Reseña de Película: Smile Precure: ¡Grandes desajustes en un libro de cuentos!

 

Datos técnicos:

 
Otros nombres: Smile Precure: gran problema en el libro de cuentos
Año: 2012
Duración: 70 minutos
Animación: Toei animation
Género: Chica mágica, comedia, aventura

Escribiré tu historia


La primera escena que vemos es una pluma la cual cae en la cabeza de una pequeña. Gracias a esa pluma, Miyuki, quien es una niña tímida y solitaria, descubre un libro al que le faltan algunas páginas. De esa manera, ella le promete a la protagonista del cuento, Nico que terminará el cuento ella misma.

Años más tarde, Miyuki, junto con el grupo, asisten a una feria de libros de cuentos, donde pueden ver a diferentes autores de libros y otras actividades. Gracias a Miyuki, el grupo se mete a ver una película, la cual es sobre una chica de cabello morado la cual huye de unos demonios y gracias a una clase de magia, ella sale de la pantalla y con ayuda del grupo Nico es liberada de sus perseguidores.

A cambio Nico les ofrece ir al reino de los libros de cuentos y les concede ir a su cuento favorito, siendo protagonistas.



Por ejemplo, Yayoi juega a ser Gokú... digo a ser el rey mono :3 "!Vamos, Nube Voladora, a buscar las Esferas del Dragón!" Reika juega a ser Momotaro, aquél niño que sale de un durazno, el cual es un cuento japonés (Momo es durazo en el idioma).

Pero las cosas no salen como en el cuento original. Las chicas se encontrarán con personajes ajenos a los cuentos. Por ejemplo, Nao se encuentra con un mono y sus compañeros:


Soy Kakaroto! Digo, Son Gokú. ¿Quién soy?

Resulta que Nico es quien hizo un revoltijo en los cuentos a causa de que Miyuki no cumplió con su promesa. Más tarde, Miyuki se acuerda de la promesa y confiesa de que si lo intentó, pero como sus dibujos no eran los mejores renunció y se olvidó de todo. Finalmente encontramos quién es en realidad el villano de la película:

EL villano es el Rey Demonio:


Este es el Rey Demonio en la película, un ser que no desea ver sonrisa alguna. Aunque las pretty cure tratan de vencerlo con ayuda de Pegaso no lo logran, así que usan la Miracle Wing Light para que Miyuki avance de su forma princesa a su Ultra cure Happy:


Smile Precure Ehon no Naka wa Minna Chiguhagu!

 
Y así la película acaba. Es una película bastante divertida la cual nos puede recordar nuestra infancia y nuestros cuentos favoritos: Cenicienta, incluso Dragon Ball ya que el manga de Toriyama está basado en una leyenda china muy popular. Tanto la animación como la música son bastante llamativas. Especialmente la transformaciónde Miyuki a Ultra Cure Happy.

Si has visto Glitter force, la versión de Netflix de esta temporada, no puedes perdeerte esta película. Lo malo es que únicamente está en japonés.

Publicar un comentario

0 Comentarios