lunes, 31 de diciembre de 2012

J-movie y k-movie. Lo mejor y peor

Para seguir con lo mejor y peor que vi este 2012 seguiré con las películas coreanas y japonesas que vi este año y que no necesariamente son de este año. Así que empecemos con las recomendaciones:

Este año vinieron dos películas basadas en un manga shujo en el cual ella se enamora del chico más popular de la escuela: Yano pero resulta que él tuvo antes una novia llamada Nana y la protagonista sentirá celos, dudas y confusiones sobre este asunto. En Bokura ga ita tratará sobre la vida preparatoriana de ambos. Para la segunda parte Veremos como Yano pasó su vida en Japón. Aunque el anime lo vi y me fastidió, ambas películas son muy buenas.

Es una película de horror Tailanés, una familia se muda a un barrio llamado de lost home y resulta que su casa está encantada por un espíritu. ¿Sobrevivirán? En la primera hora los sustos no son la gran cosa, pro conforme avanza lahistoria cada vez más da más miedo. Recomendada para halloween.

 En esta película veremos al actor que vimos es I'm sorry I love you para volverlo a ver en otra historia de amor trágico. Esta vez conocerá a una muer la cual se está quedando ciega pero aún así le gusta ver dramas, así que un día juntará el dinero para su operación, perolas cosas resultan mal. Pero en esta película, Always you tendrá final feliz.

Por último les doy una última recomendación. En esta película veremos a Maki Horikita tratando de realizar su sueño el cual es ser una fotógrafa profesional, pero las cosas no resultaron tan fáciles. Primeramente su padre se opone y lugo en Tokyo ella no puede lograr entrar a un estudio fotográfico. La película se llama Furusato y Aunque es la clásica película donde debes superarte para lograr tus sueños es una película muy interesante.

Ahora de las películas que no recomiendo ver son las siguientes.

Esta está basada en un homicidio real sucedido en 1988. La víctima se llamaba Yunko Furuda y en la película aunque no muestran todo lo que en realidad pasó si mueestran cómo se deshicieron del cadáver. Lo metieron en conctreto. No la recomiendo si son sensibles a ver como torturan a una persona inocente, pues además de violarla le metían quien sabe que tantas porquerías en su vagina, la golpeaban oor orinarse y la dejaban sin comer. Y todo esto si se muestra en la película.

Para finalizar tenemos otra película basada en manga. En lo personal no me agradan las películas donde hay muchos disparos y persecuciones, es lo que hay en Wild 7. Tanto así que ya ni me acuerdo de qué se trataba...


domingo, 30 de diciembre de 2012

Anime: lo mejor y peor del 2012

Bien, como no tengo mucho que hacer les traigo algunos de los animes que vi este año de los mejores que vi y de también los peores que vi. Empecemos por los mejores.

Empecemos con los animes de este año. Un anime de terror psicológico bastante bueno y que tuvo también su adaptación para película live action trata sobre una escuela y un misterio con una de sus alumnas que murió en un accidente. Años después la maldición continúa por lo que los estudiantes de una clase deciden ignorar a una de sus compañeras llamada Mei. En Another muertes exageradas las podremos ver en cada capítulo pero el final del anime, tras la muerte de casi toda la clase finalmente el misterio se resuelve.

Este año como en anteriores las chicas mágicas no podían faltar y Toei Animation nos trajo la novena temporada de pretty cure: Con el título de Smile! pretty cure ahora las chicas deben de proteger el reino de Marcheland del reino de Bad End. De todas las temporadas esta es la más cómica además de las más sencilla. Tal vez comparándola con Yes pretty cure en sus ambas temporadas. Y no sólo por que ambas tienen cinco guerreras legendarias o su órden de aparición sino también por los pocos misterios que tienen. Su peícula en la cual reúne a las pretty cure anteriores, Petty cure All stars new stage se atrevieron a incluir un personaje exclusivo de la película: Cure Echo.

