sábado, 31 de marzo de 2012

Anime: Senki Zesshou Symphogear

# episodios: 13
Casa de animación: Statelight
Género: Sci-fi, Música

Hace dos años, el dúo de idol Zwei Wing conformado por Kanade y Tsubasa eran las idol del momento. Hibiki, quien va a su concierto se emociona, pues es su primer concierto en vivo. Pero la raza espacial de Noise ataca el estadio. Esta razza quema a los humanos con sólo tocarlos. Pero Kanade se sacrifica para salvarle la vida a Hibiki. Después de ese tiempo Hibiki se da cuenta que ella también puede liuchar contra los Noise y tratará de ayudar a Tsubasa.

Opinión:

El primer capítulo de esta serie es demasiado emocionante y te atrapa y te deja con ganas de ver el siguiente. Lo que me gustó es que la serie trata de ser del género chica mágica, por lo que va ha haber transformaciones, y para que la chica en cuestión se transforme tiene que cantar una canción, cosa que no se había visto antes.

Al principio la serie se trata de la lucha contra los noise, pero conforme avanza la historia ya no sabes a donde va a ir o de que se trata. En Varias ocaciones me pregunté: ¿Este anime de qué trata? Pues ya no tratan la batalla contra los Noise aparentemente.

Constantemente a lo largo de la serie se puede notar que la animación falla y se nota cuando los personajes caminan, pero eso si, se cueda mucho cuando hay batallas o cuando están en el escenario cantando. Hablando de canciones lo rescatable de este anime son las canciones, Aunque sinceramente si las escuchas muy seguido te hartarán y terminarás odiándolas. La mejor canción del anime sería la Canción del Cisne, una canción mortal la cual quemará tu cuerpo si la cantas. Además la canción del opening, Synchrograzer también es memorable

Si son fans del anime chica mágica recordarán que este anime no es el primero que usa canciones cantadas para pelear contra el enemigo, Mermaid Melody es el primero que lo hizo. Otra cosa es que este anime tiene cierto aire a Madoka Mágica. No es que sea una copia, sino que el estilo de personajes y un poco la trama te recuerda a Madoka magica.

Personalmente hay animes que no me cansaré de recomendar, entre los que estean Honey and clover y Madoka Mágica pero este anime lo pongo y lo reseño pues es tan mala, carece de un plot coherente y tiene una mala animación que lo que diría es lo siguiente: Evítenla. ¿Por qué yo la terminé de ver? He decidido no dejar las cosas a medias. Si empiezo algo (lo que sea) prefiero terminarlo en vez de dejarlo a la mitad.

viernes, 30 de marzo de 2012

K-drama: my Princess

Título original: 마이 프린세스
Género: Comedia, drama
Capítulos: 16

Lee Seol es una estudiante universitaria normal, la cual trabaja siendo una princesa falsa lo cual le gusta, pero un día se da cuenta de que es la princesa desaparecida de Corea. Hae Young es el heredero del prestigioso grupo Daehan y cuando se entea de que Lee Seol es la princesa tratará de hacerle daño, pues significaría que ella se quedará con su herencia. Una historia llena de misterios a resolver, odio, rivalidad y claro, romance.

reparto;
  • Song Seung Hun como Park Hae Young
  • Kim Tae Hee como Lee Seol
  • Park Ye Jin como Oh Yoon Joo 
El drama aunque lleva comedia esta es muy ligera y trata más que nada de situaciones chuscas o mal entendidos. Lee Seol al principio de la historia se comoprta cono alguien desinteresado, que le gusta aprovecharse de las situaciones para usarlas a su favor y es algo infantil, pero poco a poco va cambiando, sobre todo cuando asume su responsabilidad cómo princesa la cual no le tiene miedo a lo que posiblemente suceda.

Yoon Yu al ver que Lee Seol es la princesa tratará de desprestigiarla. Al ser una rival empiezas a odiarla y a desear que desaparezca, pero personalmente creo que hay mujeres más odiosas dentro de los dramas que le ganan a Yoon Yu. Personalmente creo que obtuvo lo que mereció, independientemente de cómo trató a Lee Seol.

