de nuestra historia y nos podrán traer nuevas historias igual de adictivas.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Legend of Zelda: Sky ward sword

Hace dos años salió la primera imagen de este juego(la de la izquierda) haciendo que los fans de Zelda empezaran a divagar con teorías.

Resulta que poco desués Satoru Iwata el principal productor y ejecutivo de nintendo dijo que iba a tratar de cómo la espada maestra fue creada además de que el gran hada de la imagen era precisamente la Great Fairy que aparece en el Wind waker.

Luego de eso los fans empezaron a comparar a la Great fairy con la espada maestra y durante un tiempo no se supieron más noticias a cerca de este juego y los fans lo llamaban simpletemte Zelda wii.

Hace un año más o menos salieron las primeras muestras del juego con una animación de CGI que no agradó mucho a los fans quienes esperaban unos gráficos similares al juego anterior, Twilight princess. No se mostraba mucho, sólo algunas batallas además de que se mencionó que Zelda Skyward sword iba a salir con el wii motion plus un mecanismo o sensor el cual ayuda a que el persosnaje tenga más movimiento )parecido a lo que sacó xbox o play station y perdonen, los nombres se me fueron. El kinect! YAY, me acordé y que iba a tener la modalidad left handed el cual era que si eras zurdo Link iba a ser zurdo de igual manera si eras distro link iba a serlo.

Finalmente en la pasada E3 2011 se dio a conocer este video:



El cual ya mostraba un poco más de spoilers a cerca del juego y en el evento se ve a Shigeru Miyamoto jugando el juego. O.o Pero además de las sorpresas como una edición especial la cual viene con la música orquestada, un control dorado y además del juego nos vinieron con la noticia que los que usan el control con la mano izquierdo (yo, por ejemplo) ya no tendríamos la modalidad Left handed/

Zelda Skyward sword promete y puede que sea de los mejores juegos para la cosola wii. Ya han salido críticas y en su mayoría positivas. El lunes yo tendré mi versión especial. Y he tratado de no spoilearme con la historia, pues ya salieron guías de como jugarlo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Manga: Kimi ni todoke

Nombre en español: llegando a ti
Autora: Shiina Kaoru
Anime: cuenta con dos temporadas, una de 25 capítulos y la segunda de 13.
cuenta también con un live action. Una película que abarca lo de la primera temporada de anime.

Sawako Kuronuma siempre ha estado sola. Dada su apariencia de la niña de la película the ring, nadie se le acerca, le tienen miedo y cren que tiene poderes sobre naturales. Sawako trata de saludar a la gente, ayudarles con pequeñas cosas, pero la gente se epsanta y sale corriendo.

Un día ayuda a un estudiante nuevo, Kazehaya a llegar a la escuela. Él a comparación de los demás le agradece, lo que asusta a Sawako. Resulta que Kazehaya viendo que e stá sola y hace todo sin ayuda la empieza a ayudar, lo que causa el asommbro de todos y hace que Sawako se asuste.

Poco a poco Sawako gracias a Kazehaya hace nuevas amigas, se quita un poco de timidez y hace que todos la aprecien. Sawako incluso ayuda a sus compañeros a estudiar. pero no se queda así. Ambos se enamoran, pero antes de que puedan decírselo el uno a otro deberán pasar por unas pruebas, rumores y chismes, además la inseguridad de Sawako la hará dudar.

Este manga es uno de mis favoritos. Es shojo como habrán imaginado y el manga sigue en publicación. Les diré, aveces resulta frustrante  que ambos sientan pena cuando se miran y algunas partes resultan tontas. Pero eso es lo que hace interesante a este manga.

Tanto el anime como la película son igualmente de interesantes. La película dura dos horas pero se va como agua, pues las actuaciones y la historia resultan muy bien adaptadas del manga. Un gram manga para los amantes del shoujo.