Anime: jigoku shoujo: Mitsuganae

Una nueva chica infernal

Datos técnicos


Otros nombres; Hell girl: 3 mirrors
Año: 2005
Género: Shoujo, horror
Episodios: 26
Animación: DEEN

Una sustituta para Enma


En esta última entrega de Hell girl continúa con los sucesos de la temporada pasada. Ahora Enma Ai, al parecer de un cuerpo para manifestarse necesita ayuda de alguien y para eso contará con la ayuda, aunque no lo quiera de Yuzuki, una huérfana que vive sola en un departamento.

Al mismo tiempo sus ayudantes también regresan. Kikuchi, la pequeña niña molesta e irreverente también necesita un objeto para manifestarse y usa un juguete de cuerda para su cometido. Al grupo también hay un nuevo miembro, Yamawaro quien tiene la apariencia de un chico de secundaria. Su deber es ser ayudante de Kikuchi, darle cuerda cuando ella lo necesita.

Para Yuzuki los días se vuelven realmente tormentosos, al ver como la gente es enviada al infierno sin que ella pueda evitarlo. No sólo eso, ella puede ver a las víctimas cuando contactan a la Chica Infernal y aunque trata de convencerlos de no jalar el hilo rojo no lo logra del todo. Conforme avanza la historia veremos que Yuzuki no es sólo el cuerpo que necesita Enma Ai para manifestarse, no, la realidad es mucho más horrorsa y pedirá ayuda para evitar que ese destino la alcance.

 

Es hora de cambios


Igual que las dos temporadas anteriores, esta tecera nos muestra como la víctimas son enviadas al infierno, pero esta vez es por mera venganza ya que la víctima que es enviada al infierno en su mayoría son seres inocentes que más que perjudicar ayudaban a la persona que contactó a Enma Ai. Y si, en algunos casos quien contactó se da cuenta de su error, pero ya es demasiado tarde. Eso hace las cosas más interesantes en esta temporada.

De esa amanera, la historia se vuelve aún más adictiva que las otras dos temporadas además tenemos el misterio que rodea a Yuzuki, lo que hace que veamos capítulo tras capítulo de este anime hasta saber que sucederá con ella.

El opening es muy bueno. El mejor si lo comparamos con las otras dos. Su nombre es Tsukihana y es cantado por Nana Kitade, misma que cantó el primeer ending de Full MetalAalchemist (la primera adaptación) Kesenai Tsumi. Y el ending es Ichi Nuke por parte de Noto Namiko.

Del final puedo hablar poco, ya que si lo hago tendré que decir alguno que otro spoiler y realmente si lo hago arruinaría la historia desde el principio, ya que hay personajes de la primera temporada que salen en esta.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Jigoku shoujo es uno de mis animes favoritos y me encantaría ver el manga publicado en España. A mi personalmente me gustan más las dos temporadas anteriores. Esta no está mal, es mas, es muy buena, pero para mi, las dos anteriores son mucho mejores.

    ResponderBorrar