Para la temporada de verano uno de los animes que me encantaron llamado simplemente Uta Koi trata sobre la adaptación de 100 poemas escritos en la época Heian de Japón. Tratasobre el amor y romance de algunas personas las cuales se escribieron en poemoas muy al estilo de Japón además de que incluye la famosa historia de la Historia de Genji. Un libro que presume ser el primero en ser escrito y el más largo, teniendo más de 2000 páginas.

En la temporada de verano también vino un anime de slice of life o vida cotidiana la cual trata sobre cinco preparatorianos y su último año de preparatoria en la cual tratarán de crear un club de música el cual no está relacionado con el actual y más grande (además de ser el único) de su escuela. En el anime veremos algunos de los deseos para el futuro de los protagonistas, podremos ver la superación de su pasado y sobre la lucha de lo que desean con un tema principal: Su amor por la música. ¿No les he dicho el nombre del anime? Tari tari que resulta las últimas sílabas de cada capítulo.

Por eultimo, de los animes de este año que recomiendo al 100% trata sobre la vida de unas prospectos a idol. Un anime que está basado en un grupo real en Japón. En este anime de sci fi combinado con slice of life y peleas trata la vida de un grupo de niñas talentosas las cuales quieren ser parte del grupo AKB0048. Pero el problema principal es que en el ambiente en el que viven las idol están prohibidas ya que el sistema y el gobierno no quieren que la gente sienta emociones o piense ya que así es más fácil de manipularlas, por lo que ellas tratarán de hacer todo lo contrario. El anime está pronto a estrenar su segunda temporada.

Ahora de los animes que no recomiendo ver por carecer de una buena historia, animación o todo lo que tiene un anime para ofrecer son dos. Empecemos por uno que se estrenó el invierno pasado. Un anime que bien podría ser interesante y adictivo se arruina a si solo.

Hibiki Tachibaba va a su primer concierto sola del dúo ZweiWing y al ser su primer concierto estea muy emocionada y grita, salta y canta al ver a estas dos mujeres en el escenario, pero una tragedia sucede. En pleno concierto unas criaturas llamadas Noise atacan y matan a la gente de una manera escandalosa: las convierten en polvo. Cuando Tachibana trata de escapar un fragmento del traje de batalla de una de ellas, llamada Kanade se incrusta en su cuerpo y por un momento parece que ella va a morir, pero Kanade canta lo que llama la Canción del Cisne y en el intento muere, pero al mismo tiempo los Noise también lo hacen. A partir de aqwuí Hibiki va a querer conocer a la sobreviviente, Tsubasa. La historia parece ser adictiva y muy buena, pero a los tres capítulos empieza a fastidiar y a ser tediosa y hablando de la animación es bastante horrible. En Senki sesshou synphogear lo único que se salva es Nana Mizuki y sus canciones.

Otro anime, esta vez de la temporada de verano resulta ser todo un anime estúpidamente aburrido. Si bien, la animación es buena el anime carece de historia. la Arcana Famiglia, cuyos poderes se basan en unas cartas protegen un pueblo de piratas y criminales. La única mujer, Felicita está a punto de darse cuenta de que su psdre quiere que se case. Él ha decicido que el duelo Arcana, en donde se elige al nuevo líder vendrá en dos meses y el ganador, además de ser el nuevo líder se casará con Felicita. Para poder evitarlo, Felicita también decidirá pelear. El problema con este anime es que te prometen una pelea y en los 12 capítulos que tiene sólo el 1 y los dos últimos son los que valen la pena. Los demás son puro relleno.

