Reseña película: Susurros del corazón

Descubriendo que quiero hacer Datos técnicos:

Duración:110 minutos
Nombre en japonés: Mimi wo sumeseba
Animación: Ghibli
Año de estreno: 1995
Género: Romance, recuentos de la vida

Un verano para leer

Durante sus vacaciones de verano Shizuku tiene planeado leer. No importa el género, lo único que sabe es que debe de leer todos los libros que pueda. Siempre va a la biblioteca a buscar nuevos libros. Cierto día en el cual sube al metro, un gato llama su atención. Gordo y le vale poco las personas. Llena de curiosidad por lo que sucede, decide seguir al gato. 

¿Cántos gatos conocen que se suban a un transporte para ahorrar tiempo e ir a alguna parte? Lo que sí estoy segura es que no pagó el pasaje el muy creído. Gracias a esta curiosidad Shizuku irá a un lugar que a primera vista pareciera sacado de un libro de cuentos y que oculta magia que debe ser descubierta. Pero... esa es solo su impresión.
 
Ahí conocerá a Seiji quien al principio odiará. Un aspirante a violinista que le encanta estar en una fábrica de este instrumento. Aunque ambos empiezan mal, la amistad de ambos se fortalecerá y gracias a estas interacciones, ambos refuerzan sus deseos y sueños para el futuro. Seiji sí desea dedicarse al violín y Shizuku descubre su nueva faceta como escritora.

Descubriendo que es lo que quiero hacer


Personalmente este es el tipo de películas que me llaman la atención y que me gustaan de Miyazaki. Películas que te ayudan a saber a qué quieres dedicarte, a apreciar los momentos de tu vida entre otras cosas. Y no es que odie películas como la princesa mononoke o el viaje de Chihiro. Es cuestión de gustos. pero les diré que por ejemplo el Secreto de la Sirenita (o Ponyo en el acantilado) es la única que hasta el momento si detesto.

Es una película realmente bella y de las mejores que tiene el estudio. la música que tiene te relaja y la animación como la historia son bastante interesantes. ¿Y saben qué? En México se puede adquirir el DVD a un precio razonable, o bien, gracias a la plataforma Netflix, se puede ver esta joyita de Ghibli.

Publicar un comentario

0 Comentarios