martes, 24 de julio de 2012

anime: Sword art online

Otros nombres: SAO
animación: aniplex, A-1 pictures
capítulos: 25
género: aventura, fantasía.

Sword art online es el nuevo MMOPRG en línea el cual usa realidad virtual. Al usar un casco te teletransportarás al mundo virtual. Sólo hay un detalle. No hay salida. La única manera de escapar de aquél mundo es completar el juego y si da la casualidad de que mueres dentro del juego morirás en la realidad. ¿Estás seguro que quieres jugar?

Kirito es nuestro protagonista en este anime y que, comparado con otros protagonistas que he visto, prefiere estar solo que hacerse de amigos o pelear en equipo. Él guardará un secreto y es que él jugó la versión BETA del juego por lo que conoce algunos atajos, bosess y armas. Durante su estancia en el juego verá morir a algunos amigos y de quienes se arrepiente de no haber dicho su verdadero nivel, además de otras personas que le ayudarán a mejorar sus armas o hacer equipo para lograr vencer a un difícil Boss. 

Esta es una de las propuestas más interesantes para esta temporada de anime 2012.  El anime es la adaptación de la novela ligera del mismo nombre esrita por Reki Kawahara la cual se publica desde 2010. El anime resulta ser de esos animes que odias o amas (si, extremista). pero tiene muchos haters.

Los fans de videojuegos y de RPG puede que les guste este anime el cual puede compararse con hack sigh al ser ambos un anime dedicado a los RPG y aun mundo virtual con sus propios problemas. Términos como "boss" o jefe, niveles, armas, noob, etc, son usados aquí. Si has jugado algún videojuego del género (llámese FF o parecidos) sabrás la mecánica de los combates contra los jefes entre otras cosas.

Para la segunda mitad del anime (a partir del capítulo 15) los personajes de la serie lograrán salir de SAO, pero habrá algunos problemas que le seguirán, por lo que Kirito deberá ir a salvarlos y sobre todo tendrá que salvar a Asuna de quien se enamoró. Para eso debe de entrar a otro juego parecido, Alfheim o ALO en donde se encontrará con Leafa con quiene tendrá una extrañas amistad y le ayudará a llegar a donde necesita.

La música como la animación es bastante buena y el protagonista Kirigaya, prefiere estar solo, pero cuando se une a un gremio tratará de esconder su nivel de juego costándole muy caro, pero su habilidad en el combate y su estilo de combate es muy bueno. Si eres fan de los videojuegos, RPG y demás este anime puede gustarte.

El anime se puede encontrar en Crunchyroll, pues desde su comienzo la página lo incluyó en sus simulcast. Si eres un usuario gratuito encontrarás los capítulos una semana después de su salida en Japón (esta semana te tocaría ver el capítulo 2) pero si eres premium los verás horas después (esta semana toca el capítulo 3)

jueves, 19 de julio de 2012

J-drama: Mirai Nikki: Another world

#capítulos: 11
Género: misterio, drama

Basado en el manga de Saka Ensuno, esta adaptación es una propuesta diferente al manga, pero vamos a la historia:

Arata Hoshino es un estudiante normal, un día le regalan un smart phone el cual se da cuenta que le dice el futuro. Cuando va al rescate de la hermana de Rui, su mejor amigo, se da cuenta que está envuento en un survival game: Deus hace su aparición y les dice que el último que quede con vida le otorgarea un futuro brillante. Arata tendrá que competir con siete personas para obtener el futuro que prometió Deus. Pero no estará sólo, a su lado está Yuno Furusato quien guarda muchos secretos.

¿Que puedo decir de esta propuesta? Primero: que no logro entendere por que les cambiaron los nombres a los protgonistas. Ok, conservaron el nombre de Yuno, pero le cambiaron su apellido de Gasai a Furusato y de Yuukiteru Amano a Arata Hoshino. A parte de ellos dos hay otros dos personajes originales: Kousaka y el "cuarto". Creo que puedo entender que de 12 personajes lo cambiaran a siete (y esto lo creo que lo hicieron para hacerlo más corto).

Ojo: de aquí compararé cosas del manga, anime en comparación con esta adaptación, así que habrá sopilers de ambos

Deus. Sabemos que es un Dios, del e spacio y tiempo que por que está perdiendo su vida poco a poco desea un reemplazo, así que con ayuda de "noveno" crea los diarios del futuro. EN Another world deus no es dios, por lo que la aparición de Muru Muru y el mundo en donde vive Deus desaparecen por completo. ¿Entonces que es Deus en Another World? Esto mejor no lo diré, para no arruniar el live action.

