Reseña anime: Love live! school idol project

Datos técnicos

Episodios: 13
Año: 2012
Animación: Sunrise, Lantis
Género: Música, recuenro de la vida

Evitando una desgracia


La preparatoria Otonokizaka está en crisis, cada vez menos alumnos entran a estudiar allí y como ya cada vez hay menos estudiantes, la directora de la escuela ha decidido cerrar la escuela. Cuando los esrtudiantes de ese año se gradúen, las puertas de la escuela cerrarán para siempre.

Para Honoka es un escándalo, le gusta su escuela y no puede pensar en cambiarse a otra básicamente por que sería estudiar para los exámenes de ingreso y ella es mala para los estudios. Un día, se encuentra con una escuela que tiene una idea novedosa, las School idol y ella lo ve como la manera para salvar su escuela.

A partir de ese momento, ella tratará de convencer a sus amigas y luego a la presidenta del consejo escolar de crear un grupo de idols, para así salvar la escuela, pero no será fácil. El anime cuenta la historia de como un grupo de nueve chicas, apodadas µ's (muse's) salvarán la escuela de ser cerrada para siemepre.

 Quiero er una idol y cantar


Este proyecto, de la mano de la disquera Lanrtis, nació en 2010. Al principio como videos musicales, manga y algunos sencillos salieron a la venta. Dicho proyecto tuvo el éxito esperado y se anunció la adaptación al anime para 2013.

 

La clave del éxito


El anime da un buen trabajo en mostrarnos como es que las idols se preparan para el escenario. Lo necesario para bailar y cantar al mismo tiempo, algo que se ve que no es fácil. Hay que tener buena forma físcica para hacerlo. Y ese es un punto positivo. Honoka es holgazana y le gusta comer, por lo que es un desafío para ella. 

 

En cuanto a los personajes, cada personaje está definido en personalidad y es fácil elegir una favorita. Cada una tiene sus propias deblilidades y motivaciones las cuales las moverán para decidir o no ser parte del grupom musical de Honoka. 

 

Si no has visto este anime, te lo recomiendo, sobretodo para iniciarte en el anime con iodols.

Publicar un comentario

0 Comentarios