lunes, 30 de enero de 2012

suite precure: opinión

#de episodios: 48
fecha de transmisión: febrero 6 de 2011 a enero 29 de 2012

La historia es simple: Hibiki y Kanade, dos amigas que, por un mal entendido dejaron de hablarse son reclutadas por un gato blanco, Hummy. Ambas se convertirán en cure melody y cure Rhythm. Su misión es recolectar las notas para que la melodía de la felicidad esté completa, pero en el camino se encontrarán con sus enemigos que quieren las notas para completar la Melodía de la Tristeza. conforme avanza la historia encontrarán nuevas aliadas, Cure Beat y finalmente Cure Muse.

Pero antes de que puedan recolectar las notas Hibiki y Kanade deben de reconciliarse y perdonarse para poder armonizar y que sus poderes estén al máximo, cosa que el enemigo se los va a impedir.

¿Lo bueno de esta temporada? la animación. Realmente se ve una evolución en cuanto a las primeras temporadas. Las transformaciones son más dinámicas y llenas de color y efectos, sea de sonido o visuales. Como esta temporadatiene como tema principal la música tanto el OP como los dos ED son bastante interesantes al igual que la música de fondo de la historia, a mi parecer es la mejor que hay dentro de la franquicia. Ahora habrá que ver que tal está en la siguiente temporada.

¿Lo malo? ¿Por donde empezar? Primero: realmente es frustrante y hartante que Hibiki y Kanade pelearan tanto en los primeros capítulos, haciendo a la serie aburrida y cansada. Pero a mi parecer la historia mejora considerablemente después de los primeros 25 capítulos y mejora aún más después de los 30, realmente hay que tenerle paciencia y motivación para continuar la serie además hay algunos misterios en cuanto a los personajes y puedo asegurar que hay sorpresas y cosas inesperadas dentro de esta serie.

Curiosidades dentro de suite pretty cure: sopilers

  • Hay una serie de curiosidades que voy a compartir. La primera es Hummy. Dentro de la serie este pequeño gato es la única mascota siendo que en anteriores temproadas habían de dos a cuatro ascotas dependiendo de la seire.
  • Tiene muchos parecidos con fresh! pretty cure. Siguiendo con Hummy ama los cupcakes de Hibiki, Tart, la mascota de fresh! ama las donas de Kaoru.
  • Seiren apareción primeramente como enemiga de pretty cure convirtiéndose en una cure: Cure Beat. Eas, la enemiga de pretty cure también apareció como enemiga, pero también se convirtió en una cure: Cure Pasion.
  • La healing chest en suite pretty cure es similar en diseño y función a la clover box.

domingo, 29 de enero de 2012

Smile precure: trailer 2

A una semana del estreno oficial de la novena temporada saco el segundo comercial de la serie:


Y como estamos a una semana de su estreno oficial he de decir que hoy, domingo 29 de enero se transmitió el último capítulo de suite pretty cure. Todavía no lo subtitulan. Yo esperaría dicho subtítulo hasta mañana y cuando lo vea haré una pequeña crítica a cerca de suite y que tanto le vi ya sea bueno o malo.

Mermaid melody: pitchi pitchi pitch

Bue... desde hace tiempo que querido hacer un review de este anime.

Mermaid melody cuenta con 91 episodios en anime y 7 Yakubon en manga. La historia cuenta de como 7 sirenas, pertenecientes a los 7 mares se defienden y luchan por el mal (y bue... el anime es magic girl... así que pueden saber más o menos que pasa). El anime tiene dos temporadas, la primera de 52 episodios y la segunda de 39 episodios

Cada sirena es guardiana de una perla:
Luchia: Pricesa del Pacífico norte y guardiana de la peprla rosa
Hanon: Princesa del atlántico sur y guardiana de la perla azul
Rina (o Lina): Princesa del Atlántico Norte y guardiana de la perla verde
Karen: Princesa del Océano Antártico y guardiana de la perla Morada
Noelle: Que es la hermana gemela de Karen, Princesa del Océano Ártico y guardiana de la perla azúl marino (o indigo)
Coco, Princesa del Pacífico sur y guardiana de la aperla amarilla
Sara: Princesa del océanto Índico y Guardiana de la Perla naranja
Seira: comparte todo lo anterior de Sara.