Juno. Nuestrs Yandere dentro del mundo Mirai Nikki. Ambas con muchos secretos, una Más yandere que la otra, mas matona, pero ambas están enamoradas de Yuuki (ok, tanto para el manga como para another world usaré el nombre de Yuuki) y desean protegerlo a toda costa.

Ya muy avanzada la historia nos damos cuenta de quién es en realidad (para los que vieron el anime ya lo saben, sombre Another world no diré nada). Y no importa cuantas veces tenga que repetir la historia (me suena muy al estilo Homura, de Madoka Magica), tratará de evitar la muerte de Yuuki.

Como adaptación tiene lo suyo, claro que no podrán adaptar fielmente al manga original, pero como historia tiene lo suyo, la historia te deja con ganas de saber que sucederá, puesto que hay muchos misterios al rededor de Deus y de Yuno y querrás saber que sucederá con Yuuki. Si eres muy fan de Mirai Nikki puedes verlo, pero puede que te lleves una decepción.

J-drama: Switch girl

Capítulos: 8
Género: Comedia

Nika Tamiya es la chica ejemplar en la preparatoria a la cual asiste: Es linda, amable, generosa, y todo un modelo la cual las demás chicas quieren seguir. Lo que ellas no saben es que ella es en realidad todo lo contrario.

Cuando llega a casa cambia a su modo OFF: una chica sucia, la cual no tiene pena de echarse un pedo, es más le gusta olerlos, come cualquier porquería y no tiene una higiene personal. Un día, el chico nuevo, Arata, la descubre y es así como ella ve en peligro su verdadera personalidad y tratará de que Arata no la delate.

Drama basado en el manga del mismo nombre de Natsumi Aida el cual se publica desde el 2007 y aún sigue haciéndolo. Es un drama lleno de situaciones cómicas, sobretodo cuando Nika se imagina qué sucederá cuando su modo OFF sea descubierto

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar sobre este manga? Si pensaste en la protagonista de Karekano entonces no eres nada original, pues he leído muchos comentarios a cerca de la historia sobre que un hombre  descubre la verdadera personalidad de una chica está sacada de karekano, pero switch girl está lejos de ser una copia de Karekano, pues Nika no es inteligente y es más, el mismo Arata también tiene una personalidad oculta la cual no quiere que se descubra.

Cada capítulo dura en promedio 30 minutos, por lo que se pasará rápido el drama y las las locuras que hace Mika te van a entretener y desearás continuarlo. ¿leer el manga? No lo sé, si te gusta el shoujo y deseas continuar la historia si.

lunes, 16 de julio de 2012

Smile precure. Opinión primeros 23 capítulos

Smile precure es la novena temporada de esta franquicia de chicas mágicvas creadas por Toei animation. El domingo 15 de julio de este año se estrenó el capítulo 23 teniendo como clímax la nueva transformación de las chicas a la forma princesa derrotando a los enemigos que se presentaron desde el capítulo 1.

La serie es muy cómica, pues tanto Candy como Miyuki son algo inocentes y torpes. Pero Candy se lleva la carga cómica, al ser un hada que puede ser comparada por una niña de cinco años. Le gusta pasear, jugar e involucrarse en todo.

En cuanto a la historia esta es muy sencilla, sin demasiados misterios o enredos difíciles de resolver. De vez en cuando uno de los personajes perdía un objeto (la bruja Majorina, basada en la bruja de Blanca Nieves) que hacía que tanto Akane como Miyuki fueran invisibles, por ejemplo, oque todas se hicieran pequeñas, lo que hacía capítulos interesantes y muy divertidos. De vez en cuando nos traían un capítulo dedicado a una de las chicas y su vida familiar, enriqueciendo a los personajes y mostrándonos diferentes facetas en su personalidad.

Al principio de la historia y dado que ya he visto todas las temporadas completas, pude comparar esta serie con las anteriores, sobre todo con la primera parte de Yes pretty cure 5. Lo parecido es que ambas series nos presentan a las pretty cure en un capítulo a la vez, teniendo como órden este: rosa, rojo (aunque Sunny es más bien naranja) amarillo, verde y azul. Tanto como Nozomi como Miyuki tienen su primer encuentro con la respectiva mascota mientras se les hace tarde para ir a la escuela.

Sobre las transformaciones cada parte de esta se puede comparar un poco con todas las transformaciones. Sobre la historia también. Las chicas deben de recolectar ciertos objetos, cosa que se ha visto desde el principio, sean piedras prisma, notas, etc. En conclusión es una historia entretenida para ver durante un rato de aburrimiento.