En este año vi otros animes, contanto animes de videojuegos como BTOOM o Sword art online, Shoujos y josei como Kuragehime, Ayashi no ceres o Natsuyuki Rendezvous pero por algunas razones no los recomendaré. Si, estos que mencioné son bastante adictivos, buenas historias, buena animación, pero para recomendar dejo los que están en negritas. La próxima vez esperen las recomendaciones de películas y dramas japoneses

K-dramas: Lo mejor del 2012

Hola chicos!! Bien, el año se nos acaba y ahora les daré lo mejor de los k-dramas que vi este año y pues este año realmente vi mucho k-drama y aunque no todo fue de lo mejor que vi esta es la lista de lo que me gustó o lo que no recomiendo que vean por lo aburridos que sn. Así pues, empecemos.

De los dramas que se estrenaron este año tenemos la adaptación del drama japonés por parte de Corea. Operation proposal viene a ser la versión coreana de Proposal Daisakusen. Ambas versiones nos cuentan la historia de un hombre que en la boda de su mejor amiga se da cuenta que está enamorado de ella y que jamás le dijo alguna palabra de amor. Pero ese día llegará la oportunidad de ir al pasado y arreglar algunas cosas en las que se había equivocado y decirle que la ama. La versión creana resulta un poco mejor siendo que el protagonista va al pasado o regresa al presente justo a la mitad de la serie en comparación con la japonesa que va al pasado al principio y regresa al final del mismo capítulo. No recomiendo empezar por alguna de las dos, pero eso sí, empieza por ver alguna de las dos versiones y cuando la termines empieza por la otra.

A la mitad de este año (en agosto) empezó la tramsmisieon del drama To the beautiful you que es la adaptación muy a la coreana del manga de Hana Kimi que resulta que puede ser también la versión coreana de Hana kimi el drama del 2007. En este drama podremos ver las típicas situaciones clichés que onvaden los dramas coreanos, como el enamoramiento de la pareja principal, una rival medio zorra pero que al final cambia y se vuelve medianamente amiga de la protagonista etc. El drama nos cuenta como una fan Mizuki va al internado de hombres Osaka para ver a su ídolo del salto alto, Izumi y tratará de convencerlo de que regrese al salto alto. Claro que en Corea no usaron los nombres japoneses de los protagonistas. Lo que puedo decir de este drama es que no es tan bueno como su versión original. No lo recomiendo ya que a la mitad si es que antes se vuelve demasiado aburrido y tedioso.

Finalmente en este año vi otro drama muy bueno que durante los primeros capítulos fue lleno de comedia, pero en la otra mitad se llena de puro drama pero al final todos tuvieron un final feliz. En Oohlala couple la pareja principal, un matrimonio que va de mal en peor. Después de su divorcio sufren un accidente en el cual intercambian cuerpos. Ahora ella es él y él es ella y a partir de aquí sufren las cosas como de que él no puede acostumbrarse a usar bra o que ella deba de trabajar en el hotel de su exmarido. Las actuaciones son asombrosas ya que a la mitad del drama vuelven a sus cuerpos originales pero los problemas aumentan. De los dramas de este año es mi favorito y si lo recomiendo.

Ahora de los dramas que no son de este año este es uno de mis favoritos. ¿Qué pasa si tu amistad de la infancia desaparece mientras tu estas en el hospital esperando una operación? Los problemas vienen cuando tu conoces a un talentoso pianista con un dudoso pasado que te recuerda a esa amistad que tuviste. En Spring Waltz la música es el tema principal y la historia es tan adictiva que no lo dejarás hasta acabar. De la tetralogía las cuatro estaciones para mi es el mejor ya que tiene un final feliz y el mejor. Y el misterio principal es bastante interesante y deseas que ambos protagnistas revelen su sectreto. Claro que lo recomiendo.

Para acabar un drama que aunque es bueno el final del mismo arruina los 20 capítulos del mismo. Tras un transplante de corazón nuestra protagonista cambia de personalidad. Cosas que al principio le parecían sin ningún interés de pronto cambia y ahora le gusta hacerlas. Pero ¿Qué sucede cuando se encuentra con un desconocido y su nuevo corazón reacciona y siente ese sentimiento de amor? En Summer waltz los escenarios llenos de vida, tan verdes y húmedos son lo mejor que tiene. Los problemas aumentan desde que la pareja principal admite su amor. Aunque es interesante lo recomiendo a los que les gustan las historias demasiado melosas sin un final concreto.