Un drama algo lento en la trama, pero que realmente el final de cada capítulo te motiva a continuar (creo que he dicho esto para cada drama, pero es la verdad, los que no me motivan a continuar por más lenta y fastidiosa que sea las termino abandonando, son las que he reseñado las que me motivan a continuar con lo que acabo de decir). Otra cosa que puedo decir que si hay drama, pero no es tan rebuscado o exagerado como en otros dramas.

    lunes, 26 de marzo de 2012

    Anime: Grave of the fireflies

    Título en español: la tumba de las luciérnagas
    estudio: Ghibli
    duración: 90 minutos
    género: histórico, drama

    El final de la Segunda Guerra Mundial se acerca, pero Seita y su hermana menor Setsuko no le ven fin. Constantemente hay bombardeos y uno de ellos termina destruyendo su pueblo y matando a su madre. Su padre está en la marina japonesa y al verse solos van al cuidado de una tía suya que poco a poco los va tratando mal y se queja de aquélla responsabilidad de cuidarlos.

    Seito decide dejar a su tía y junto con su hermana empiezan a luchar por sobrevivir a la guerra, robando para comer y ocultándose en una cueva anti bombas. El final es trágico como pocos pues en la guerra no se ven constantemente finales felices.


    Esta película resulta ser muy cruda y realista por lo que si no te gusta ver demasiada sangre (ojo, el gore en mas que nada morbo y sangre sin sentido, aquí se ve sangre, pero en situaciones más reales), cadáveres u odias la temática de guerra no la veas. La película también trata de como las personas se hacen algo indiferentes hacia el hambre y el sufrimiento ajeno. Primero como yo y no me preocupo si el de junto necesita más la comida que yo. Es decir soy yo contra un mundo destruido y el cual es difícil que me ayude.

    La película se tocan temas de cómo los niños ven la guerra y de cómo esperan sobrevivir o ver a su familia las cuales las bombas y la guerra acabó matando. Son pequeñas las alegrías que viven los niños en comparación con lo que sufren, pues Seita trata de distraer a su hermana llevándola a la playa o creando juegos mientras viven solos en una cueva.

    Una película como pocas, pues no todas tratan la temática de la guerra vista por los ojos de dos niños y su intento de sobrevivir a la guerra. Una parecida la cual también está ambientada en la Seguna Guerra Mundial es Gen pies descalzos quien es un niño sobreviviente a la bomba atómica de Hiroshima.

    La tumba de las luciérnagas tiene una historia única y aunque el diseño de personajes es el mismo que hemos visto en otras películas de Ghibli no resulta malo, tampoco la música. Siendo una película de 1988 la animación está bastante interesante. Es una película que no te debes perder, bajo la recomendación que ya hice.

    jueves, 22 de marzo de 2012

    J-movie: hanamizuki

    Título en español: que la persona amada te ame 100 años
    duración: 128 minutos.

    reparto:

    Ikuta Toma: Keichi Kohei
    Yui Arakagi: Sae Hirazawa

    Sae es una chica tranquila y algo tímida que aspira a entrar a la mejor universidad en Tokio. Kohei en cambio es algien activo con problemas con su padre y que le gusta pescar. Además trabaja con pescadores.

    Por un accidente Sae pierde la oportunidad de entrar a la universidad que desea, pero con la ayuda de Kohei logrará otra oporunidad para cumplir su deseo.



    Hanamizuki es la última película la cual Ikuta Toma hizo (Bokura ga ita aún no se estrena, tengo entendodo). Es una película la cual habla sobre el amor verdadero, el descubrimiento de lo que que en lo que en realidad queremos y la lucha de nuestros sueños. Puede parecer una película lenta (y lo es) pero eso no le quita lo aburrido. Una película llena de romanticismo y drama la cual recomiendo ver.

    viernes, 9 de marzo de 2012

    Anime: Fresh! pretty cure

    Título: fresh! precure
    episodios: 50
    género: chica mágica
    precuela: yes precure 5 gogo
    secuela: heartcatch precure

    La organización Laberinto está buscando a Infinity, un poder con el cual puede goberenar todos los mundos. Ellos al gobernar decidirán por las personas. Nada más imagínate que deciden por ti que estudiarás o con quién casarte, que comer e incluso que vestir. Y si te niegas a hacerlo las consecuencias serás catastróficas. Para evitar que eso pase, un sabio del Reino de los Dulces manda a un hada hurón y un hada bebé a buscar a las guerreras legendarias, las pretty cure. Cuatro de ellas son las que lucharán para evitar que Laberinto pueda poseer a Infinity, pero no saben realmente que es o donde está infinity, además no saben quién es la cuarta pretty cure, por lo que deberán de descubrirlo antes que el enemigo lo haga. 

