Reseña: Concrete (2004)

Crimen inhumano

Tatsuo Oosugi no la ha tenido fácil. Vivió el divorcio de sus padres y ahora vive robándo a su madre y la negligencia de su padre hace que pronto se interese en la vida criminal. Tatsuo tiene un trabajo y sus compañeros han ido a la cárcel por algún asunto que hicieron en el pasado. Todos los días le rrecuerdan que debe comportarse, que la vida en la cárcel no es agradable y tener ese historial por el resto de su vida le complicará la vida.

En casa, Tstsuo se siente incómdo, su madre, preocupada por su futuro siempre está detrás de él. Sin saber como enfocar su estrés y su enojo, golpea a su madre y le roba dinero para poder vivir y costear su futuro matrimonio


Pero en vez de que su vida empiece a mejorar o trrate de ser un buen ciudadano, Tatsuo decide irse por la vida crriminal, entrando a la mafia japonesa. El líder le pide que cree su grupo y, claro habrá que darle dinero de vez en cuando. De esa manera Tatsuo y sus amigos empiezan a fastidiar a las personas; parte de su rutina es el robo a transeuntes y abusar de mujeres que van solas por la calle.


Finalmente, aburridos de la misma rutina, encuentran a una estudiante de preparatoria, Misaki y la llevan a la casa de uno de ellos y la retendrán durante varios días. La estudiante empezará a sufrir los abusos del grupo, no la dejarán desansarr ni un momento. Aunque Misaki tratará de escapar, no lo logrará, a pesar de que la madre de uno de ellos la ayude. Finalmente, después de 40 días Misaki fallece a causa del estrés que vivió. Los criminales, queriendo deshacerse del cuerpo la pondrán en un tambo y lo llenarán de concreto.


junko furut. 44 días en el infierno

 

🔴AQUI SE DARAN ALGUNOS DETALLES DE LA PELICULA. MAS QUE DECIR SPOILERS ES POR QUE ESTOS SON BASTANTE CRUDOS Y EXPLICITOS. LEE BAJO TU PROPIO RIESGO. 🔴

 

Basada en el caso real de 1988 de la adolescente Junko Furuta. Durante su secuestro los captores se 'divertían vi*dola todos los días. Junko sufría todos los días golpes por pequeños detalles, por ejemplo, por orinarse. A causa de las escenas explícitas de la tortura de la víctima, esta película no se recomienda para el público delicado con estos crímenes.

Junko era una chica algo humilde que se esforzaba y que al ser diferente, sus compañeros empezaron a odiarla. Finalmente se decidió por el secuestro. Obligada, Junko llamaba a sus padres diciendo que estaba bien, pero, como leíste arriba, no podía cometer un error o bien, decir algo que sus secuetradores no querían...


Todos los días era abusada por varios hombres e incluso le metían todo tipo de cosas a su vagina. La última tortura que recibió fue ser quemada viva. Esta escena no se muestra en la película a causa de la extrema violencia que resulta ver una persona viva quemándose. Fueron 40 días sufriendo esta tortura y lo que me sorprende es que haya sobrevivido tanto tiempo sin antes sufrir alguna infección o de hambre.

La película es un ejemplo de que la justicia no existe, ya que los agresores están libres y los padres sólo les dieron un poco de dinero a cambio de la muerte de la hija. Al igual que en la película, Junko, su cuerpo es metido en un tambo y llenado de cemento, para ser abandonado en un terrreno abandonado; siendo descubierto por el olor.

 

Es increíble que, este tipo de sucesos existan en un país que presume de tener pocos crímenes fue testigo de este horror. Aunque la película se intenta dar un trransfondo a los criminales y que es su ambiente lo que los empujó a cometer estos crímenes, lo cierto es que no hay perdón por lo que hicieron.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola!

    ya había escuchado sobre este horrible caso de la vida real, pero no sabia que existía una película. Personalmente la dejo pasar porque no creo poder ver algo :C

    saludos

    ResponderBorrar