Reseña anime: AKB∞48

Idols intergalácticas

Datos generales

 

Episodios: 13
Animación: A-1 pictures, statelight
Géneros: Shoujo, Ciencia ficción, Música
Segunda temporada: AKB0048 second stage

 

Quiero ser idol, aunque no quieras


En el futuro, a causa de las guerras, el hombre a conquistado el espacio y ha hecho colonias en diferentes planetas. Para que las guerras no vuelvan a pasar, se ha suprimido todo tipo de entretenimiento para que las personas no se rebelen y más que nada, para manipularlas.

Aún así, hay grupos clandestinos que llevan la música a las personas para que no pierdan la fe. Este grupo se hace llamar AKB0048 en honor al grupo del pasado AKB48
 

Chieri Sono asistió a uno de estos conciertos clandestinos celebrados en el planeta Lancaster. Ella queda bastante sorprendida por lo que, en el fututo desea ser parte de ese grupo y hace una promesa con sus amigas: Nagisa Motomiya, Orine Aida y Yuuka Ichijo. Las cuatro audicionarán para poder entrar al grupo

Años más tarde Nagisa fuarda en secreto su fanatismo por el grupo, pero su padre lo descubre, enojándose y prohibiendo a su hija toda interracción con el grupo: desea que su hija tire a la basura toda la música y mercadotecnia del grupo ya que se les considera criminales. Con ayuda de la madre y sus amigas, Nagisa logrará llegar a Akibastar, una ciudad libre, donde será entrenada como parte del proyecto del Grupo 77.


Anime para fans de AKB48


Cuando me enteré de que el grupo de idols AKB48 pensé que es otra manera de ganar dinero (y de hecho lo es) y que no debía de esperar gran cosa en lo que se refiere a historia y que la música sería demasiado genérica y aburrida. Eso fue hace al menos un año y era poca la música del grupo de AKB48 que escuchaba.


Pero después de ver el anime lo que puedo decir que es en general una buena propuesta en cuanto a anime, no aburre y te mantiene al pendiente de como van a lograr su sueño este grupo de niñas.


Datos sobre un grupo musical

AKB48 es un grupo conformado de 64 adolescentes y que cada cierto tiempo se gradúan o se salen del grupo y de ésta manera otras más jóvenes puedan entrar. Esta temática la adopta el anime, por lo que, cada cierto tiempo hay audiciones en las cuales se pone a prueba no sólo el talento en el canto y baile de las niñas sino su trabajo en equipo y amistad.

Grupo original AKB48

Tanto opening como ending son bastante buenos: el opening se llama Kibou no Tsuite y el ending es Yume wa Nandomo Umarekawaru, ambos cantados por el grupo NO NAME. Aparte de estas dos canciones hay otras más con las cuales se usan a lo largo de la serie para los conciertos que son igual de interesantes y valen la pena escuchar.

El anime cuenta con una segunda temporada que dará conclusión a la historia mientras vemos como ascienden para ser consideradas parte del grupo y no solo practicantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios