miércoles, 27 de junio de 2012

Movie: Suite Precure♪: Torimodose! Kokoro ga Tsunaku Kiseki no Melody♪

Otro nombre: Suite Precure The Movie : Take it back! The Miraculous Melody
duración: 1:10
animación: toei Animation
género: chica mágica.

¿Te imaginas el mundo sin música? ¿Dónde ningún instrumento puede emitir algún sonido? Pues justo esto está sucediendo, así que las cuatro pretty cure se dirigirán hacia major Land para investigar que está sucediendo y por qué no hay música. Ahí se enterana que es Afrodita quién ha robado la música, cosa que ni Mefisto ni Ako pueden creer. Será tarea de las pretty cure investigar quién es en realidad el enemigo y devolver la música a todos.

Esta película ocurre exactamente a la mitad de los capítulos 36 y 37. Capítulos dedicados a la revelación de la identidad de Cure Muse y su integración a las pretty cure para poder vencer a Noise. El enemigo resulta ser un aliado del enemigo principal de la serie, su nombre es Howling y es más que nada una masa de gas que difícilmente puede ser vencido. Incluso después de usar las Miracle light no es vencido.

Hablando de la Miralce light, en esta película es la primera vez que se usa la Miracle Light dos veces. La primera para liberar a Las cuatro pretty cure de Howling y la segunda para darle nueva fuerza a Melody y junto con Cressendo Tone se convertirá en Cressendo Cure Melody, la forma más poderosa de Melpodu (algo así como Cure Angel en fresh, la super Silouette en heartcatch, etc.). Lo curioso en esta película es que Melody en su forma Cressendo necesita de Rythm para verncer a Howling. Cosa que, en otras películas sólo hace la Cure principal. Después de debilitar a Howling se usa el ataque en equipo.

La película puede tener una gran animación y una gran banda sonora, pero tiene algunas incoherencias. La primera es: Se presenta a Suzu, la amiga en Major Land de Ako. Ella de alguna manera sobrevivió al ataque de Howling y no se explica mucho a cerca de cómo sobrevivió. Segundo. Se presenta al Major thee, quienes son los enemigos secundarios. Jamás se explica su origen (como el minor trio, por ejemplo) y después de ser vencidos no aparecen jamás.

Es de suponer que las pretty cure regresan a su ciudad en donde la música ya es restaurada, pero no se explica. demasiado. Pero suena lógico.

Esta película puedes verla en cualquier tiempo (siempre y cuando hayas visto los primeros 36 capítulos) pero yo recomiendo que la veas después de ver el capítulo mencionado. Es ∫ásicamente una película para pasar el tiempo.

domingo, 24 de junio de 2012

Movie: Precure All Stars DX3: Mirai ni Todoke! Sekai wo Tsunagu Niji-iro no Hana

Otros nombres: Pretty Cure All Stars DX3: Reach the Future! The Rainbow Flower that Connects the World
Duración: 1:10
animación: Toei animation
Género: chica mágica.

Hibiki y Kanade están en un gran centro comercial en donde se exibe un desfile de Modas, Hummy decide ver más de cerca y es cuando Hibiki se encuentra con Tsubomi. Como Hummy Habla en frente de todos no hay duda, Hibiki y Kanade son Pretty cure. Pero un extraño suceso está sucediendo: todos los reinos se combinan en el mundo de las pretty cure: desde el mundo de los Postres, los Jugueters, Dulces... todos los mundos en donde viven hadas o espíritus.

Esta ves el enemigo supera a todos los demás en cuanto a poder y quiere la Rainbow Flower, la llave que conecta el mundo de las hadas con el mundo humano. Para vencer el enemigo se necesitará destruir esta flor. ¿Será que las pretty cure tendrán que despedirse de sus respecitvas mascotas para salvar a su mundo como a sus mascotas? Será una decisión difícil, pero lograrán ser felices al final.

Siendo ahora 21 pretty cure se neesitó dividirlas en tres equipos: Azul Rosa y amarillo (el cual también están las naranjas y rojas). Ahora son los enemeigos de las películas, todas, los que atacan a las pretty cure y sabemos un poco más el por qué en las películas DX2 y DX3 aparecieron nuevamente los enemigos que ya se habían derrotado.

