martes, 28 de febrero de 2012

K-drama: Coffee House

Nombre en español: casa del café
capítulos: 18
Género: comedia, romance

Lee Jin Soo se hizo famoso luego de escribir varias novelas de terror y suspenso y se estableció como un gran novelista. Él trabaja para Seo Eun Young y tiene una gran amistad con ella. Pero lo que nadie sabe es que en realidad es muy raro y sarcástico, tiene un montón de extraños hábitos, combinado con su actitud perfeccionista, llevándolo a los comportamientos más extremos. La que tiene que enfrentarse a él y a sus extraños hábitos es su secretaria Kang Seong Yeon, quien obtuvo el trabajo a través de un amigo. (drama wiki)





Repato:
  • Kang Ji Hwan es Lee Jin Soo
  • Park Si Yeon es Seo Eun Young
  • Ham Eun Jung es Kang Seung Yeon
  • Jung Woong In es Han Ji Won 
Opinión:

Al principio de la serie la comedia abunda. La secretaria Seon Yeon es demasiado torpe y algo tonta además de eso Ji Soo la hace trabajar mucho y le da trabajos incoherentes o muy difíciles de hacer y ella por la excusa que quiere ser una persona más profesional la hace (claro queal final termina cansándose y le reclama y además termina diciéndole de que por que le hace hacer todas esas tareas). Conforme avanza la historia la comiedia se aligera un poco y el romance en la serie se da a notar un poco más, pero no entre la secretaria y el escritor. 

Es una serie que no te aburre y que te saca bastabtes risas durante toda la serie. Siempre va a pasar algo gracioso y las situaciones embarazosas siempre ocurrirán aunque también las malas decisiones lo que hace que la pareja principal empiece a querer separarse. Una serie recomendada para todos.

    sábado, 18 de febrero de 2012

    Anime: Mermaid melody pitchi pitchi pit pure

    Tras vencer a Gaito, las sobrevivientes son seis sirenas, por lo que faltaría una: la Princesa del Océano Indico, la poseedora de la perla naranja.

    Sara, le confía a Luchia su perla y es cuando Luchia decide ir a su reino, a presenciar el nacimiento de una nueva sirena: Seira. Al parecer todo va bien, pero en eso aparece el nuevo enemigo: Michel. Éste se roba el corazón de Seira y los fragmentos de su perla se quedaron en sus plumas (tiene alas) y así Luchia debe de juntar sus fragmentos, para que Seira pueda nacer.

    Para colmo, después de su viaje a Hawaii, Kaito regresa sin memoria... pero lo único que no recuerda es a las princesas, las seis de ellas. Esto es a base de que Kaito va a clases y recuerda a la perfección a sus demás compañeros, a exepción de Luchia, Hanon y Rina. Kaito, trae con sigo a una compañera, Michal, una chica enfermiza. Junto con su hermano mayor Rihto, Michal, tendrá un papel importante al final de la serie, cosa que no diré.

    Nuevos y viejos enemigos aparecen: Rencen las Black Beauty Sisters, y Lady Bat (que en realidad es hombre), Alala y Lanhua. Cada una con su propia canción. Aparte de ésto... también cuenta con sus capis de relleno lo que da en total a 39 capítulos.

    Bueno. En esta nueva saga, temorada de mermaid melody las sirenas princesas tienen un nuevo enemigo. Pero éste nada más ataca a Rina, Luchia y Hanon. Nunca se sabe si ataca a Karen, Coco y Noel. Digo... no como Gaito, que si se supo que atacó y atrapó a Coco y Noel. Las únicas partes en que las ataca es cuando están acompañadas del trio protagónico que son el los capítulos de las vacaciones de verano y de vez en cuando solas en un capítulo suelto por ahí.

    Seira, la nueva sirena es también atacada, pero su papel no es muy importante, ya que, como está atrapada, no puede hacer mucho. O eso nada más en apariencia, pues Seira cumple un papel importante en los últimos capítulos.

