Reseña Anime: Koi to senkyo to chocolate

Dulces y política.

Datos técnicos

Otros nombres: Koichoco, Love, elections and chocolate
Año: 2012
Género: Hárem, romance, drama
Capítulos: 13
Animación: AIC build

Elecciones escolares y chocolates


Yuuki Ooshima estudia en una escuela donde hay más de 6000 alumnos y su vida es como la de las demás. Él riene una vecina la cual es su amiga de la infancia la cual siempre lo despierta. Su nombre es Chisato.

Todos los días, se papsa de su recámara a la de Yuuki (se cruza por el balcón) y lo despierta, haciendo que Yuuki se emocione y apene pues están invadiendo su recámara.

Es hora de ir a la escuela, a las actividades del club. Ellos se reúnen con los demás integrantes de dicho club (todas mujeres, incluyendo una maestra borracha e irresponsable) y empiezan a comer dulces de todo tipo, pero hay uno que Chisato jamás comerá: Un chocolate. Las razones se conocerán mas adelante.

Pero es tiempo de elecciones, el presidente llega al salón donde se reúnen y dice que todo aquél club inútil será eliminado. Las chicas sorpendidas no quieren que su club de dulces desaparezca y para eso convencerán a Yuuki de unirse como próximo candidato a las elecciones. La decisión del único hombre del club son claras: No lo hará. Las chicas, sobre todo chisato intentará convencerlo, pero no lo lograrán.

Después de un rato y viendo como está la situación de la escuela, Yuuki aceptará ser candidato. De aquí en adelante el club se enfocará en las elecciones y todo lo que se refiere: publicidad, campaña, discursos, entre otras cosas, como la preocupación que significa tener los votos necesarios para pasar a la siguiente ronda.

Amor, elecciones y chocolate


KoiChoco está basado en el juego erótico del mismo nombre. Pero el anime se ve libre de toda aquélla situación que hace un juego llamarse erótico: no hay fanservice: no hay calzones, bras o cameos a las partes femeninas. El anime se centra básicamente en las elecciones pero para el final del anime Yuuki deberá tomar una decisión a cerca de qué chica le gusta, el cual es el objetivo del juego (además de que en el juego siempre va a terminar acostándose con una).

KoiChoco también ha tenido su adaptación a manga y tiene tuvo diversos programas para radio. Un dato curioso es que el juego estuvo en el top 10 de juegos en preventa cuando salió (y he de decir que Japón es un ávido consumidor de juegos eróticos.)

En cuanto al anime, es bastante agradable, con un buen final que no fisgustará y podremos llevarnos algunas sorpresas. Consta de 12 episodios y una OVA. Además de un manga de 6 tomos que se publicó desde 2011 hasta 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios