lunes, 24 de septiembre de 2012

Anime: Kuragehime

Nombre en inglés: Jellyfish princess
Episodios: 11
Animación: Brains Base, FUNimation
Género: Josei, comedia

Tsukimi es una "otaku" (considerando que otaku es la definición de un fan obsesivo no solo de anime) de las medusas. Ella llega a Tokyo para ser ilustradora. Pero siendo una persona tímida, introvertida y que no cuida su apariencia personal, la intimidan aquéllas personas las cuales llama "esclavas de las modas", siendo personas que se visten y peinan a la última moda.

Un día, viendo que dos medusas que no pueden convivir en el mismo tanque, Tsukimi tratará de convencer al empleado de la tienda de mascotas que las separe, mas su objetivo falla sólo para encontrarse a una Esclava de las Modas, llamada Kurako que se ofrecerá a ayudarla, pero "ella" tiene un secreto.

este anime, de cierta manera me recuerda un poco al anime Paradise Kiss, básicamente por el tema de la moda (fuera de eso no tienen nada en común) y en el cual una persona ayudará a otra a visualisarse profesionalmente y superar su timidez. En este caso, Kurako hacia Tsukimi, además de ayudar a su grupo de amigas a conservar el condominio en donde viven.

La historia en los primeros capítulos solo parece ser de cómo es el día a día del grupo de Tsukimi, el cual puede ser algo aburrido, pero cuando el hermano mayor de Kurako decide poner un hotel en el lugar donde viven este grupo de mujeres inadaptadas, ellas empiezan a luchar por conservar el lugar en donde viven.

El Opening llamado Koko Dake no Hanashi, resulta algo infantil para el anime, incluyendo algunas parodias de películas populares. Este es cantado por Chatmonchy. en cuanto al ending es algo mucho más serio. Lleva el título de Kimi no Kirei ni Kizuite Okure y es interpretado por Sambomaster.

El anime lleva algunos toques cómicos. y la mmedusa de Tsukimi, llamada Clara, nos explicará algunas cosas, más que nada, por qué Tsukimi y el grupoactúa de cierta manera o que es lo que nunca deben preguntarles.  Además de que resulta interesante ver a este grupo interactuar con gente que nada tiene que ver con ellas ya sea en cuanto a interés o por otra situación.

Resulta que es un anime bastante ligero, que incluso lo puedes ver de uno hasta tres capítulos seguidos, dependiendo del interés que le pongas, pues la historia te atrapará e incluso los pequeños problemas y misterios querrás saber como sereas resueltos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

J-movie: Concrete

Nombre original: Koncruito
Duración: 90 minutos
Género: Thriller, crimen

Concrete narra el crimen que se cometió en 1988. Un grupo de estudiantes pertenecientes a un grupo de Yakuza secuestra a una mujer de secundaria y durante 40 días pasan torturándola hasta la muerte de la víctima.

Basada en el caso real de 1988 de Junko Furuta. Y que además del secuestro, la  violaban todos los días y la golpeaban por cualquier cosa, incluso por orinarse. A causa de las escenas explícitas de la tortura de la víctima, esta película no se recomienda para todo el público.

Resulta que Junko era una chica algo humilde que se esforzaba y que al ser diferente, sus compañeros empezaron a odiarla. Un día, la secuestraron y ella, todos los días, llamaba a sus padres diciéndoles que no se preocuparan, que estaba bien.

Todos los días era violada por varios hombres e incluso le metían todo tipo de cosas a su vagina. La última tortura que recibió fue quemada viva. Esta escena no se muestra en la película a causa de la extrema violencia que resulta ver una persona viva quemándose. Finalmente ella murió a causa del shock. Y no, la pobre nunca murió de una infección o enfermedad.

La película es un ejemplo de que la justicia no existe como tal, ya que los agresores están libres y los padres sólo les dieron un poco de dinero a cambio de la muerte de la hija. La película se llama concrete ya que, cuando Junko murió fue metida a un tanque al cual pusieron cemento. Y este hecho si ocurrió.

En memoria de Junko, inluso el grupo Visual Kei The Gazette hizo un video y una canción dedicada a ella:


viernes, 21 de septiembre de 2012

Anime: AKB0048

Nombre: AKB0048
Episodios: 13
Animación: A-1 pictures, statelight
Géneros: Shoujo, Ciencia ficción, Música

En el futuro, a causa de las guerras, el hombre a conquistado el espacio y ha hecho colonias en diferentes planetas. Para que las guerras no vuelvan a pasar, se ha suprimido todo tipo de entretenimiento para que las personas no se rebelen y más que nada, para manipularlas. Aún así, hay grupos clandestinos que llevan la música a las personas para que no pierdan la fe. Este grupo se hace llamar AKB0048 en honor al grupo del pasado AKB48

El anime nos muestra a un grupo de novatas de diferentes planetas, pero con mucho talento que serán las próximas sustitutas del actual grupo que conforma AKB0048. En el anime veremos como tratan de sobresalir del resto para alcanzar la meta, la cual es cantgar y bailar y llevar la música a los planetas en los que está prohibido. Claro que habrá peligros que enfrentar y ellas lo saben.

