Reseña dorama: Barairo no Seisen

Quiero ser modelo

Otros nombres: The future is in our hands

Episodios: 6
Género: drama, moda
Año: 2011

Nuevos retos a los 30 años

Makoto Miki (Fukishii Kazue) es una ama de casa de 30 años y dos hijos. Cuando descubre que su marido le pone el cuerno decide sopbresalir y por eso entra al mundo del modelaje. Para esto, durante la boda de uno de sus compañeros (de hecho, con la mujer con la que fue infiel) un fotógrafo profesional le recomienda probar suerte)

Así, Makoto va a unas audiciones para ser modelo amateur para la revista que lee. En las audiciones se hace amiga de Sara, una exmodelo que quiere que le guarden el secreto y entra para conseguir trabajo.

Holy Battle in Couleur de Rose

Makoto no logra  entrar, pero Sara si, lo cual decepciona a Makoto, pero cuando de repente es aceptada todo cambia, pero resulta que es por que alguien se dio cuenta que Sara es una ex modelo y por eso la descalifican. A partir de aquí, como Sara cree que Makoto la delató hará su vida de cuadritos para evitar que modele, pero Makoto no le la va a dejar fácil.

Con tan seolo 6 episodios Baraio no Seisen es un buen drama de superación personal y la realización de sueños a pesar de que, incluso la misma familia esté en contra. Makoto, con 30 años tendrá muchas dificultades para ser modelo, pues la edad promedio es de 18 años, pero eso será lo de menos. Tendrá que soportar las críticas de su esposo además de cuidar a sus hijos.

Estereotipos usados bien

Aún así la serie cuenta con los típicos personajes estereotipados de las telenovelas: tenemos a Makoto, la protagonista la cual es inocente, pura y que se cree todo, aun así desea sobresalir. Por otra parte tenemos a Sara, la zorra envidiosa con traumas de la infancia que sólo piensa en ella y hará todo lo posible para hacer tropezar a Makoto. El esposo de Makoto está en lo que nunca dan su brazo a torcer y jamás cambiará de parecer.

A pesar de eso, la serie es interesante, cuenta con un final satisfactorio para la protagonista y todo resulta bien y feliz. Lástima que sólo tenga 6 episodios.