Manga: Mahou Shoujo Madoka Magica

Tus deseos se harán realidad

Datos técnicos

Nombre: Mahou shoujo madoka mágica
tomos: 3
capítulos: 12
Autores: Urobuchi, Gen (historia), Hanokage (Arte)
género: seinen, thriller, drama

Tus deseos se pueden hacer realidad


Madoka Kaname tiene todo para que sea una niña feliz: unos padres que la aman, amigas incondicionales, una casa bonita y una escuela a la cual asistir. una noche sueña con una chica de cabello negro y largo. Ella estea peleando con una bruja y Madoka se da cuenta que sola no podrá. Kyubee le dice que ella puede decidir cambiar el futuro y el destino.

Ya en la realidad se reencuentra con esta chica, Homura, la cual le dice que si no quiere perder a la gente que ama no desee nada. más tarde se encuentra con Kyubee quien, a cambio de un deseo, hará de Madoka magica una chica mágica.

Los deseos no son gratis


Realmente son pocas cosas las que hay en contra de esta historia. Personalmente creo que este manga llega a la perfección en cuanto a historia y personajes significa. La historia dio un cambio radical a las dulces y tiernas chicas mágicas estilo sailor moon o pretty cure. Una historia llena de muerte, sangre además de muchos cuestionamientos sobre ética, moral y sobre que es en realidad el alma de la persona y por qué es considerada tan importante para uno.

El manga en sí resume en pocas páginas lo que fue el anime. Cada capítulo del manga representa un capítulo del anime. y si, como es básicamente un resumen se hace bastante corto, fácil de leer y si eres de los que ya vio el anime notarás que el manga sólo nos describe lo más importante dentro de la historia original.

El dibujo es algo sencillo, se separa de lo que es el diseño original en el anime, pero el diseño de las brujas y lo familiares sigue siendo el mismo. Este manga, de nada máss tres tomos, lo puedes leer en un sólo día, incluso en una sentada. Realmente vale la pena leerlo, independientemente si viste el anime o no, aunque sugiero que primero veas el anime (que fue el primero, el original) y luego el manga.

Publicar un comentario

0 Comentarios