Reseña anime: AKB0048 second stage

Episodios: 13
Año: 2013
Géneros: Música, sci fi, acción
Animación: Statelight
Primera temporada.

Cantantes en contra del gobierno

Actualmente hay muchos animes que tratan sobre niñas de secundaria queriendo ser idols, es decir, un grupo de niñas que cantan y bailan ene grupo. En esta temporada de invierno tenemos dos que se estrenaron: Love Live y esta, la segunda temporada de AKB0048, además de que de la temporada pasada tenemos el anime Aikatsu (el cual sigue transmitiéndose) que también es sobre idols. ¿Entonces que hace diferente a AKB0048?

Pues resulta que en un futuro lejano, el hombre ha logrado conquistar el universo y ha logrado habitar planetas, pero como sacrificio ha baneado todo tipo de entreniminto, lo que incluye la música, por lo que las idols están prohibidas.

Una de las idol legendarias del anime

Pero eso no es excusa. un grupo de cantantes, inspiradas por el grupo original de AKB48 ha logrado mantener el espíritu del hombre en alto dando conciertos clandestinos en diferentes planetas. Claro que la policía siempre va a intentar atrapaprlas, ya que las consideran terroristas. Despuees de ver un concierto del grupo, Nagisa y Chieri deciden unirse al grupo, aún cuando sus familias están en contra.

Logrando mi sueño de ser cantante

En esta segunda teporada siguen los conciertos y la preparación de un grupo de trainees además de que algunas de ellas ya son sucesoras. Como dato extra se ha puesto nuevamente el llamado "center nova" que es la cantanate líder (y que de hecho para el grupo real, es así, una es el centro o líder y las demás son extras, por llamarlas de alguna manera), así que para poder elegir quien ocupará aquél lugar se ha pusto la iniciativa de que los fans voten por su favorita. (Y como habrán sospechado el grupo real también hace lo mismo)

Una de las protagonistas

En esta segunda temporada, la historia se ha vuelto más interesante ya que el Center Nova es un puesto maldito, ya que la última persona que estuvo ahí desapareció, por lo que la líder y productora, Tsubasa, está nerviosa por esto, pero no se dejará desanimar, además de que en cada concierto es una batalla para ganar más votos. Algunas de las canciones son originales del grupo verdadero, pero tanto como el OP como el ED son originales para el anime y bastante interesantes.