Con ayuda de la Rainbow Flower y la Miracle Light, las pretty cure adquieren un nuevo power up el cual las dotará de un nuevo vestido y de su poder máximo, el cual adquirieron durante su respectiva serie. El clímax, cuando vencen a los enemigos y el enemigo final es lo máximo, muy emocionante. Vale la pena ver esta película sólo por ver estas dos batallas.

Esta es oficialmente la última de las películas DX. La de este año el cual junta a las cinco de smile más una extra lleva el nombre de All stage lo que será toda una experiencia, pues se juntan 28 pretty cure meas las hadas. Se dice que las primeras 11 (Max heart, splash star y Yes precure 5 gogo) no aparecerán o no tendrán diálogos, así que quien sabe que sucederá con las mascotas.

Movie: Precure All Stars DX2: Kibou no Hikari - Rainbow Jewel wo Mamore!

Otros nombres: Precure all stars DX2: Light of hope: Lets protect the Rainbow Jewel
duración: 1:10
Animación: Toei animation.
Género: chica magica.

Tsubomi se encuentra con una carta de Chypre y Cofret y cree que se escaparon en una hi=uida amorosa, pero en realidad es una invitación al nuevo parque de atracciones en donde te regalan a la entrada la Miracle Light. Los juegos y atracciones tienen la forma de las hadas desde Max heart a Heartcatch. Ahí Tsubomi y Erika se encontrarán con Love, Miki, Inori y Setsuna quienes están buscando a unas amigas. En eso, enemigos que se consideraban vencidos vuelven a aparecer y dicen buscar la Rainbow Jewel. Pero noi será fácil. Ahora, siendo 17 pretty cure, el enemigo se le dificultará conseguir la Rainbow Jewel.

Siendo esta la segunda película DX, ya no tienen que explicar el cómo se encuentran las pretty cure entre ellas, como ocurrió en la primera DX. Lo emocionante aquí es ver a enemigos de las anteriores series y tratar de adivinar de que temporada es. Si viste todas las tempradas si no saltarle alguna podrás reconocerlos y decir: Este de max heart, esta de Yes, esta de Splash star, este de fresh y este de Yes gogo. Y si, no aparecen enemigos de la primera temporada, pero de sde Max heart hasta fresh, contando las dos de Yes, hay enemigos. Pero realmente no se explica muy bien por que regresaron.

Esta vez, la Miracle Light, además de darles un power up, les da un nuevo poder y un nuevo traje, además podremos ver personajes secundarios, tanto de películas, como de la serie. ¿Me va a gustar? Si. Yo la vi cuando sólo había visto una de las temporadas. Pero esta película se disfrutará más si  has visto µás de una temporada.

Cronológicamente, las DX van antes de la película de la serie. Es decir, la DX, va antes de la película de Fresh y esta va antes de la película de heartcatch, por eso no aparece ni Sunshine ni Moonlight.

Movie: Heartcatch Precure! Hana no Miyako de Fashion Show... Desu ka!?

Duración: 1:10
animación: toei animation
Género: chica Mágica

La madre de Erika tendrá un trabajo de diseño de modas en París y que mejor oportunidad para Erika, Tsubomi, Itsuki y Yuri para acompañarla a aquél lugar. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Tsubomi tratándo de encontrar un puesto de flores se pierde y se encuentra con un niño al cual un ser exttraño llamado Barón Salamander llama Loop Gaoru. Al parecer el Barón quiere una joya la cual tiene el poder para dominar todo el mundo, pero Olivier (como lo llama Tsubomi) no está de acuerdo con esa decisión. Será trabajo de las Pretty cure ayudar a Olvier y evitar que Salamander gobierne el mundo en donde viven.

Esta es la primera película en donde la Pretty cure no viajan a un reino extraño (Llámese Reino de Espejo, de los Postres o de los Juguetes, por mencionar tres de las películas anteriores) además como dato curioso, los animadores y bocetistas de la película fueron París para inspirarse a hacer los paisajes. Además de que se usaron animadores franceses y como dato extra la película es la primera de toda la franquicia de pretty cure en ser estrenada fuera de Japón.

¿Se acuerdan que cuando dije que la película de Fresh! no es una buena opción para ver? Bueno, esta es menos que la de fresh. Intenté verla por segunda vez y se me hizo insoportable. La película de Fresh1 la he visto dos veces, esta de heartcatch no pude verla dos veces. Uf... Ademeas es predecible dentro del mundo de pretty cure: Las chicas tratan de vencer a Salamander, no pueden pero con ayuda de las personas (esta vez no usan la Miracle Light, sino el deseo de las personas convertida en luz) la que ayuda a vencer a Salamander.

Para finalizar, como dato curioso, resulta que en el capítulo 48 de la serie de Heartcatch tanto Salamander como Olivier son mencionados por los Dessert Messenger como sus propios aliados, cosa que hasta ahora sólo se ha hecho con esta película.

Movie: Precure All Stars DX: Minna Tomodachi - Kiseki no Zenin Daishuugou!

Otros nombres: precure All stars DX
duración: 1:10
Animación: toei animation
Género: Chica mágica.

Por primera vez todas las pretty cure, desde max heart hasta Fresh se reúnen para combatir con un enemigo, Fusion, el cual absorve el poder de las pretty ¿Su objetivo? Hacer un reino de pura oscuridad. Por suerte, las Pretty cure tienen de su parte las Miracle Light, que las ayudará a vencer a este enemigo, el cual no sólo las atacará a ellas, sino también a sus mascotas.

Como no se conocen y las hadas se se encuentran con otras (por ejemplo Mepple y Mipple con Nozomi y sus amigas o Lapi Y Chopi con Nagisa y Honoka) Tendrán que encontrarse y pelear todas juntas.

Esta pelícual es, básicamente una excusa para reunir a todo el séquito de chicas, el total 14 para hacerlas pelear todas juntas. Es por eso que la historia y el enemigo no son la gran cosa en esta película, además como ya había dicho desde la película de Yes pretty cure 5, las miracle light aparecen dándoles un power up a las pretty cure, que es en realidad su ataque en equipo excepto para Peach, Pine y Berry quienes no tienen un ataque entre las tres.

La animación tampoco es la gran cosa, como dije es una película para juntar a todas las pretty cure, que se conozcan entre ellas (curiosamente las mascotas ya se conocen entre ellas, pues una de ellas, creo que Coco dice: "O.o es Tart, del Reino de los Dulces"). Es básicamente una película para pasar el rato.

sábado, 23 de junio de 2012

Movie: fresh pretty cure: Omocha no Kuni wa Himitsu ga Ippai!?

Otros nomvres: Fresh! precure: The kingdom of toys is full of secrets?
Duración: 1:10
animación: toei animation
género: Chica mágica

Love, Miki, Inori y Setsuna deciden hacer una fista de pijamas en la casa de Love. Mientras juegan una voz entraña le habla a Love. Resulta ser su antigue peluche Usapyon quien es un conejo rosa roto y viejo. Este le dice que deben ir al reino de los jugeuetes, pues alguien ha estado robando los juguetes de todos los niños. Las cuatro van a dicho reino, encontrándose con todos los juguetes que han sido abandonados con el paso del tiempo.

Love tendrá sentimientos encontrados: por un lado se dará cuenta de que Usapyon sigue siendo su juguete favorito, pero que lo dejó abandonado en el armario de su casa. Las chicas pelearán con un oso de peluche mutado quien con el odio y resentimiento por ser abandonado robará todos los juguetes para que no sean abandonados y sufran como a él le pasó.

¿Quieren saber la verdad? Esta es la película más aburrida de toda la franquicia de pretty cure. Además el tema de que los juguetes que cobran vida cuando sus dueños no están no es nuevo y no lo digo por Toy story, pues estoy segura que, antes de que Pixar hiciera las películas, ya había series con la misma temática. La película es aburrida por que te meten toda la acción durante los primeros 30 minutos de la serie para luego rematar los últimos 10 con la transformación de Love en Cure Angel Peach (que sinceramente es el vestuario más extravagante y bonito de todos los que hay. ¿Pero que sucede con los 20 minutos que faltan para completar los 70 minutos de la película? resulta ser que Love tiene una crisis en la cual no sabe si en realidad abandonó a Usapyon o no lo hizo. Además en esos 20 minutos las pretty cure están debilitadas pues ya han peleado antes en un tablero gigante.

Personalmente no recomendaría esta película. La historia en plana, sin momentos emotivos, la animación es algo mala (por no decir muy mala, pues no lo es) y además la músic no ayuda en mucho. Resulta ser una película que si no la ves no pasa nada.