La primera misión es acabar con Gaito y liberar a Noelle y Coco, que fueron las que atrapó Gaito. Luchia, Hanon, Rina y Karen se transforman en Idols y cantan para vencer al enemigo. Esta temporada dura 52 capítulos y exsisten al menos 6 enemigos: laas Black beauty Sisters y los 4 demonios del mar.

Como toda magic girl, Luchia cuenta con Hippo, su mascota que ayudará a encontrar a las princesas y es mucho más que un simple pingüino.

Sara, se une a Gaito, pues quiere vengarse de los humanos al ser rechazada por el hombre que ama. Al final se arrepiente y muere, junto con Gaito...

Kaito, el galán de la serie y pronto próximo novio de Luchia, juega un papel importante, pues al final resulta que es hermano gemelo de Gaito. Cuando éra pequeño, estaba en un barco, creo que celebrando año nuevo. Y como mera copia de la Sirenita de Disney, Kaito cae al agua y Lucha lo rescata, enamorándose de él. Luchia le da su perla para que viva y 8 años más tarde, antes del primer ataque, Kaito se la regresa.

Un último detalle. Se supone que una sirena no debe de revelar que es tal (estas chicas, pueden transformarse en humanas a su antojo y si tocan agua se convierten en sirenas) pues si revelan que es sirena y ama a un humano y se lo dice, se convierten en burbujas. Cosa que no le pasa a Sara, Luchia y Hanon.

¿Será por que todos o la mayoría de los hombres son de la raza extinta de Pantalasia? Una raza de humanos con super poderes o algo así. Son humanos nacidos en el mar.

Bue... a la próxima a analizar el anime pichi pichi pitch

Mermaid melody es como algunos de los magic girl. Es ddecir, mucho episodio filler, transofrmaciones, etc.

Lo que me gustó de Mermaid Melody es que cantan para vencer al enemigo y no usan poderes estilo Sailor Moon. También es bueno que no se hayan rompido la cabeza inventado monstruos, youmas, etc. como en Tokyo mew mew (por decir algo diferente a SM)

Si no que son los mismos enemigos los que atacan, sean en esta temporada las black beauty sisters o los 4 demonios de mar.

A mi se me hizo tedioso ver los 90 epis, pues son muchos los que no aportan gran cosa a la trama, pero bue... en si me gustaba cuando cantabn, cosa que en el manga no se puede oír.

Los trajes de las princesas cuando son Idols me gustan mucho. En especial el de Rina en su segunda transformación, que es cuando Aqua Regina les da nuevos poderes.

El final de pitchi pitchi pitch es genial, uno de los mejores finales que he visto. Pero el final anime, el manga no es tan bueno, pues la muerte de Sara es impresinante

miércoles, 25 de enero de 2012

Anime: Ashita no Nadja

Nombre en español: Nadja del Mañana.
Estudio de animación: Toei animation
Capítulos: 50
género: Shoujo, romance, drama.

Nadja es una huérfana inglesa la cual ha crecido en el orfanato Applefield. El día de su cumpleaños 13 la directora de dicho orfanato le da un regalo: un vestido, un diario y una sombrilla. Junto con ellas está una carta. Con esto Nadja se da cuenta que su madre está viva y decide ir de viaje para encontrarla.

Nadja le gusta bailar y se une a un circo ambulante el cual viaja por toda Europa. Así empieza su viaje por encpntrar a su madre y durante el viaje concoe mucha gente que se hará su amigo y encontrará dificultades.




Nadja del Mañana fue creado por el quipo creativo de Toei, llamado Izumi Todo quien actualmente nos ha traído todas las 8 y próxima novena temporada de pretty cure, por lo que en este anime podremos encontrar una trama dulce, romántica, con un poco de drama y un anime muy adictivo.

Nadja está basado en la Europa de principios del siglo XX. las clases sociales están bien definidas y se considera casi un pecado elque un noble se enamore y contraiga matrimonio con una plebeya o alguien de menor adquisición económica. COnforme avanza la historia Nadja sufre de discriminación por que es pobre y pertenece a un circo ambulante. Pero no por eso se deprime. A Nadja le viene valiendo gorro todo esto de las clases sociales.

En un momento Nadja parece que es la niña perfecta y llena de cualidades. Además de que sabe bailar, tiene una voz melodiosa y es muy agradable, lo cual hace amigos con facilidad, pero su defecto es que es demasiado ingenua y se deja engañar fácilmente. Además la gente que consideraba amiga  la traiciona y se burlan de ella y le mienten. Esto puede llegar a ser un poco frustrante, pues dices "como pudo ser engañada tan fácilmente". Pero si no sucede eso no habría historia.