Sobre la música es algo infantil pero muy recomendable, sobre todo la música de fondo pues ésta hace que la serie sea dinámica. El opening lleva de nombre Lets go smile pretty cure y el ending que se lleva el primer lugar en cuanto a canciones melosas, infantiles y algo ñoñas se llama yay! yay! yay! el cual es acompañado por un baile en CGI

viernes, 13 de julio de 2012

Movie: precure all stars new Stage, Mirai no tomodachi

Otros títulos: Precure All Stars New Stage Future Friends
Duración: 1:10
Género: Chica mágica
Producción: Toei animation

La película comienza con las pretty cure peleando con un enemigo, fusion el cual vencen si problema. Este enemigo tras ser vencido se dispersa como una lluvia negra, por lo que ahora todas las pretty cure deben de buscar sus partes y eliminarlas.

Mientras tanto Ayumi Sakagami va a su nueva escuela. Siendo tímida su madre le dice que debe de ser valiente y conocer nuevas personas, pero no lo logra. Después de su día de escuela comoce una graciosa criatura en forma de hongo llamadao Fusion el cual Ayumi Apoda Fu Chan dado que al principio de la película dice fu fu (tal cual hacía Cii, en chibits al principio de la historia.


Ayumi ve en Fusion un nuevo amigo y pronto se hacen amigos y ella descubrirá que Fu chan puede transformarse en lo que sea, ya sea un brazalete, un barco a escala entre otras cosas. Pronto descubrirá que Fu chan también aprende a hablar y tratará de protegerla de cualquier cosa, haciendo desaparecer aquéllo que la incomoda y es básicamente este problema que hace que conozca al cuarteto de Suite Pretty Cure y al quinteto de Smile Pretty Cure.

No soportando la idea de que destruyan a Fu Chan las detiene, pero cuando su madre desaparece a causa de Fu chan decide pedir ayuda.

Pronto la película estará dedicada a estas nueve pretty cure: Melody, Rythm Beat, Muse, Happy, Sunny, Peace, March y finalmente Beauty. Es Ayumi quien querrá de su ayuda.Pues querrá ayudar a Fu Chan.



Uno de los momentos más interesantes de la película fue cuando finalmente aparecen los cuartetos de Fresh y heartcatch, pues aparecen cerca de los últimos 20 minutos de la película. Claro que hacen gala de su transformación y sus poderes. Para continuar otro momento interesante en cuando finalmente aparecen, con ayuda de la Miracle Light, que las mascotas de Fresh, Heartcatch, Suite y Smile usan.

Se nos advirtió desde el inico que ellas no hablarían (es decir las de max heart, splash star y yes gogo) y efectivamente no lo hacen, haciéndo que las demás tengan más peso en el dálogo. Finalmente las miracle light hacen el último milagro haciéndo que un Decor blanco (el objeto que se usa en Smile para la transformación) apareca haciéndo que nazca una nueva pretty cure:



Lo interesante es que Cure Echo no aparece en alguna de las series, es decir es un personaje exclusivo de la película. Ella no tiene ningún ataque, lo único que hace es encontrar a Fusion y purificarlo. Esto es con ayuda de las Miracle Light. La luz la ayudará a encontrar a Fu chan.

Básicamente la película es interesante por ver a Ayumi interactuar los las pretty cure, nada más, el hecho de que sólo aparezcan las pretty cure de gogo, max heart y splash star un momento y de que no hablen le quita la emoción. Además los fans de las mascotas de dichas temporadas nunca aparecen (salvo Milk en su forma Milky Rose).

En general es una peleicula medio abaurrida que sólo recomendaría si eres un fan extremo de la serie. No te pierdes de mucho (salvo de ver a Echo) en la película. Aunque eso si, la música, como en la mayoría de las series de pretty cure es memorable. el opening se llama Eien no tomodachi cantada por Mayu Kudo y el ending es el que escuchamos en smile, yay! yay! yay! sólo que aquí lo bailan las 28 pretty cure (excluyendo a Echo).

lunes, 9 de julio de 2012

Opinión: Dramas: Endless Love

Se conoce como Endless Love a los cuatro dramas dedicados, cada uno a una estación del año. Lo principal en estos dramas es el amor verdadero y después de varias dificutades este triunfará siempre. He aquí lo que puedo decir de cada uno de estos dramas:



Spring Waltz. De los cuatro considero que este es el que tiene la mejor historia, el mejor desarrollo de personajes y el mejor hecho. La música de piano es lo que destaca en este drama y, dado que los personajes tienen una identidad distinta ya siendo adultos el misterio recae en el momento de la revelación.