Movie: Yes precure 5 gogo! Okashi no Kuni no Happy Birthday

Otros nombres: yes precure 5 gogo! Happy birthday in the kingdom of sweets
Duración:1:10
Animación: toei animation
Género: Chica mágica.

Nozomi está por celebrar su cumpleaños, pero es interrumpido con la llegada de un horno gigante del cual sale una niña llamada chocola que resulta ser la princesa del Reino de los Postres. Ella está siendo perseguida por Bunbee, enemigo de las pretty cure quien trabaja para Eternal, pero esta vez está en un trabajo extra.

Chocola, en agradecimiento por ser salvada lleva a las pretty cure junto con Coco, Nutts y Syrup al Reino de los Postres, en donde absolutamente todo está hecho de algún dulce, sea galleta, pie, helado o caramelo. Estos postres jamás te engordarán, pero al comerlos si tendrás un sentimiento de felicidad. Esta es la película de yes pretty cure 5 gogo.

Esta película gará que se te antoje comer uno que otro dulce y te quedarás con una sensación de que ojalá los dulces no te engordaran, pero eso jamás pasará. Y si, si se antoja comer un chocolate, una galleta o un helado al ver la película. ¿Qué es mejor? ¿Comer solo un dulce o compartirlo? La película nos enseña que compartiendo nuestro dulce favorito con nuestros amigos siempre va a saber mejor y no importando que estemos lejos, esos amigos siempre van a estar con nosotros apoyándonos y deséandonos lo mejor.

Esta película es básicamente sobre nuestras cinco heroínas. Milk en su representación de Kurumi no hace gran cosa. Salvo al final se convierte en Milky Rose para ayudar a Chocola a salvar a su madre. De ahí nuevamente las cinco pelean. De igual manera la participación de Syrup y Nutts es casi nula. ¿Y que pasa con Coco? Pues digamos que es obligado a pelear contra de Nozomi por Mushiban, el enemigo de la película.

Por segunda vez se usa la Miracle Ligh, esta vez tiene forma de rosa y será usada nada más en Nozomi quien recibe un power up y un nuevo traje y un poder con el cual y es llamada Shining Dream y así vencerá a Mushiban argumentando que los dulces que hacen para hacer felices a la gente y que al compartirlos siempre va saber mejor.

k-movie: Always

Otros nombres: only you
duración: 108 minutos.
Género: drama, romance
Año: 2011
País: Corea

reparto:

Jeong Hwa: Han Hyo Ju
Cheol Min: So Ji Seop

Ceol Min es un ex boxeador que a causa de una serie de errores que tuvo durante su juventud termina siendo el vigilante de un estacionamiento. Ahí conoce a Jeong Hwa, una chica que, a causa de un accidente poco a poco pierde la vista. Él, querieno que ella la recupere arriesgará todo con tal de que ella pueda volver a ver.Es una película sobre amor verdadero y sacrificio.

¿quieren saber por que vi esta película? Básicamente por So Ji Seop. Y no por que sea fan o por que se me haga guapo, sino por que anteriormente lo vi en el drama I'm sorry I love you, un drama que por si solo me encantó, así que decidí ver esta película, y no me arrepiento.

Al principio e la película podemos ver como se conocen ambas personas y si no fuera por algunas cosas obvias no sabríamos que Jeong Hwa está quedándose ciega, pues ella sola va a trabajar atenciendo a una serie de clientes vía telefónica y sin ayuda de nadie. Además no importando que no vea, ella ve dramas por la televisión.

Ambos personajes, durante la película, podemos ver una evolución en su personalidad: el querer mejorar personalmente, en el trabajo y el sus pasatiempos. Finalmente, el clímax de la película nos presenta a Cheol Min volviendo al boxeo y sacrificando todo sólo para obtener el dinero suficiente para que ella pueda volver a ver. ¿final triste, feliz? No diré nada, véan la película, no se arrepentirán.

jueves, 21 de junio de 2012

Yes pretty cure 5: Kagami no Kuni no Miracle Daibouken!

otros nombres: Yes precure 5: Great Miraculous Adventure of the Mirror Country!
duración: 1:10
género: chica mágica
animación: toei animation