Huy que creen, este año vi muchas películas, por lo que esperen aquéllas reseñas de películas que vi, tanto coreanas como japonesas además de la sección de lo mejor y no tan mejor que vi este año de dramas japoneses y anime y manga. Otra cosa. Actualmente estoy viendo otro drama, the King of dramas, pero como no lo he terminado de ver no considero, por ahora si recomendarlo o no. Así que esperenme un rato.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices fiestas

Chicos!!! Aquí paso para desearles una feliz navidad a todos y que hoy y mañana sea un día súper especial para todos.

Por mi parte estaré offline en este blog durante lo que queda del año para regresar en enero con nuevas reseñas de dramas, anime y mangas, así como una reseña de lo que más me gustó en este año., Así que nos veremos luego!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Opinión: Sowrd art online

Dado que es opinión habrá sopilers correspondientes.

Episodios: 25
Animación: A-1 pictures
Géneros: Aventura, fantasía.
Pueden leer la reseña (ya actualizada) del anime aquí, así que comencemos esta opinión.

Resulta que SAO es del mismo autor de Accel world, por lo que constantemente es comparada con este anime. Ambos juegos tienen el mismo tema: juegos de realidad virtual y un secreto el cual deben de resolver. Para SAO es un poco difícil ser querido, tiene demasiados haters a mi parecer y como Accel World vino primero que SAO algunos suelen compararlos incluso diciendo que son copia. Algo así como tsubasa chronicle es copia de Sakura CC. Yo como no he visto accel world no puedo decir demasiadas cosas.

Ahora vamos a la historia: se supone que dentro del juego si mueres en la realidad también lo haces. ¿Cómo carajo sucede esto? Pues para acceder al juego tienes que ponerte un caso y de esa manera accederás a esa realidad virtual. Kirito verá como muchas personas, algunos conocidos otros no que morirán y que ya no se sabe nada más sobre estos personajes. Pero en la batalla con el final boss tanto él como Asuna mueren pero ambos estarán bien en la realidad, al menos eso creerá Kirito.

En el capítulo 14 Kirito despertará en una habitación de hotel e intentará buscar a Asuna. Se dará cuenta que Auna aún no ha despertado y que está amenazada con casarse con una persona la cual está haciendo experimentos secretos con las almenos 100 personas que aún no han despertado de SAO.

A partir de aquí, siento yo que la historia decae bastante. de ser bastante interesante la historia se vuelve algo aburrida desde que que Kirito entra a ALO. Ahí conocerá a Leafa quien es una experta dentro del juego, pero lo que Kirito no sabe es que ella en la realidad es su hermana, Suguha. Sugu lo guardará en secreto hasta que ya no puede controlar sus sentimientos de amor hacia su hermano (si, toda una incestuosa la niña) y es lo que me hace odiar a este personaje, además sólo sirve de pretexto para que el público masculino se quede viendo la serie. Tanto Sugu como su contraparte Leafa tienen enormes senos (digo, no tan enormes como los de Medaka o alguno de las chicas de HOTD) los cuales siembre en cada capítulo habrá un momento para "admirarlos".

A Asuna la dejan a un lado durante todo ALO y es al final de la serie (a partir de los capítulos 20 hasta el fin) en donde le dedican un poco de espacio, ya que intentará escapar con poco éxito, pero gracias a ella es que Kirito podrá llegar hasta ella y rescatarla (es decir que despierte, ya que por si misma no puede). La batalla final de esta parte es algo aburridona, dedicándole la mitad de un capítulo y la siguiente midat del siguiente (pues tanto en el juego como en realidad pelearán) y se puede decir que Kirito tendrá deseos de matar a esta persona que hacía experimentos con la gente.

Si, es una serie algo controversial dentro del anime, o la odias o la amas, además de que exsiste una clara división entre los fans: a quienes prefieren a Sugu y los que prefieren a Asuna. Lo que me resulta curioso es que los que odian el anime en su mayoría la vieron completa. Realmente no entenderé a los haters, yo si odio un anime, lo abandono y me olvido de él.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Anime: Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Otros nombres: Regardless of My Adolescent Delusions of Grandeur, I Want a Date!
Episodios: 12
Animación: Kyoto animation
Género: Comedia, romance

Yuuta es un chico que "sufrió" del síndrome del octavo grado, un síndrome que hace que los adolescentes búsquen una identidad, pero ellos crean su propio mundo al grado de creerse alguien más, crean su personaje con poderes mágicos y todo lo que conyeva (al estilo RPG, más o menos). Al pasar a la preparatoria deja a un lado el síndrome para ser alguien "normal" pero en su primer día de clases conoce a Rikka quien todavía está en su síndrome. Por alguna razón Yuuta se involucra con esta chica.

A partir de este momento Yuuta se involucrará con Rikka y otras personas iguales a ella (es decir que tienen el síndrome). Locuras como hacer un club (para los que han visto Haruhi Suzumiya recordarán cuando Haruhi crea un club y reúne gente para que se unan y eso de reunir significa que las obliga. Digo esto por que al ver chu2byo recordarán este capítulo) e incluso ir de vacaciones a donde vicen sus abuelos.

Los primeros capítulos de este anime son las locuras diarias del club que se combinan con los que haceres diarios, tareas y exámenes, pero a la mitad de la serie conocemos un poco más sobre Rikka y por qué todavía sigue con su síndrome. Conoceremos traumas pasados y lidiar con los comentarios de la familia. Comentarios sobre dejar de ser lo que es y madurar, que al final no le hará bien negar la realidad.

Es un anime divertido ya que no te esperas las ocurrencias del grupo. Nada más con decir que hacen un alboroto con un examen de matemáticas, pues Rikka evitará estudiar diciendo que no es lo suyo, etc. Eso además de que ele grupo se distrae fácilmente, por ejemplo, se les deja la tarea de limpiar la alberca de la escuela, pero jamás lo hace.

EL síndrome Chu2byo o de Octavo grado resulta ser una noverdad. Por ahí leí que al igual que ser otaku, los adolescentes tienen este síndrome que básicamene es la búsqueda de identidad, de decir: "quien soy y que me gusta, etc." Y la verdad dentro del anime resulta novedoso, ya que es la primera vez que veo un tema como este.

El anime cuenta con pequeños extras de 5 minutos los cuales son cortos musicales los cuales no tienen nada que ver con el anime original. Si los ves o no los ves no importa (realmente a mi me tienen sin cuidado).

J- movie: Karigurashi no Arrietty

Otros nombres: The Secret World of Arrietty
Duración: 1:34 hrs
Animación: Ghibli
Géneros: fantasía.
Año: 2010

Arriety es una persona diminuta, que vive escondida bajo la casa de unas personas. Una señora obsesionada con atraparla a ella y su familia y una mujer mayor. Resulta que ella es la abuela de Sho, un niño de 12 años que está enfermo del corazón. Cuando Sho llega a la casa de su abuela ve al gato quien está tratando de atrapar lo que el cree es un ratón. Cuando este gato se va, puede ver a Arriety bajar los arbustos.

Resulta que Arriety y su familia suelen pedir objetos pprestados. Cosas que los humanos no van a extrañar, como pañuelos, agua o la electricidad, pero cuando, junto con su padre va a buscar azúcar y pañuelos desechables es vista por Sho, así que ambos, dejando el azúcar y los pañuelos se van.

pero Arriety se siente mal por dejar las cosas tal y como las dejó con su papá, además siente gran curiosidad por Sho, así que arriesgando la seguridad de su escondite y poniendo en peligro a su familia va en busca de Sho y ambos crean una gran amistad, pero gracias a esa amistad su familia tendrá que mudarse, ya se corren peligro de ser vistos.