La pareja Phillip y Eung Young es la que más me gustó, es la menos trágica y la que, a mi parecer, la que mejor se ve. Un drama que, a pesar de las lágimas y el drama te dejará satisfecho


 Summer Waltz. ¿Puede pasar que tras un transplante de corazón una persona cambie de gustos y personalidad? ¿Y que ese corazón que una persona te dio identifique a la persona amada, aún sabiendo que tu no lo conoces? Una serie de conflictos de amor tendrá que pasar esta pareja para poder ser felices.

Un drama con final abierto en cual te invita a inventar el final que deseas. Este final fue de mi total desagrado a pesar de que la pareja principal se vuelve a reunir después de todo lo que pasó

Autumn Tale.  Por un error, dos bebés, ambas niñas con llevadas por la familia errónea y crecen en diferentes ambientes, una de escasos recursos y otra que lo tiene todo. ¿Que pasará cuando las familias se enteran que tienen a la hija equivocada? Y que sucederá cuando elos que crecieron como hermanos se reencuentren?

No puedes enamorarte de ella. A pesar de no tener relación de sangre, es como tu hermana






Winter Sonata. Oficialmente mi primer drama coreano y a causa de la protagonista principal lo dejé de ver.

¿Qué sucede cuando tu primer amor sufre un accidente y tu crees que murió cuando en realidad perdió la memoria? Y lo que sucederá cuando años después te encuentnras a una persona idéntica a tu primer amor. Los recuerdos de los momentos juntos volverán y tratarás de acercarte a él

 No tengo planes de continuarlo. De los cuatro es el que menos me gustó.



K-drama: Spring Waltz

Otros nombres: Vals de primavera/ amaor eterno 4
Episodios: 20
Género: Drama, romance

Para poder escapar de deudas el padre de Lee Su Ho se va a esconder a una isla lejana en donde conoce a Su Eun Young y su madre. Días después el padre de Su Ho se va de la isla, dejándo a su hijo ahí. Teniéndo miedo de ser abandonado Su Ho empieza a ahorrar dinero, pero para su sorpresa su padre regresa y le cuenta todas sus aventuras que ha pasado en Eun Young. Le cuenta que su madre ha ahorrado suficiente dinero para su operación, pues Eun Young está enferma

El padre de Su Ho finalmente vuelve a escapar con el dinero de la operación y Su Ho, juneto con Eun Young van a Seúl a buscarlo. Pero es cuando sucede la tragedia. La madre de Eun Young desesperada por la desaparición de la hija y por la desesperación del dinero robado deambula por la calle y finalmente es atropellada y muere. Eun Young es llevada al hospital para que la atiendan, pues cae desmayada por su enfermedad.

Ahí, Su Ho conoce a una pareja cuyo hijo Jae Ha, ha muerto. él decide tomar el nombre de Jae Ha y escapa de Corea, no sin antes decirle a su nuevo padre adoptivo que pague la operación de su amiga. ¿Qué pasará cuando Jae Ha y Park Eung young se reencuentren?

Finalmente con este drama se finaliza los dramas dedicados a las cuatro estaciones (Winter sonata, Autumn tale, Summer scent y Spring waltz). Todos los dramas son especialmente dulces, melosos y exageradamente románticos, donde el verdadero amor siempre trunfará.

Hay algunas cosas que puedo considerar positivas de este drama: primero, es el mejor de los cuatro, con una historia creíble y que la rival no la odias tanto como en otros dramas. Lee Na, al enterarse de la verdadera identidad de quien creyó su primer amor, siente ganas de vengarse. Los sentimientos que tiene son meas que nada de decepción y tristeza. Y claro, celos y un poco de odio hacia la muy inocente Eun Young.

Por otra parte tenemos a Phillip, quien sabe a amedias coreano y prefiere hablar en inglés. Él, por un error conoce a Eun Young y empieza a enamorarse de ella. Peresonalmente es la pareja que más me agradó de las principales que hay (Leena y Jae ha, Jae Ha y Eung young y finalmente Phillip y Eung Young.) Realmente se ven muy bien juntos.

El tema principal de la serie, además de la primavera es la música, pues Jae Ha es pianista, pues desde que es adoptado por su nueva familia empieza a tocar piano lo que resulta muy beneficioso, pues conoce un talento que jamás tenía. Resulta agradable escuchar el piano como música de fondo.

Aquí ningún personaje te cae mal y la historia se pasa rápido. Es de esos dramas que te dejan con sensación satisfactoria al acabar cada episodio y siempre te dejará con ganas de saber como van los protagonistas a revelarse su verdadera identidad y los problemas que van a resultar después de esta confesión.