    Por otra parte, sentí que la animación bajo de calidad. Pitchi pitchi pitch tiene mejor animación.Y eso se nota cuando las sirenas cantan. Se repiten miuchas eschenas y se nota que la animación es demasiado torpe, floja.

    La historia de pure es mejor, incluso los nuevos enemeigos. Las canciones que cantan las sirenas están mejores. Bue... aperte de la animación, Pure es mejor que su precuela.

    miércoles, 15 de febrero de 2012

    Anime: Hell girl

    Nombre en japonés: Jigoku shoujo
    episodios: 26
    Extras: un live action y dos temporadas: futakumori y mitsuganae
    Estudio: Deen
    Género: horror, suspenso, shoujo.

    Exsiste la leyenda que si a media noche entras a internet encontrarás la página infernal en la cual, si insertas un nombre serás vengado. La Chica Infernal, Enma Ai se te aparecerá y te dará un muñeco de paja. Si desatas el hilo rojo la persona que odias se irá al infierno, pero a cambio tu también irás al infierno.

    Este es un anime lleno de sorpresas dentro de cada capítulo. Y además de situaciones que no te esperabas. Cada capítulo te deja con ganas de ver el siguiente además de que dentro de cada capítulo sientes la curiosidad de sabr como acabarán las cosas, tanto como la víctima que solicitó la ayuda de Enma como el victimario. Dentro de cada capítulo, los ayudantes de Enma empiezan a relacionarse con la víctima e intentan averiguar más sobre su situación. Cuando el hilo rojo es desatado la persona sufre. ¿Cómo? pues como dirían: le dieron una cucharada de su propia medicina. Al final suena la frase característica de Enma: "¿Quieres probar la muerte?" Inmediatamente la vítcima, después de haber sufrido es mandada al infierno.

    La música es bastante interesante, nos ayuda a saber cuándo la persona va a desatar el hilo rojo, además ayuda sobre todo cuando la persona está sufriendo de manera de cómo hizo sufrir a su víctima. La µúsica es de Takanashi Yasuharu, quien también ha hecho la música de fairy tail, y de las temporadas, fresh!, heartcatch y suite pretty cure. Hay que presatarle bastante atención, pues ayuda a que tengas un poco más de miedo.

    La serie puede resultar algo monótona, si no fuera por Tsugumi, una noña que puede ver a Enma. Ella y su padre tratarán de evitar que las personas desaten el hilo rojo. Al final nos enteramos de cómo pasó: De cómo Enma se hizo la chica infernal. Honestamente la serie es bastante adictiva y si desean no dormir durante la noche bien vale la pena verla. Una historia de terror bien hecha.

    miércoles, 8 de febrero de 2012

    libro: diario de un ostión

    Título: diario de un ostión
    Autor: Flor Aguilera García
    Editorial: EDICIONES ALFAGUARA 
    Año: 2005

    No. de páginas: 148 
    Precio en librerías Gandhi: $105

    Isabel vive en la bella colonia Calacoaya en pleno centro de la Ciudad de México. A los 16 años comienza a escribir un diario en el cual relata todo lo que sucede en la escuela, vida amorosa y de como se va relacionando con sus vecinos y amigos. Ella se cataloga a si misma como un ostión al ser la chica diferente de la clase y se siente orgullosa de serlo. El diario dura exactamente un año el el cual le sucedieron bastantes cosas interesantes.

    Opinión.

    El libro  es muy fácil de leer y al ser un diario las entradas o capítulos son muy cortos. Aunque la autora nos da suficientes datos para saber como es la colonia en donde vive Isabel y como se relaciona con la gente que apensas conoce y que siente a cerca de sus vivencias diarias. Es un libro muy pequeño pero que realmentevale la pensa leer, uno se divierte y disfruta la lectura de este lirbro. Incluso se puede decir que hasta se siente uno identificado, pues a los 16 uno se llena de nuevas experiencias si uno sabe buscarlas y arriesgarse a vivirlas, no importando si acaban mal o bien.