Esta película realmente tenía ganas de verla desde que fue anunciada allá en el 2009 más o menos, pero me esperé pacientemente hasta que por fin Zima (la compañía que ha traído otras películas de Ghibli como Servivio de entrega de Kiki o Susurros del Corazón) la trajo. Y la verdad no me arrepiento de haberla visto pues ene todo es perfecta.

La animación es sencilla (la tradicional hecha a mano y de esta manera están hechas todas las películas de este estudio) y los escenarios en donde se desarrolla la historia son memorables. Estos escenarios son realmente pocos. La casa en donde está Sho, el jardín de la misma y el escondite de la familia de Arriety. Dada que está en época de lluvias se ve todo veerde con flores, lo que hace muy vistosa.

Si bien, el final de la película es algo triste ya que como dije, Arriety y su familia tienen que mudarse y lo que lleva la separación de los amigos, es bastante satisfactorio el final. Junto con los créditos finales se puede ver como la familia sigue su camino pero jamás vemos como llegan a su destino. Eso si, para Arriety significa nuevas aventuras y un nuevo mundo que descubrir. En cuanto a Sho, significa que recordará su amistad que tuvo además de que obtiene el valor necesario para afrontar el futuro que tendrá a causa de su enfermedad.

Esta película es de esas que no debes perderte y que incluso puedes ver con la familia un domingo en la tarde, ya que es para toda la familia.

martes, 18 de diciembre de 2012

J-movie: Perfect Blue

Animación: Mad house
Año: 1988
Duración: 1hr 20 minutos
Director: Satoshi Kon
Género: thiller, Psicológico

Mima Kirigoe es un miembro del trio de idol CHARM. En su último concierto, después de un pequeño problema con unos buscapleitos anuncia su "graduación" (término el cual se usa cuando un miembro de un grupo idol se separa del grupo) para dedicarse a la actuación. Claro que a los fans no les agrada la idea, pero se conforman diciendo de que para la agencia resulta fácil, ya que una idol significa obtener dinero.

Ella es contratada para tener un pequeño papel en un drama, una chica que es hospitalizada tras un accidente para luego trabajar como modelo. Pero la actuación no es como ella pensaba. Después de que alguien abre una carta para ella que resulta ser una carta bomba su vida se ve amenazada ya que descubre que en internet está lo que se llama la Recámara de Mima, una página la cual describe todo lo que ella hace. ¿Quién es la persona que la observa constantemente? ¿Que quiere este Stalker misterioso?

Pero Mima cambia drásticamente después de lo que el productor llama la escena clave: Esta persona le explica que será violada como parte de una escena del drama. Su mánager, Rumi se opone a ello, pero Mima, pensando que no la violarán de verdad acepta. Mima se da cuenta de que de verdad es violada y desde este punto ella cambia completamente. A partir de ahora deberá enfrentarse a su stalker quien se hace llamar Me Manía. Además de que deberá enfrentarse a la "verdadera Mima".

La grabación del drama continúa pero una serie de asesinatos están ocurriendo y todos son personas pertenecientes al staff del drama. Finalmente el drama termina y la batalla final contra Mima, Me Manía y la Verdadera Mima comienzan. ¿Será que todo es fantasía de Mima a causa del estrés del drama?

Una película la cual hay que ponerle bastante atención ya que si te pierdes un detalle al final terminarás perdiendo el hilo de la película. Basado en la novela de Yoshikazu Takeuchi. Y es la ópera prima de Satoshi Kon. Un detalle negativo que tiene la película es que no goza de tener una animación buena. En lalgunas escenas  sin importancia o no tan importantes, se ve que adolesce de una buena animación y eso la hace entorpecer un poco.