Cuando me enteré de que el grupo de idols AKB0048 pensé que es otra manera de ganar dinero (y de hecho lo es) y que no debía de esperar gran cosa en lo que se refiere a historia y que la música sería demasiado genérica y aburrida. Eso fue hace al menos un año y era poca la música del grupo de AKB48 que escuchaba. Pero después de ver el anime lo que puedo decir que es en general una buena propuesta en cuanto a anime, no aburre y te mantiene al pendiente de como van a lograr su sueño este grupo de niñas.

AKB48 es un grupo conformado de 64 adolescentes y que cada cierto tiempo se gradúan o se salen del grupo y de ésta manera otras más jóvenes puedan entrar. Esta temática la adopta el anime, por lo que, cada cierto tiempo hay audiciones en las cuales se pone a prueba no sólo ele talento en el canto y baile de las niñas sino su trabajo en equipo y amistad.

Tanto opening como ending son bastante buenos: el opening se llama Kibou no tsuite y el ending es Yume wa Nandomo Umarekawaru, ambos cantados por el grupo NO NAME. Aparte de estas dos canciones hay otras más con las cuales se usan a lo largo de la serie para los conciertos que son igual de interesantes y valen la pena escuchar.

Para la temporada de invierno 2012 la segunda temporada de este anime se estará transmitiendo y así continuará las aventuras del grupo de chicas. Y si, personalmente si vale la pena echarle un vitazo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Anime: Arcana familia

Nombre completo: la storia de la Arcana Famiglia
Género: Shoujo Reverse harem
Animación J.C Staff
Episodios: 12

Exsiste en un lugar en Italia una familia cuyos miembros tienen poderes mágicos según una carta del tarot: Ellos los llaman los poderes de Srcana. Una noche, el líder de la familia, Mondo, el cual todos llaman padre anuncia su próximo retiro diciéndo que, quien gane el Arcana Duello tomará el papel de "padre" y se casará con su hija: Felicita.

Por otra parte, Felicita no desea que la casen así, por lo que ella misma participará en el duelo para protegerse a ella misma. Dos de sus mejores amigos, Nova y Liberta apoyarán su decisión a su manera. Esto es básicamente lo que nos prometió el primer capítulo de este anime estrenado en julio de este año.

¿Cuál fue el problema de este anime? que durante los 12 episodios sólamente son rescatables si se pueden custro de los mismos. el capítulo 1 y si se puede desde el 9 hasta el 12. Todos los demás son puro relleno que pensándolo bien, se olvidaron fácilmente (al menos así me pasó a mi) y no tiene nada que ver con la trama en general. Así que si piensas ver el anime, puedes verlos capítulos mencionados

El Srcana Duello, que se prometió en el capítulo 1 sólo aparece en el capítulo 12 el cual resulta ser muy rápido y sin mucha acción o un clímax. Los dos amigos de Felicita, Nova y Liberta, que se la pasaron toda la serie peleando de quién era el mejor, no tuvieron una batalla memorable. ¿Y Felicita? No diré nada, sería el mayor spoiler de la serie que te puedo dar.

Algunos de los capítulos son cómicos y nos muestran el pasado de alguno de los personajes, pero realmente resulta poco importante, pues lo que realmente importaba en este anime era la acción del Arcana Duello y de quién iba a sustituir a Mondo.

Sobre la animación, resulta de lo rescatable de la seire. J.C. Staff siempre da lo mejor en animación en sus series y jamás decepciona en cuanto a esto. En cuanto a la música lo rescatable es el opening: Magenta Another Sky, cantada por Hitomi Harada. Tanto la música de fondo de la serie como el ending serán fácilmente olvidados.

¿Es un anime que recomiendo? No, para nada. Un detalle es que habrá un capítulo extrs el cual no se verá en televisi´øn (por lo que, o será un especial dentro de los DVD o una especie de OVA, creo. Cosa que está de más y dudo que alguien lo vea.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Estoy de regreso!!!

Hola, como han estado? Bien, finalmente he regresado a este blog para seguir publicando cosas interesantes para ustedes. Esta vez les traigo una reseña de manga una película bastante buena proveniente de corea y finalmente y como hace tiempo que no tría algo parecido, un libro el cual les puede ayudar para realizar sus sueños.