Nozomi está aburrida y Coco le recomienda ir al parque de diversiones para princesas y ella no dudará en decir que si, así que acompañada por sus cuatro amigas y las tres hadas van al parque de diversiones a pasar un rato. En el juego de los espejos Komachi cuenta la historia del Reino de los Espejos en donde si te topas con tu séptimo reflejo este te sustituirá. En ese juego tanto Coco como Nutts son secuestrados y suplantados por Hidarian y Migirin (curiosamente sus nombres están derivados de Migi y Hidari, derecha e izquierda en japonés)

Cuando estos dos se encuentran con las 5 pretty cure les dirán que fueron obligados a sustituir a Coco y Nutts. Ahora Nozomi y sus compañeras tendrán que salvarlos, pero llegará la prueba final: deberán luchar contra ellas mismas: sus versiones oscuras antes de poder salvar a Coco y Nutts.

Nuevamente en esta película el mensaje de superación personal y la amistad están plasmados en la película. Al luchar contra su versión oscura las pretty cure aprenderán que, aunque solas sean débiles, con la ayuda de las amigas podrán superar cualquier prueba, no importa cual sea esta.

Una cosa curiosa es que en esta película por primera vez se implementa la Miracle Light, que hace que las pretty cure recuperen su poder y les da un  power up. En anteriores películas son las mismas hadas quienes les dan poder, no una luz milagrosa.

Esta es una de las películas más emocionantes de toda la franquicia al mostrar versiones oscuras y malignas de las pretty cure y hacerlas luchar, cosa que aunque se repitió en heartcatch no ha tenido el mismo efecto. Y esto es lo que hace que esta película sea interesante: ver que las versiones se dicen perfectas al no tener corazón y no necesitar de cosas inútiles como la amistad. 

El power up de las pretty cure es toda una experiencia visual aunque sólo son agregadas un par de alas de mariposa y el dichoso power up sólo sea el poder que se usa en la serie: el ataque final estando las cinco unidas, poder que les da Milk a mitad de la serie original. Fuera de estos detalles no hay mucha cosa que mencionar, la animación es un poco mejor que en la serie original y la música se puede escuchar a lo largo de la serie, incluso si han visto las tres temporadas anteriores podrán reconocer música incluso de Max heart.

Movie: pretty cure splash star Tick-Tock Kiki Ippatsu!

Precure splash star: Tick Tock Crisis Hanging By A Thin Thread!
duración: 50 minutos
género: chica mágica
animación: toei animation

Saki y Mai se dirigen a un concurso de Karaoke, pero cuando Saki se despierta tarde Mai se dirige a una tienda de relojes y le muestran un reloj muy antiguo el cual ha dado la hora por muchos años. Cuando las dos se encuentran van al lugar en donde se realizará el concurso y es cuando Mai la absorve las dudas por dejarse llevar por todo lo que hace Saki. Ambas tienen una pelea la cual las separará.


Gracias a dos hadas, llamadas Minitsu y Hoursu van a dar en el Reino de los Relojes, donde se encuentra el miembro de élite del grupo Dark Fall (el enemigo) llamado Sirlion (y no es un trozo de carne). Su deseo es detener el tiempo para poder robarse el futuro de las personas y de esa manera gobernar el mundo. Aunque Mai y Saki tratan de derrotarlo, gracias a una discusión previa, serán separadas por Sirlion. Mientras las preocupaciones y la angustia crecen, el tiempo disminuye. ¿Qué es lo que harán Saki y Mai estando separadas?

Esta es la única película por parte de esta temporada de pretty cure y la más pequeña en duración (sabiendo que las otras duran al menos otros 20 minutos más). Esta película tiende a desperdiciar mucho tiempo, a mi parecer, en los problemas de soledad de ambas chicas. ¿Como podré enfrentar a mi amiga sabiendo que le grité o no la apoyé? En esta película nos muestra más que nada, los problemas que suelen pasar las amigas: las indeciciones y yo quiero hacer esto y me debes de apoyar o seguir, aunque no quieras. Saki, siendo la extrovertida, desea cantar en público y Mai, siendo tímida y callada, no tiene de otra que seguirle la corriente aunque no quiera. En esta película ambas aprenden a ser unequipo y que, si deben de hacer algo, ambas estén de acuerdo en hacerlo.