La música es memorable, tanto el opening y el ending, además como extra está una nana. Nadja canta una nana la cual compuso su padre. Dulcey tierna, pero que vale la pena escuchar. Esta nana se llama Etiole o estrella
video

Nadja vale la pena verlo. O para distraer a tu hermana, sobrina pequeña. Hace ya un rato, no se cuanto tiempo, Nadja pasó en Cartoon network, en aquélla época que pasaban anime variado por los canales latinos.

sábado, 14 de enero de 2012

manga: La leyenda de Chunyan

Autor: CLAMP
# de tomos: 1
Géneros: romance, shoujo, fantasía

Basada en una leyenda coreana, Chun nyan vive, junto a su madre viven en un pequeño pueblo gobernado por el tirano Yang Ban. Cuenta también la historia de un extraño viajero: Mong Ryong. Ambos unirán fuerzas y tratarán de vencer al tirano.

Un pequeño manga de nada más tres capítulos y sin un verdadero final. Chunyan realmente vale la pena leerlo, pues la histori te atrapa y te deja con ganas de seguir al siguiente, pero lamentablemente no fue concluido, al menos fue lo que leí, y cuando terminas de leer los tres capítulos te das cuenta que realmente CLAMP por alguna razón no lo contiuó.

Una cosa que me agrada mucho de los primeros trabajos de CLAMP  es su dibujo detallista, además de que los ojos de los personajes resultan maravillosos y muy expresivos que en sus trabajos actuales ya no lo consiguen, además de que igualmente los escenarios son igual de detallistas. Por ejemplo, a pesar de que Chobits o inculsive Angelic Layer ya no consiguen esa expresividad y ese detalle. Puedo decir que Sakura card captor fue el último manga que tiene un trazo parecido a sus mangas pasados (pasados me refiero antes de Card captor) pero se puede ver ya una evolución, un cambio en sus dibujos.

¿Cómo descubrí este pequeño manga? Leyendo tsubasa, realmente me llamó la atención la historia de la pequeña Chunyan, pero por flojera y por olvido fue hasta ahora que pude leerla. Una historia pequeña, pero si eres fan de CLAMP, no te la puedes perder.

lunes, 9 de enero de 2012

Anime: Another

Nombre: Another
Estudio de animación: P.A. works
episodios: aparentemente 12
género: horror, misterio

Hace 26 años había una chica llamada Misaki. Ella era bastante popular entre sus compañeros: tenía una gran personalidad, sacaba buenas calificaciones y se llevaba con todos sus compañeros. Pero un día murió supuestamente en un accidente. El impacto entre sus compañeros fue tremenda y decidieron actuar como si siguiera viva.

En la primavera de 1998 llega a esa escuela Kouichi. Se siente algo incómodo entre sus nuevos compañeros pero le da curiosidad una compañera que lleva un parche en el ojo izquierdo.

En anime de terror estrenado en enero 9. Es una de las propuestas para esta temporada de invierno 2011. El primer capítulo resulta algo lento, pero interesante. El ambiente de la escuela es algo tétrico y a pesar de que los compañeros de Kouichi se muestran amigables se ve que es mas bien forzado. Los maestros son fríos. Lo mismo pasa con los alumnos. Esto lo podremos ver cuando Kouichi se presenta a la clase.

El opening de Ali Project es bizarro. Lleva como título Kyoumu Densen. Personalmente me gustó. el endingo anamnesis es ya más calmado comparado con el ending, pues los que no conozcan a Ali projesct ellas resultan un estilo lleno de violines y algo escandaloso. El ending usa básicamente piano y voz y es por parte de Annabel. Y la música de fondo es perfecta aunque casi no te percatas de ella pues es suave y casi inperceptible.

Another resulta ser un anime bastante interesante, con un toque de gore y mucho misterio en torno a la clase en la cual está Kouichi. Cuando los alumnos se dan cuenta que no tienen escapatoria a la maldición tendrán que encontrar quién es el extra en la clase y es el causante de las muertes dentro de la clase, por lo que el misterio principal readica en este detalle.