Esta semana He estado un poco indesisa. Hay pocas cosas que he visto y que realmente puedo compartir. Si bien, hay cosas que veo pero que personalmente creo que no valen la pena compartir por lo aburridas que resultan, hay cosas que me han gustado pero que ya las compartei anteriormente, como algunos casos los animes de esta temporada de verano. Pueden checar algunos de los animes del verano 2012 que realmente puedo recomendar, como sword art online, Tari tari y Arcana Famiglia. Si me esperan hasta noviembre podré darles más reseñas de anime, pues para ese mes, creo ya estaré viendo algunos animes del otoño 2012.

Comentenme ¿Que les han parecido las reseñas? ¿Buenas o malas? Además las recomendaciones también son bienvenidas siempre y cuando no sean de temática yaoi, yuri o hentai. Incluso el ecchi. Puedo ver algún harem, pero sin tanto ecchi y desnudos.

K/movie: Bedevilled

Otros nombres: The Courses Of Events Of Kim Bok Nam's Murder Case
duración: 114 minutos
Género: horror, psicológico

Después de ser testigo de un intento de asesinato, Hae-won pasa unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos. Allí vuelve a ver a Bok-nam, una antigua amiga, a la que los vecinos del pueblo tratan como a una esclava. Bok-nam le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta no se la presta. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija recibe el mismo trato que ella, decide huir de la isla, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento, Bok-nam emprenderá una sangrienta venganza contra todos los que le han destrozado la vida. 

Ese es básicamente la historia de esta película, la cual resulta ser algo interesante al ver como Bok nam soportar ella sola sin que nadie la ayude tratar de sobrevivir ante los maltratos de la gente. pero ella los soporta en silencio, pero todos tienen un límite el cual pueden soportar y pronto ella ya no lo soporta y empiexa a matar a la gente lentamente haciéndo que los pocos habitantes de la isla le tengan miedo y traten de huir de ella sin poder lograrlo.

Hae won desde que llega se da cuenta de la hostilidad de la gente, pero todo el tiempo que ella está en la isla de vacaciones se hace de la vista gorda hasta que ya no puede seguir ignorándo lo que sucede en la isla. Trata de ayudar a un habaitante a escapar pero ella sóla escapa. finalmente las dos amigas se enfrentan en una pelea sangrienta y la película finaliza. Esta es una película la cual no podrás ver si eres intolerante a las injusticias hacia los más débiles, además de que la manera en que la venganza se realiza en muy explícita. Pero si toleras la sangre adelante.

Manga: Usagi drop

Otros nombres: Bunny drop/ gotita de conejo
# de tomos: 9
Géneros: Josei, slice of life

Dakichi es un hombre de 39 años que en el funeral de su abuelo conoce a la pequeña de 6 años: Rin. Resulta que ella es la hija ilegítima de el abuelo y toda la familia la desprecia por ello. Sintiendo lástima de ella, Dakichi la adpota como su hija y tendrá que cuidarla como si fuera su hija.

Cosas simples como llevarla a la escuela, peinarla, enseñarle cosas que a los niños de 6 años se les hacen mágicas le ocurrirán a Dakichi y meditándolo el jamás se va a arrepentir de haberla cuidado. Usagi drop nos enseña que puede resultar divertido tener hijos y puede ser una gran aventura con sus tristezas y algerías.

El año pasado, Usagi drop fue llegado al anime adaptando los primeros 4 tomos del manga lo que abarcaría la niñez de Rin: de cómo Dakichi la conoce e intenta educarla. ˘O será que es al revés? Rin puede tener 6 años, pero resulta ser muy madura para su edad, cuidando incluso de Kokei, su amigo. Los siguientes 5 tomos nos muestra una Rin adolescente y su vida escolar en la preparatoria, relacionándose con Reina, su prima y siguiendo los problemas que tiene con Kokei siendo él un revoltoso que hace preocupar demasiado a su madre.

Durante el tiempo que vemos a Rin como adolescente la vemos queriendo conocer a su verdadera madre, de cuidar de Dakichi y de otros problemas que tienen los adolescentes en preparatoria: que estudiar y en qué universidad

El estilo de dibujo es sencillo y sin demasiados detalles enfocándose más en la historia. Quiero saber que algunos de ustedes saben que Japón tiene una tasa de natalidad peligrosamente bajo. Cada vez hay menos nacimientos pues la gente tiene miedo de tener sexo o simplemente no quiere tener una familia o tener hijos. Usagi drop nos cuenta de manera divertida al estilo Josei (género dedicado a mujeres adultas los cuales tratan temas de adultos como relaciones entre pareja, amigos o familia) que el tener hijos puede ser una gran experiencia y que, como en todo, habrá problemas, sacrificios entre otras cosas, pereo que realmente vale la pena cuidar de un niño.

Usagi drop nos cuenta algunos de los problemas de tener hijos, desde el embarazo, el trabajo y de cuidar niños cuando uno es divorciado o soltera. Realmente vale la pena echarle un vistazo al manga y leerlo. La lectura es sencilla pero interesante