    El libro lo leí hace ya uno añitos, pero cuando decidí releerlo me di cuenta que es como si jamás lo hubiera leído antes. Es de los libros que no importa cuantas veces leas te van gustando cada vez más. 

    lunes, 6 de febrero de 2012

    Smile precure

    Nombre en español: sonríe pretty cure
    Género: chica mágica
    estudio de animación: toei animation

    Miyuki Hoshisora es una chica alegre y algo hiperactiva. le gusta leer cuentos de hadas y sueña con tener un encuentro especial como los que los cuentos mencionan. Un día, en su primer día de clases se encuentra con un hada llamada Candy quien salió de un libro. Pero Candy desaparece dejando un libro en el suelo. Al principio Miyuki cree que fue un sueño, pero al ver el libro se da cuenta que no lo fue. Después de su primer día de clases explora su nueva escuela. Ella se encuentra en la biblioteca en donde ocurre algo raro. Poco después se encuentra otra vez con Candy quien siente peligro. Miyuki decide ayudarla convirtiéndose en Cure Happy.

    Finalmente el primer capítulo de smile precure, la novena temporada de pretty cure salió al aire en televisiones japonesas el día de ayer. Como pasa desde fresh! pretty cure el ending tiene una animación en CGI con las 5 cure bailando al ritmo de la canción: Yay! Yay! Yay! de Hitomi Yoshida.

    No pude pensar que smile tiene cierto parecido con yes precure 5. Miyuki, se encuentra de repente con Candy mientras se le hace tarde para ir a la escuela: lo mismo sucede con Nozomi. Se encuentra con Coco y este desaparece repentinamente. Miyuki empieza a ademtrarse en el mundo de pretty cure en una biblioteca y decide ayudar a Coco. Miyuki empieza su aventura en una biblioteca y también decide ayudar a Candy.
    La presentación de los demás personajes que en el futuro serán las siguientes pretty cure me gustó mucho. Akane, una chica de pelo rojo/naranja me recordó a Erika de heartcatch quien ambas ameniza y ligera la tensión y nervios de la presentación de la chica nueva. Sea Miyuki para smile o Tsubomi para Heartcatch.

    La transformación es interesante, me gustó aunque no me encantó. Dentro de la saga de pretty cure mi favorita es la de suite pretty cure. Otro detalle que puedo notar es que dedicarán un capítulo para la presentación de una nueva pretty cure. O al menos es una predicción tomando en cuenta que así fue con Yes! pretty cure 5. Un capítulo para cada una, dos para la última (Aqua). Yo espero que no se repita esa misma fórmula.

    Por ahora sería todo. Realmente no puedo mencionar muchas cosas con unsólo capítulo. Yo espero que para abbril o mayo ya tenga una mejor reseña y crítica sobre esta temporada.

    domingo, 5 de febrero de 2012

    Smile pretty cure: OP y ED:

    Han salido el ending y el opening de smile precure. Personalmente prefiero el OP:





    Además les dejo como extra la transformación de Cure Happy más su ataque:


    Personalmente la transformación la veo como una combinación entre fresh! y heartcatch, ¿Que les pareció? En una serie de chicas mágicas la transformación tiene mucha importancia, al menos eso pienso. Ahora el ataque:


    Como extra una noticia: Puede que el próximo año sea el último para pretty cure según ha dicho Toei Animation. Les dejo el link de la noticia. Y aquí está el link de descarga de el primer episodio de smile, subtitulado en inglés. Ustedes eligen si descargarlo en HD o en SD

    viernes, 3 de febrero de 2012

    OST: Zelda Skyward sword

    En mi último post de Zelda el cual hize una crítica del juego, hablé de que la música era maravillosa, incluso la comparé con Ocarina del tiempo. Y realmente vale la pena escuchar la música. Les dejo Un par de canciones que me gustaron:




    Y para finalizar les traigo este link el cual es la lista completa (o casi) de la música del juego. Los compositores del juego son: Hajime Wakai, Shiho Fujii, Mahito Yokota, Takeshi Hama

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    K-drama: Scent of a woman

    Bien, hace mucho que no traigo de reseña un drama coreano, así que al fin decidí traerles uno que me encantó:

