sábado, 28 de abril de 2012

Manga: Ouran High host club

Título en español: Los anfitriones de la Academia Ouran
Mangaka: Bisco Hatori
# de volúmenes: 18
# de capítulos: 87
Géneros: Shoujo, comedia, romance.

La historia cuenta de cómo Haruhi Fujioka, a falta de su cuidado personal, la confunden como un hombre y para pagar un jarrón roto tendrá que ser un anfitrión dentro del club de Anfitriones para pagar la deuda de 8 millones de yenes. Así, Haruhi se involucra con un grupo extravagante de estudiantes, desde el vanidoso, el dulce, los gemelos que tienden a tener un amor yaoi entre ellos y más.

La historia de este manga resulta ser una de las más divertidas que he encontrado. llena de malos entendidos (empezando por Haruhi) entre otras cosas, pues al ser ella una estudiante :plebeya: becada en una escuela para hijos de millonarios resluta bastante cómico como ellos ven a Haruhi, como la pobre plebeya sin recursos. Además muchas de las situaciones cómicas son de parte de los gemelos, KJaoru y Hikaru Hitachiin y el rey y presidente del club: Tamaki Suoh, quien ve a Haruhi como  su hija. pero pronto tanto él como ella se dan cuenta de sus sentimientos amorosos entre ellos, lo que causa un poco de drama y confusiones, pues es la primera vez que ellos sientes algo parecido.

Puedo decir que los últimos 20 capítulos del manga (mas o menos a partir del capítulo 65) las cosas se vuelven mas interesantes y te motivan a continuar. Muchas veces he pensado: Son muchos problemas para un sólo capítulo y parece que nunca se van a resolver. Eso piensas cuando empiezas a leer los últimos capítulos del manga los cuales están llenos de emoción, confesiones amorosas y mucha acción (al menos el estilo de acción que tendría un manga shoujo). Realmente es un manga que vale la pena leer. Diveritos como él sólo, te divertirá mucho. Además es un manga memorable y difícil de olvidar.

Comi dato adicional, Panini Manga en México tiene los 18 tomos publicados del manga, lo que es una excelente oportunidad para comprarlo y ya te leíste el manga online y te gustó la historia. Recuerda: Si quieres leer más historias de Bisco Hatori o bien, quieres ayudarle, más vale comprar el original, que descargarlo pirata. 

lunes, 16 de abril de 2012

manga: Mirai Nikki

# de tomos: 12
# de capítulos: 59
Autor: Sakae Esuno
Género: Shounen, gore, horror y misterio

Yuuki Amano es el típico chico retraído y antisocial, prefiere escribir en su teléfono lo que pasa a su alrededor y todas las noches visita a sus 9aparentemente) amigos imaginarios Deus Ex machina, el dios del espacio y tiempo y Muru Muru, su ayudante. Un día de Parte de Deus recibe un diario del futuro el cual predice hasta 90 minutos lo que sucederá a su alrededor. A los pocos días se entera que es parte de un Survival game el cual involucra a 12 personas. El ganador será nombrado el nuevo dios del Espacio y Tiempo. Pero él no estará sólo. Yuuno Gasai, la chica más bonita e inteligente de su salón lo ayudará.


El manga publicado desde el 2006 y terminando en el 2010 cuenta una de las mejores historias que he leído en formato manga. Desde el primer capítulo te muestran distintos problemas que se arreglarán durante lahistoria, además cuando un misterio se resuelve uno nuevo aparece, sobretodo relacionado con Gasai Yuno, o la segunda (la segunda de 12, cada uno de los poseedores es identificado por un número, así Yuno es el primero, Yuno la segunda y así con los otros 10).

El manga aunque muestra escenas de desnudos y gore explícito no exagera con estos dos elementos, así que no te llega a fastidiar. El dibujo del manga no es perfecto, pero realmente esto es lo de menos, puesto que no se basa en el diseño de personajes para atraer a los lectores. Es la historia lo que hace que te enganches y que te quedes con deseo de continuar. Lo que te motiva a continuar es saber la identidad de las personas que irán tras Yuuki y cómo él junto con Yuno se librarán para sobrevivir. La historia de Mirai Nikki está bien lograda y aunque tiene 12 tomos estos se irán como el agua, te lo aseguro.

Personajes memorables. Uryuu Minene alias la novena es un personaje que no duda en matar gente, pero poco a poco va cambiando, recordando su pasado e incluso duda en matar a alguien. Muru Muru. Esta pequeña criatura, ayudante de Deus, aparentemente no hace más que comer y obervar lo que sucede, pero no te dejes engañar por la apariencia de este personaje. Houjo Reiske, alias el cuarto. Aparentemente un niño pequeño e inocente, pero lo que él querrá es la venganza por la muerte de sus padres.

Otro dato curioso es que al final del capaítulo 26 del anime, aparecióe este anuncio:


Hasta ahora no se ha dicho nada más. Menciono que hasta ahora el manga de Mirai nikki cuenta con dos OVAs, la adaptación de 26 episodios de anime un futuro Live action (en formato película), así que hasta ahora a dicho de que hablar este anuncio. Se esperará a más noticias.

miércoles, 11 de abril de 2012

J-drama: Proposal daisakusen

episodios: 11 más un especial
Género: romance, drama

Reparto:
  • Yamashita Tomohisa (Yamapi) es Iwase Ken
  • Nagasawa Masami es Yoshida Rei 
Desde los 7 años, Ren y Rei han sido amigos y él ha estado enamorado de ella desde siemepre, pero jamás se lo ha dicho. El día de la boda de ella con el profesor que tuvieron en preparatoria aparece un hada que le propone viajar al pasado para tratar de declararse a Rei, lo cual Ren acepta. Así que ahora Ren tendrá que tratar de cambiar el corazón de Rei, arreglar los errores que cometió y de paso declararse a la chica que ama, pero no será fácil

 Este, al igual que su versión coreana, trata los mismos valores, como superación personal, amistad entre otros. Esta versión es mucho más cómica que la versión coreana. 

