jueves, 29 de noviembre de 2012

K-drama: Oohlala couple

Capítulos: 18
Género: romance, drama, comedia.
Reparto:
  • Shin Hyun Joon como Go Soo Nam 
  • Kim Jung Eun como Na Yeo Ok 
  • Han Jae Suk como Jang Hyun Woo 
  • Han Chae Ah como Victoria Kim 
Soo Nam y Yeo Ok tienen problemas matrimoniales. Él es un mujeriego el cual deja todo el trabajo del hogar a ella y no tiene la menor preocupación por su familia. Ella tiene que aguantar la presión del hogar, a su esposo, la madre y la hermana de él quien constantemente la presionan con las labores de la casa: planchar, cocinar, lavar, limpiar. Ambos no se preocupan por su hijo: Ki Chan.

Después de una discusión ambos deciden divorsiarse y así se hace. Pero a la salida del tribunal sucede un accidente donde soo Nam cae y se lastima. De ida al hospital, la ambulancia donde van ambos sufre un accidente y sus almas intercambian cueros. De él a ella y de ella a él, por lo que ahora el problema principal es poder recuperar sus cuerpos originales para poder separarse para siempre pero durante el camino ella sale embarazada, se encuentra con su antiguo amor y sentimientos de perdón salen a la luz. ¿Qué sucederá con esta pareja?

La primera mitad de la serie es mas que nada cómica al ver a los actores acutar como su contraparte. Por una parte tenemos a Soo Nam quien está en el cuerpo de una mujer y a la vista de todos es una mujer que no se preocupa por vestirse bien, combinar ropa y no es nada femenina. Al usar falda y tacones se nota su poca gracia. Por el lado contrario tenemos a Yeo Ok quien está en el cuerpo de un hombre y podemos ver claramente como es un hombre afeminado en lenguaje corporal que es en donde se nota más.

Las situaciones cómicas se dan al órden del día ya que son sólo ellos mismos los que saben quienes son en realidad. Cuando ambos aprenden a respetarse y ya todo quedó perdonado, sucede un nuevo accidente en donde ambos recuperan sus cuerpos originales, pero los problemas empeoran. Ella quien había estado embarazada, pierde el embarazo y él no puede más que sentirse culpable. De aquí en adelante Soo nam debe de ganarse el favor de su ex esposa y ella debe de aprender a perdonarlo y olvidar todo lo anterior, cosa que no será fácil.

Cuand ella se recupera del shock por perder el embarazo, ve a su ex esposo con alguien más, una mujer más jóven y bonita: Victoria y creyendo que la está engañando prefiere alejarse de él para siempre, pero no será fácil, pues ambos trabajan en el mismo hotel, ella como sirvienta y él como parte del departamento de lavandería.

Pero las cosas resultarán bien, ya que por más que ella lo odie tienen algo en común: su hijo: Ki Chan quien al ser un niño lo que él desea es ver de nuevo a sus padres juntos y hará lo que sea para pasar un día con los dos juntos.

Un gran drama que nos enseña a perdonar y olvidar.


lunes, 5 de noviembre de 2012

J-movie: Bokura ga ita: Kouhen

Nombre en español: érase una vez nosotros, seguna parte
Duración: 120 minutos
género: romance, drama

Segunda parte de las películas basadas en el manga Bokura ga ita de Yuuki Obata. En esta película podremos enterarnos de los problemas que enfrentó Yano durante su estancia en Tokyo: Su madre, enferma de cáncer y sin empleo, Yano, teniendo que trabajar para ayudar a su madre y finalmente la muerte de la madre la cual Yano cree que es su culpa.

Mientras tanto, Nana se pregunta que es lo que ha estado pasando y de manera muy cruel se entera y no puede más que llorar a causa de que Yano la hizo a un lado y al enterarse de lo que sucedió con Yano. ¿Que va a pasar con la pareja?

A comparación con la primera parte, esta es algo más lento y muy triste al ver que la vida de Yano en Tokyo no fue fácil (y es algo que la madre lo admite después de escaparse del hospital ya que no soporta las drogas y cree que no le están ayudando). Cuando la madre de Yano muere, todas aquéllas memorias de la antigua Nana reviven y hacen creen a Yano que tanto la muerte de la madre como la antigua Nana son su culpa.

En el personaje de Yano, Ikuta Toma sigue interpretándolo haciéndolo al nivel de la primera parte. al igual que Yuriko Yoshitaka para el papel de Nana quien es la que más cambió durante la transcisión de ambas películas (pues ha decir verdad en la película pasada si se veía como una preparatoriana y en esta segunda parte si parece que ya pasaron algunos años.

Tanto Zenpen como Kouhen son dos películas bastante buenas, tanto para los fans del manga y el anime y para los que no lo son. Películas que no pueden perderse la oportunidad de verlas