    Nombre en español: escencia de mujer.
    # de capítulos: 16
    género: romance y drama

    reparto:
    • Kim Sun Ah es Lee Young Jae
    • Lee Dong Wook es Kang Jo Wook
    • Seo Hyo Rim es Im Se Kyeong
    • Uhm Ki Joon es Dr. Choi Eun Suk 
    Young Jae es la típica secretaria tímida y es abusada por su jefe. Ella se aguanta todo esto, no tiene ninguna motivación de superarse o de mejorar su situación. Cuando recibe la noticia de que le quedan seis meses de vida por una enfermedad terminal decide ser feliz: renuncia a su trabajo y se propone a cumplir 20 metas antes de morir.
    Kang Jo Wook es el heredero de una agencia de viajes, un tipo algo frío y distante que por un error conoce a Young Yae y ambos se enamoran, pero esto no será fácil. Él está comprometido y ella conoce a un amigo de la infancia y es cuando las cosas se complican.

    Este drama me llamó la atención por su popularidad y además hablaban muy bien de la serie. Además me llamó la atención de que Kim Sun Ah estuviera en este drama (ella había trabajado antes en Kim Sam Sun) así que decidí verlo y no me arrepiento de nada. Lo que me llama la atención de este drama es la actriz. Ella tuvo que dejar de comer y dormir para poder interpretar el papel que le dieron: ella estaba enferma de cáncer y tenía que verse como tal.Además de que en este drama marcó su regreso como actriz, pues lo había suspendido por dos años.

    Se Kyeon, la rival de Young Yae y prometida de Jo Wook es realmente pedante al principio de la serie. Es de los personajes a los cuales odias y desearías que no exsistieran, pero personalmente poco a poco va bajando el odio al personaje, sobre todo cuando lo empiezas a conocer mejor. Aunque el odio no desaparece. Al final sigue siendo pedante y odiosa.

    Realmente es un drama que vale la pena ver, no te aburre y es de los dramas que quieres ver en que acaba. No se lo pierdan.

      Reseña 2: Melany: Historia de una anoréxica

      Autor: Dorothy Joan Harris
      Editorial: Norma
      #páginas: 207

      ¿Cuál es la razón por la que muchas mujeres caen en la anoréxia? Para Melany, una niña de 13 años es para poderse quitar lo que llama "Gordura de Infancia". Poco a poco deja de comer. En su casa su madre no le dice nada pues ella también está a dieta para usar la talla deseada. Melany llega al extremo de que se rehúsa a comer su pastel de cumpleaños o la comida del hospital al cual atiende como voluntaria.

      Finalmente es hospitalizada por anoréxia y la doctora Lee tratará de hacerla entrar en razón para que vuelva a comer como es debido, pero no será fácil


      Opinión

      El libro es relatada en primera persona, es Melany la que nos cuenta como etá llevando a cabo su meta de adelgazar. Su objetivo es ser una oersona diferente a la que siempre ha sido y cree que bajando de peso lo podrá lograr. Podemos ver que sucede en la escuela, en el ambiente familiar y el por qué desea tanto el bajar de peso. Para el lector puede sonar exagerado e incluso un poco fastidioso, pero de esa manera nos podemos dar cuenta de cómo piensa una anoréxica. Aunque les digas que están enfermas ellas insistirán en que no lo están y a pesar de que les digan que ya están delgadas ellas se sienten todavía gordas.

      El problema con la comida es un problema actual. O estás demasiado gordo o estás demasiado flaco. Es que tal comida no engorda y tal si. Además de eso están todas aquéllas clínicas que nos lavan el cerebro diciéndonos que estando delgadas seremos mejores personas. Y si, por salud estaremos mejor, ˘Pero hablando emocionalmente? Cuando se mete el autoestima es otra cosa. Y es uno de los problemas de Melany. Ella se siente inferior, siente que no exsiste y por eso desea bajar.

      ¿De quién es realmente la culpa de que alguien sufra esta enfermedad? ¿De los medios de comunicación?, ¿de la persona enferma? ¿De sus amigos, familiares o vecinos?