    Esta es la sexta temporada de pretty cure y con esta saga hacen un cambio radical en todos los aspectos. El diseño de imagen que se había mantenido durante las cinco sagas se cambia, al igual que el compositor. Naoki Sato que había musicalizado deste futari wa pretty cure hasta precure 5 gogo cambia a Takahashi Yasuharu. El diseño de personajes resulta llamativo, lleno de color y vida. Las transformaciones también son más dinámicas igual que la música. Otro detalle nuevo agregado a la serie es que los enemigos (basados en los cuatro puntos cardinales: Wester, Eas, Soular y Northa) no mueren como lo venían haciendo desde la primera temporada hasta yes gogo. decirles que sucede con estos cuatro sería decirles spoiler.

    Aunque la animación tiende a fallan en algunos casos y se nota, es lo de menos. Son sólo unos pequeños errores que sólo si obervas bien te darás cuenta de que están ahí y esto es sólo unos cuantos capítulos.

    Detalles como el amor están bien escondidos. Aunque se nota quien está enamorado de quien (pues es en esta saga donde los hombres están enamorados de las mujeres y no viceversa) no hay mucho énfasis en este tema. En comparación con otros animes de la misma temática, las chicas no están obsesionadas con conseguir novio o hacer que se fije en ellas.

    Para ver fresh! no es necesario haber visto las anteriores temporadas. Es una saga que te puede gustar en donde valores como la amistad y superación personal son importantes, así como la familia y la realización de sueños. Vale la pena hecharle un ojo a esta temporada.

    sábado, 3 de marzo de 2012

    K-movie: White: the melody of the course

    Título:Hwaiteu: Jeojooui Mellodi
    otros nombres: White: Melody of Death
     nombre en español: White: la canción maldita
    Género: terror, gore.
    duración: 106 minutos.

    El grupo de pop Pink dolls siempre ha ganado el segundo lugar en el top de canciones. Desesperadas por ganar el primer lugar deciden unas una canción llamada White, la cual no tiene dueño. El éxito es inmediato, pero la canción exige que una sea la líder del grupo y es cuando las cuatro integrantes del grupo empiezan a rivalizar para ver quien se queda como líder en el grupo. Pero mientras una es elegida como líder sufre un accidente que la deja inválida.

    Finalmente queda solamente Eun Ju, una exbaliarina de break dance que decide investigar los incidentes entre la canción y los accidentes. Cuando cree que todo está reesuelto la maldición de la canción irá tras ella hasta lograr matarla.

    Reparto:
    • Ham Eun Jung como Eun Joo
    • Kim May Doni como Shin Ji
    • Choi Ah Ra como A Rang
    • Jin Se Yun como Jenny
    Opinión:

    Al principio no la quería ver por eso de que es un género de terror y muchas ocaciones se tiende a exagerar el contenido de terror y sangre en este tipo de películas, pero les he de decir que aunque causa miedo es una película bastante buena y digna de ver, aunque no de noche, a menos que no quieran dormir.

    Anteriormente (y la verdad continúo haciéndolo) vi a la actriz Eun Ju en Coffee House, como una tonta y torpe secrtetaria quien trabaja con un prestigioso escritor coreano (la reseña de coffee house ya la dejé anteriormente). Y la verdad es que es realmente buena en lo que hace. Incluso nos da momentos divertidos y en los cuales quisiéramos estar presentes. Y lo digo cuando están las escenas de concierto de Pink dolls o ella como solista. Tal vez no tenga la gran voz, pero canta bien. Para los fans del k-pop es una buena idea verlo pues te da una idea de como es el ambiente en los escenarios de cualquier grupo pop de Corea.

    Les dejo la canción principal de la serie que por si sola es bastante buena: