Reseña Anime: Kuragehime

Betty la fea versión anime. ¿Será?

Datos técnicos

Nombre en inglés: Jellyfish Princess
Año: 2011
Episodios: 11
Animación: Brains Base
Género: Josei, comedia, recuentos de la vida

Una fanática de las medusas


Tsukimi es una "otaku" (considerando que otaku es la definición de un fan obsesivo no solo de anime. Puede ser de  cualquier tema) de las medusas. Ella llega a Tokyo para ser ilustradora. Pero siendo una persona tímida, introvertida y que no cuida su apariencia personal, la intimidan aquéllas personas las cuales llama "esclavas de las modas". Estas esclavas son básicamente aquéllas que gustan de maquillarse, comprar ropa de moda, etc. Es decir, que siguen la tendencia.

Un día, viendo que dos medusas que no pueden convivir en el mismo tanque, Tsukimi tratará de convencer al empleado de la tienda de mascotas que las separe, mas su objetivo falla sólo para encontrarse a una Esclava de las Moda. Ella se llama Kurako que se ofrecerá a ayudarla, pero "ella" tiene un secreto.

De patito feo a cisne


Este anime, de cierta manera me recuerda un poco al anime Paradise Kiss, básicamente por el tema de la moda (fuera de eso no tienen nada en común) y en el cual una persona ayudará a otra a visualisarse profesionalmente y superar su timidez. En este caso, Kurako hacia Tsukimi, además de ayudar a su grupo de amigas a conservar el condominio en donde viven.

La historia en los primeros capítulos solo parece ser de cómo es el día a día del grupo de Tsukimi, el cual puede ser algo aburrido, pero cuando el hermano mayor de Kurako decide poner un hotel en el lugar donde viven este grupo de mujeres inadaptadas, ellas empiezan a luchar por conservar el lugar en donde viven.

Algunos datos interesantes


El anime lleva algunos toques cómicos. Y la medusa de Tsukimi, llamada Clara, nos explicará algunas cosas, más que nada, por qué Tsukimi y el grupo actúa de cierta manera o que es lo que nunca deben preguntarles.  Además de que resulta interesante ver a este grupo interactuar con gente que nada tiene que ver con ellas ya sea en cuanto a interés o por otra situación.

Resulta que es un anime bastante ligero, que incluso lo puedes ver de uno hasta tres capítulos seguidos, dependiendo del interés que le pongas, pues la historia te atrapará e incluso los pequeños problemas y misterios querrás saber como sereas resueltos.

Publicar un comentario

0 Comentarios