Reseña película: Linda, linda linda

Datos técnicos

Año: 2005
Duración: 114 minutos
Género: amistad, vida escolar, música

Un sueño en común


Un grupo de amigas que estudian la preparatoria decide participar en el concierto de la escuela, pero días antes una de ellas se lastima y no podrá cantar, por lo que el grupo tiene que encontrar una nueva vocalista y la encuentran.

Pero el problema es que ella es coreana y apenas puede hablar japonés, así que el reto para las cuatro será tocar bien y para Son, (la coreana) aprender las canciones que van a tocar, además de mejorar su japonés, lo que será un reto para ella.

 Una amistad unida por la música


Al principio puede ser una apelícula lente y en algunos casos hasta aburre. La historia en sí es interesante , ver como Son, la chica coreana, primero por su cuenta va a ensayar a un karaoke y se nota que le cuesta trabajo cantar en japonés y entender lo que está cantando.

Además como grupo cuando empieza la historia, son muy malas, y se nota, pero conforme avanza la historia van mejorando. ¿Entonces que es lo que aburre? Tal vez sea el hecho de que la cámara está, en su mayoría fija (no se mueve salvo para, de vez en cuando seguir a alguna de las chicas).

Las chicas, para poder mejorar incluso se quedan toda la noche en la escuela ensayando, lo que molesta a su tutor (o profesor) pero no se convierte en un problema grave, ya que en alguna parte se nota que al profesor le gusta oírlas ensayar. Resulta que la canci´øn que mas se escucha es el título de la película, una canción estilo rock, por lo que gustará.

Publicar un comentario

1 Comentarios