sábado, 25 de agosto de 2012

anime: tari tari

Nombre: tari tari
episodios: 13
Animación: P.A. Works
Género: Vida cotidiana

Cuenta la vida de cinco alumnos de preparatoria quienes están en su último año, por lo que deberán de decidir que hacer con sus vidas. Konatsu Miyamoto, una chica que le encanta la música y cantar, pero no enfrente del πúblico está dispuesta a hacer un club de música, para ello necesitará completar a cinco alumnos que quieran estar con ella. Cinco son los alumnos para que un club se llame como tal.

Así, aparte de Konatsu, veremos la vida de otros cuatro alumnos que, aparte de estar en el club de música, vemos lo que más les gusta hacer: badminton o equitación, por ejemplo.

Los animes de vida cotidiana pueden ser aburridos, pero personalmente creo que si encuentras uno que tenga un tema que te llame la atención te puede gustar e incluso disfrutar. A mi me pasó con este anime. Hace ya unos añitos estudié música, por lo que por el simple hecho de que la música sea tel tema principal del anime, me llamó la atención.

Este anime se estrenó en julio. el 1 de julio, para ser exactos y es uno de los animes que más me ha gustado de esta temporada de verano. Los capítulos se van lentos, llevan un poco de comedia y algo de drama. Básicamente es un anime en donde los personajes deben de luchar con su pasado y su futuro: una lucha constante de que es lo que quieren hacer en el futuro.

Cada capítulo comienza con un fragmento de la infancia de cada uno de los persosnajes y como dato curioso cada capítulo lleva título relacionado con lo que sucederá en el capítulo y al final con el "tari" reuniendo dos tari.

Tanto el opening como el ending son muy movidos y la música de fondo aunque no es la gran maravilla vale la pena escuchar.

A lo mejor el anime le dedica más tiempo a los tres personajes femeninos y sus historias. Más que nada a Wakana, quien perdió a su madre por una enfermedad y ahora tendrá que superar su pérdida y continuar con la promesa que hizo con su madre. También está Sawa, quien en su tiempo libre le gusta montar a caballo, pero cuando quiere montar ya más profesionalmente su padre estará en contra.

Amas historias son bastante inteesantes. Apenas lleva ocho capítulos de los 13 capítulos que tiene contemplado, pero vale la pena continuarlo.

J-movie: Confessions

Otros títulos: Kokuhaku
Género: Psicológico, thiller, Drama
Duración: 106 minutos
Reparto:
  • Matsu Takako es Yoko Moriguchi
  • Okada Masaki es Yoshiteru Terada
  • Kimura Yoshino es Yuko Shimomura
  • Ashida Mana esManami Moriguchi
 Una profesora de secundaria en su último día de clases da un pequeño discurso a su clase diciéndoles que su hija había muerto aparentemente ahogada en una alberca. Les cuenta también que el padre, enfermo de SIDA, decide no convivir con la niña. Sabiendo quiénes son los culpables y mientras beben leche les dice que a ambos culpables les puso en esa leche un poco de sangre infectada. con esto empieza su venganza hacia ellos.

Esta película está basada en el libro del mismo nombre y más que nada, después de media hora del discurso de la maestra el salón de clases se vuelve un caos y poco a poco va empeorando. La película lleva el nombre de confessions pues son tres alumnos los que cuentan su versión de la historia y de como es que ocultaron el homicidio de la niña de cuatro años.

Familias destrozadas a cuasa del SIDA, personas frustradas y un profesor que quiere que la vida mejore para todos pero que al final no lo logra. La película culmina con el triunfo de la maestra: su venganza está completa, pero para no arrunarles nada, no diré que es lo que hace.

¿No les agrada la película o no les llama la atención? Puedo decir que esta película estuvo nomiada a mejor película extranejra en el 2011 y que, dentro de Japón obtuvo varios premios como mejor actriz, película, director entre otros premios.

La película se pasa rápido, pues quieres saber cómo es que los alumnos conviven y los culpables se queman en su culpa al saber que bebieron leche con el virus mortal. Una película que más que nada es del género psicológico y un poco de suspenso. no te arrepentirás de verla.