Lo que llama la atención es la reacción de los fans ante la decisión de Mima (o no tan de ella en realidad) de cambiarse de la música a la actuación. Si bien, hay fans fieles que no les va a importar en donde esté, la  seguirán apoyando, otros más la empezarán a criticar y dejarán de seguirle la pista. Algunas personas son vrueles y creen que un cantante les pertenece como si fuera un objeto y eso sucede con muchas cantantes idol en Japón. Busque, por ejemplo lo que les  sucede a algunas cantantes del grupo opo AKB48 por cometer un "pecado" imperdonable.

lunes, 17 de diciembre de 2012

J-movie: Tokyo godfathers

Animación: Mad House
duración: 92 minutos
Dirección: Satoshi Kon
Año: 2003

Es navidad y para tres vagabundos: un apostador con problemas con la bebida, un homosexual que se viste de mujer y una adolescente que huyó de casa se encuentran en la basura a una bebé recién nacida. Hana, el homosexual, desea quedárselo para cumplir su deseo de ser madre ya que, como "ella" jamás conoció a su verdadera madre cree que no siempre la madre biológica será una buena idea.

Finalmente Hana decide regresar al bebé con su verdadera madre y con las pistas que tienen van en su búsqueda, pero en el camino no sólo encontrarán problemas, sino que, además tendrán que enfrentar su pasado y sus pecados. Y al parecer la pequeña Kiyoko, la bebé es una llave para mejorar su futuro, afrontar el pasado y ver que el perdón no es tan mala idea después de todo.

Esta es una película la cual recomiendo ver en ésta época ya que el mensaje del perdón y el olvidar los errores pasados se hace claro para los tres protagonistas y no, esta película no es la clásica película de navidad que solemos ver en ésta época (mensajes de salvemos la navidad, estar juntos en familia, etc, son puestos bien aparte en esta película.

Personalmente esta es la mejor película que tiene Satoshi Kon. Aunque el diseño de personajes se acerca más a lo realista que al estereotipo que nos tiene el anime (pelo brillante y de colores extravagantes, grandes ojos etc) es interesante ver un diseño diferente.

Básicamente una película que no se pueden perder, pues en todos los aspectos vale la pena ver. El final de la película es interesante, pues a pesar de que el Trío Vagabundo encuentra a su madre no es el fin de los problemas, pero no les puedo decir por qué, pues les diría un gran spoiler.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Anime: Medaka Box, abnormal

Género: Shounen, acción
Animación: Gainax
episodios: 12
Extras: es la segunda temporada de Medaka Box.

En la escuela donde estudia Medaka hay tres tipos de esrudiantes: los normales, que no tienen ninguna habilidad especial, los minus, que son capaces de destruir y sobretodo los anormales, seres con una cierta habilidad los cuales los hacen especiales.

Medaka y el consejo estudiantil (conformado por Zenkichi, amigo de Medaka, Kouki, quien antes perteneció al club de Kendo y Kikajima, una nadadora) se dan cuenta que exsiste un plan, llamado Flask plan el cual podría poner en peligro a la gente. Ahora es el turno de Medaka y sus compañeros tratar de detenerlo.

El primer capítulo de esta temporada no se anda con cuentos. La escuela de Medaka todavía está en ruinas por lo que ocurrió con Myouri y a pesar de que ya no está llastimada no tendrá oportunidad de descansar. Pues de la nada es atacada por una chica que tiene dos grandes bolas de metal y planea matarla. Su nombre es Myouga y es la hermana mayor de Myouri. Ella sólo se comunica con números y por esa razón nadie le entiende, pero podemos ver que Medaka si le entiende y le responde de la misma manera.