Esta versión puede ser algo aburrida, pues los capítulos son repetitivos y atienden a una secuencia: ren ve una foto, desea viajar al pasado, viaja al pasado, suceden hechos que cambian su presente, le toman una foto, regresa al presente y ve otra foto. Aunque hay pequeñas sorpresas puedo decir que la versión coreana (operation proposal) tiene muchas más sorpresas que esta,

Pero hablando de esta versión puedo decir que el final del capítulo 11 no es el final, o al menos te deja la sensación de que sigue otro capítulo. Pero eso se arregla en el especial. Tanto proposal daisakusen como operation proposal son dos dramas que realmente vale la pena ver.

K-drama: Operation proposal

Episodios: 16.
Género: romance drama

Kang Baek Ho se da cuenta que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seoul cuando después de la boda de ella le da una carta en la cual admite que tenía sentimientos de amor hacia Baek Ho. Con la ayuda de un fantasma viajará al pasado para tratar de confesale su amor a su amiga, cosa que no será fácil.

Reparto:
  • Yoo Seung Ho como Kang Baek Ho
  • Park Eun Bin como Ham Yi Seul 

Este drama está basado en el drama japonés Proposal Daisakusen y aunque lo básico se conserva en esta versión coreana (la historia de Baek Ho está enamorado de su amiga, la boda y los viajes al pasado, incluso podemos ver algunos episodios similares en el drama japonés y el coreano) no esperen el mismo ritmo en cuanto a historia. El japonés el protagonista viaja al principio de cada capítulo y regresa al final del mismo. En el drama coreano viaja casi al final del capítulo y regresa al presente a la mitad del siguiente capítulo.

La música en memorable. La canción cantada que se repite a cada rato es memorable aunque algo dulce y melosa. Si me dijeran cual de las dos versiones prefiero, la verdad es difícil. No eligiría una en especial, cada versión es diferente. No es lo mismo (creo) si les dijera: Qué versión prefieres: Hana Yori dango o Boys before flowers? Esto no se aplica para este drama. Al menos para mi.

¿Qué es lo que puedo aprender de este drama? La moraleja es que aproveches tu tiempo con tus amigos y que si tienes algo que decirl, dilo. Afronta tu miedo y la pena, pues las oportunidades son pocas y no se volverán a repetir.
 

martes, 10 de abril de 2012

anime: Mirai Nikki

Nombre en español: diario del futuro
# de episodios: 26
Estudio de animación: FUNimation
Género: Suspenso, gore, Shounen

Amano Yuukiteru es un chico retraído, antisocial y que prefiere pasar el tiempo escribiendo en el diario de su celular en vez de convivir con sus compañeros. Por las tardes, después de la escuela visita a sus amigos imaginarios: el dios del espacio y tiemo: Deus eus Machina y su asistente Murumuru. Un día Deus le da un diario el cual podrá adivinar el futuro de aquí a 90 minutos, por lo que Yuukiteru podrá saber en donde lo esperarán para golpearlo o saber las respuestas de su examen.

Pronto se dará cuenta que estará envuelto en un survaival game el cual incolucrará a 12 personas, entre ellas está Gasai Yuno, una chica de cabello rosa que aparentemente es pura e inocente. Deus será quién invoque a estas 12 personas y las hará pelear. El ganador será el nuevo dios del espacio y tiempo. Por si fuera poco, Deus declaró que Yuukiteru es su favorito, así que todos se irán contra Yuuki para intentar matarlo, pero él contará con Yuno como aliada.

Este anime se estrenó en la temporada otoño del año pasado y desde el primer capítulo de atrapa. Tanto su Opening y su ending son demasiado buenos: Kuusou Mesorogiwi de Yousei Teikoku y Blood teller de Faylan. Aunque su banda sonora es igual de interesante. 

La historia es adictiva y siempre te deja con ganas de saber más y cuando digo esto va en serio. Al final de cada capítulo parece que te cortan la historia a la mitad. Ahora que ya casi acaba el anime puedo asegurarte que una vez que lo empiezas vas a querer ver el siguiente hasta acabarlo (puede incluso que no duermas para ver el anime maratónicamente).

El anime cuenta también con un poco de fanservice Yuno rara vez (sarcasmo, si se puede, en cada capítulo aparece desnuda) y mucho gore, misterio, suspenso y una piza de comedia, pues al final de cada capítulo Muru Muru aparece con uno o dos minutos llenos de comedia, burlándose algunas veces de las situaciones que pasaron durante el capítulo.

El anime perfecto para ver si te gusta el gore, fanservice, los survival horror  y las historias verdaderamente adictivas. Te aseguro que una vez que empiezas será dificil dejarlo hasta que acabes.

jueves, 5 de abril de 2012

Diseño nuevo y extras

Bien, esta vez a falta de inspiración no hice un header con algún personaje de anime o videojuegos. Esta vez son algunos pinceles de photoshop combinados para hacer texturas y un diseño original. Esta vez, como la vez pasada yo no hice el fondo.

¿Ya vieron? agregué también una barra con las secciones principales de las que trata el blog. Divididas en anime y manga, dramas, noticias y la página principal. También quise poner la sección dedicada a CLAMP, pero realmente ya ha habido muy pocas cosas de que hablar de este grupo de mangakas. así que si hay algo de que hablar de CLAMP será sobre la película de Blood C.

Bien, por ahora esto sería todo, la próxima vez que me vean será para dar una reseña ya sea de algún drama, libro, anime o manga.