Anime: Tamako Market

Datos técnicos: 

Año: 2013
Episodios: 12 y un especial
Animación: Kyoto animation
Género: Comedia, vida cotidiana

Un pájaro goloso


Tamako es una estudiante de preparatoria que vive en el distrito comercial Usa Yama. Su familia está dedicada a atender una tienda de Mochi (una bola de arroz dulce, tengo entendido) y Tamako, cuando puede, ayuda a crear los mochis. Un día, llega una extraña cacatúa parlante de nombre Dela Mochi Yucky (sabiendo que el yuki es una expresión de asco hacia una comida, en este caso, los mochis). Su misión es encontrar una princesa para el gobernante de su país.

Pero, después de probar los mochis y de que Tamako, accidentalmente estornuda en él, Dela decide quedarse y cambia voluntariamente su nombre a Dela Mochi Yummi (yummi ería la expresión de cuando pruebas algo que te gustó). A partir de ese momento, Dela conocerá a los miembros que viven en aquél distrito, olvidándose de su misión y encordando a causa de comer tanto mochi.

Un pájaro gordo con problemas grandes


Después de cierto tiempo, llega la saserdotisa del país de Deila, queriendo sbaer por qué no ha cumplido con su misión y haciéndo que Dela baje nuevamente de peso, ya que ni volar puede. Finalmente es la sacerdotisa, después del festival de la escuela de Tamako, le revela que es ella la futura esposa del príncipe de su país y debe tomar una decisión.


Tamako Market es una serie llena de moe y comedia, sobre todo por parte de Dela, pues habrá ocasiones en que, a causa de que está gordo, no puede volar y, por ejemplo, cuando van a la playa, Dela trata de escapar de todo tipo de enemigos, gatos, perros hasta otras aves y resulta ser divertido.

Una curiosidad es que este anime fue producido en su mayoría por personas que estuvieron en la realización del anime K-on. Pero solo tienen en común el mismo staff. No esperes un anime musical lleno de música popular, o como le dicen los japoneses, música ligera.

Publicar un comentario

0 Comentarios