Aunque al principio la historia es algo lenta, habrá que tenerle un poco de paciencia pues poco a poco se pondrá interesante y cuenta con un final agradable, pues de feliz tiene poco

martes, 3 de enero de 2012

Tipos de fan: pretty cure

Estando viajando por internet me encontré una lista de los tipos de fans de pretty cure y quise compartirla. Una lista diciendo y exolicando los tipos de fans de pretty cure:
1. Fans puristas. Pretty cure y pretty cure max heart son las únicas temporadas que ven. ninguna otra por lo que creen que Honoka y Nagisa son el mejor dúo y nadie las puede reemplazar. Algunos sólo aceptan pretty cure diciendo que incluso max heart no es igual de buena

2. Heartcatch fans. Heatchatch es la mejor temporada. Puede que las otras temporadas sean buenas pero heartcatch es la mejor y ninguna otra serie la podrá superar. Incluso es considerada una obra maestra que difícilmente podrán superar. Incluso no se puede aceptar que hayan hecho suite en vez de una secuela

3. Anti suite fans. disfrutan o al menos toleran las temporadas anteriores a Heartcatch pero para ellos suite es una basura y la peor temporada que Yoei haya hecho. Incluso hay mártires que no dudan en decir y gritar a los cuatro vientos que suite es la peor serie que se haya creado. Incuso creen que le están haciendo un favor a Toei en ver suite. Y la ven por (poner aquí la razón).

4. ¿Podemos sólo continuar?. Este tipo de fans disfrutan todas las temporadas incluso suite. No importa si les gusta o no. Piensan que cada una de las temporadas tiene algo que offrecer y siempre andan empocionados con la nueva temporada (en este caso smile pretty cure)

personalmente me relaciono con el 2 y el 4. heartcatch es la mejor temporada hasta el momento y no creo que se pueda superar, pero a la vez me gustaa ver todas las temporadas. Todas tienen lo suyo y puedo mencionar a una pretty cure de cada temporada la cual es mi favorita. Antes de que llegara cure beat a suite pretty cure me podía identificar con la 3, pero no me cansaré de decir que después de que llegó beat y mas tarde muse a la serie ha mejorado bastante la seire. Y ahora espero un agradable final y que sea bueno.

Susurros del corazón

Título en inglés: whisper of the heart
Tipo: película. duración: 1 hora 51
Estudio de animación: ghibli
género: Romance, recuentos de la vida

Durante sus vacaciones de verano Shizuku tiene planeado leer. Siempre va a la biblioteca a buscar nuevos libros para leer. Pero undía al subirse al metro se encuentra con un gato al cual decide seguir para ver a donde va lo que la lleva a descubrir una tienda de antiguedades. Ahí conocerá a Seiji quien al principio odiará. Poco a poco se harán amigos y justos descubrirán sus talentos y descubrirán sus sueños.

Personalmente este es el tipo de películas que me llaman la atención y que me gustaan de Miyazaki. Películas que te ayudan a saber a qué quieres dedicarte, a apreciar los momentos de tu vida entre otras cosas. Y no es que odie películas como la princesa mononoke o el viaje de Chihiro. Es cuestión de gustos. pero les diré que por ejemplo el secreto de la sirenita (o ponyo en el acantilado) es la única que hasta el momento si detesto.

Es una película realmente bella y de las mejores que tiene el estudio. la música que tiene te relaja y la animación como la historia son bastante interesantes. ¿Y saben qué? En México se puede adquirir la pelívula a menos de $100 pesos, pues tiendas como Sambors que la tiene incluso la tienen en oferta y claro que vale la pena adquirirla. Luego no nos quejemos de que no se consigue buen anime en México.

Anime: Idolm@ster

Nombre: Idolmaster
# de episodios: 25
Casa de animación: A-1 Pictures
Está basado en un popular juego de xbox.
género: musical, recuentos de la vida, comedia.

Cuenta las anécdotas y los esfuerzos de un grupo de chicas que desea ser una idol: una cantante, actriz y conductora de televisión las cuales son hasta cierto punto idolatradas en Japón. Cada una tiene una motivación personal y diferente a la de sus compañeras para querer convertirse en una idol. Juntas tendrán que superar los diferenttes obsáculos que se presenten para poder lograr su objetivo. Y no será fácil.

En Japón hay una gran cantidad de niñas más que nada adolescentes con un sueño de ser cantantes o seiyuus. Este anime muestra lo que una persona con este sueño tiene que hacer para convertirse en una cantante o idol.

El anime está lleno de comedia y situaciones chuscas. No importa quien sea, cada una te hará reír y querrás saber como terminarán las cosas pues también tienen miedo e incluso pena de estar frente al público. Un anime que realmente vale la pena ver.