Parece que Medaka morirá, pues se reúsa a pelear. Pero gracias a la líder del vlub de judo, Nekomi, se salva y Myouga va a dar al hospital. De ahí, otra persona, capaz de controlar las mentes se presenta a Medaka y Zenkichi como un miembre del 13 party: Itoshima, quien se enamora de Medaka y le pide salir en una cita, con lo cual Medaka se rehúsa. Él le cuenta sobre el Flask Plan, un plan que involucra a los Anormales y que el líder de ese plan está interesado en Medaka y su anormalidad.

Medaka decidirá enfrentar a cada miembre del 13 Party para poder llegar al líder y pedirle que detenga el plan. Pronto el consejo estudiantil se le unirá y apesar de que Zenkichi sea un Normal, él dará buena pelea e incluso hará dudar a los anormales a cerca de la normalidad de Zenkichi.

En esta temporada se nos revelan varios secretos de Medaka, sus hermanos aparecerán y conoceremos como es que Medaka decide ayudar a los demás y de cómo es que conoció a Zenkichi (una historia la cual se revela en el capítulo 10 y la cual me gustó bastante)

Las batallas son interesantes aunque las primeras son algo cortas. Las que involucran a Mogami y Zenkichi podrían ser un poco más interesantes, pero son intercaladas con algunos flash back del pasado de alguno de los miembres del 13 party o de algún miembro del consejo estudiantil.

Personalmente después de terminar de ver la primera temporada no quise ver esta temporada, pero la curiosidad fue más fuerte y ahora la estoy viendo y no me arrepiento, lástima que no me sea tan interesante para seguir el manga.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Anime: Koi to senkyo to chocolate

Otros nombres: Koichoco, Love, elections and chocolate
Género: Hárem, romance, drama
Capítulos: 13
Animación: AIC build

Yuuki Ooshima estudia en una escuela donde hay más de 6000 alumnos y su vida es como la de las demás. Él riene una vecina la cual es su amiga de la infancia la cual siempre lo despierta. Su nombre es Chisato. Todos los días, se papsa de su recámara a la de Yuuki (se cruza por el balcón) y lo despierta, haciendo que Yuuki se emocione y apene pues están invadiendo su recámara.

Es hora de ir a la escuela, a las actividades del club. Ellos se reúnen con los demás integrantes de dicho club (todas mujeres, incluyendo una maestra borracha e irresponsable) y empiezan a comer dulces de todo tipo, pero hay uno que Chisato jamás comerá: Un chocolate. Las razones se conocerán mas adelante.

Pero es tiempo de elecciones, el presidente llega al salón donde se reúnen y dice que todo aquél club inútil será eliminado. Las chicas sorpendidas no quieren que su club de dulces desaparezca y para eso convencerán a Yuuki de unirse como próximo candidato a las elecciones. La decisión del único hombre del club son claras: No lo hará. Las chicas, sobre todo chisato intentará convencerlo, pero no lo lograrán.

Después de un rato y viendo como está la situación de la escuela, Yuuki aceptará ser candidato. De aquí en adelante el club se enfocará en las elecciones y todo lo que se refiere: publicidad, campaña, discursos, entre otras cosas, como la preocupación que significa tener los votos necesarios para pasar a la siguiente ronda.

KoiChoco está basado en el juego erótico del mismo nombre. Pero el anime se ve libre de toda aquélla situaci´øn que hace un juego llamarse erótico: no hay fanservice: no hay calzones, bras o cameos a las partes femeninas. El anime se centra básicamente en las elecciones pero para el final del anime Yuuki deberá tomar una decisión a cerca de qué chica le gusta, el cual es el objetivo del juego (además de que en el juego siempre va a terminar acostándose con una).

KoiChoco también ha tenido su adaptación a manga y tiene tuvo diversos programas para radio. Un dato curioso es que el juego estuvo en el top 10 de juegos en preventa cuando salió (y he de decir que Japón es un ávido consumidor de juegos eróticos.)

En cuanto al anime, es bastante agradable, con un buen final que no fisgustará y podremos llevarnos algunas sorpresas.