Básicamente este es el mensaje principal de la serie: la amistad, trabajo en equipo y saber escuchar a la amiga y superar las diferentes discuciones que se tienen en una amistad. Además está el mensaje de que el futuro y el tiempo es de nosotros y debemos utilizarlo lo mejor que se pueda, aprovechándolo lo mejor que se pueda.

miércoles, 20 de junio de 2012

Movie: Pretty cure max heart 2

Otro nombre: pretty cure Yukizora no tomodachi
Génrro: chica mágica
duración: 1:10
produción: toei animation

De camino a ver a la reina de la Luz, una ardilla voladora y un Sabio dejan caer un huevo misterioso, el cual ikari lo encuentra. De este huevo nace Hinata, un pollito que resulta ser el ave legendaria Houou (para los fans Ho oh) que está basada en el ave de fuego o fénix de fuego proveniente de China.

Dos seres, Frozen y Freezer tratarán de congelar a dicha ave para envolver el mundo en un frío oscuro. Pero para ellos no será tan fácil, sabiendo que las legendarias guerreras Pretty cure no se dejarán y tratarán de proteger a dicha ave de estos dos.

En esta segunda película de pretty cure max heart Nagisa y Honoka tendrán muchos problemas de amistad por un malentendido que hubo antes de enfrentarse al dúo de Freezer y Frozen. Una de las amigas de nagisa dirá: "exsisten dos tipos de amistad, la verdadera y la falsa. en momentos de prueba, estrés entre otros casos es donde se prueba la verdadera amistad y la falsa surge a la luz, al no dar apoyo a du=icha amistad".

Aunque literalmente tanto Nagisa como Honoka pelean entre sí a causa del enemigo afrontarán el problema, se pedirán perdón y descubrirán que efectivamente son amigas verdaderas, pues superarán la prueba meas grande que podrán enfrentar a lo largo de toda su respectiva saga.

En cuento a Hikari aprenderá a cuidar de Hinata y a protegerla a costa de su vida, ella siendo la Reina de la Luz, podrá salvar la vida de Hinata si llegara la ocasión. Ambos encontrarán el uno con el otro una amistad tan fuerte que ni la distancia ni el tiempo podrá separar u olvidar.

Una película que, muy a pesar de tener una animación algo mala, música reciclada de ls serie original y algo predecible, vale la pena ver, pero antes tendrás que ver los primeros 30 episodios de la serie para tener un contexo mejor y entender al 100 la película.

jueves, 7 de junio de 2012

Anime: Medaka Box

Episodios: 12
Género: shounen, ecchi, comedia
Casa productora: Gainax

Medaka, tras entrar a la preparatoria es elegida como la presidenta escolar teniendo el 95% de los votos. Su mejor amigo de la infancia, Zenkichi, aunque no le  atrae mucho la idea, empieza a ayudar a Medaka. Ella tiene la idea de crear una caja de sugerencias con las cuales servirán de ayuda para los estudiantes de la escuela. De esa manera empieza a conocer a más compañeros y ayudarlos.

Medaka es la opción de comedia para la temporada de primavera 2012 y, aunque esté clasificado como ecchi, no exagera con la ropa interior o los desnudos, sabiendo que Medaka es una exibisionista y que en cualquier oportunidad se quitará la ropa para presumir su cuerpo. Este anime es aceptable para los que no gustan del ecchi, pues casi no lo notarán pues como Medaka es algo ingenua causa confusiones y sitaciones muy cómicas.

Medaka, entre otras cualidades, es que piensa en los demás antes que ella, lo que la hace ingenua muchas veces. Medaka siempre busca el bienestar de la gente y las personas ayudadas por ella quedan cautivas por su personalidad. Una de estas personas es Kikaijima Mogana, miembro del club de natación obsesionada con el dinero.

Al ser Gainax la casa productora podemos contar con una buena animación al estilo Evangelion además el opening es pegajoso y querrás escucharlo varias veces. la música de fondo es bastante atractiva aunque el ending es algo lento y aburrido.

Durante los primeros capítulos, podremos ver a Medaka ayudando a la gente en diferentes retos para ella misma y los ddemás miembros que conformarán la presidencia del colegio, pero a partir más o menos del capítulo 8 empezzrá lo bueno que hará que veas el siguiente capítulo para saber cómo va a acabar todo lo que Medaka ha hecho. Este anime vale la pena verlo.