Reseña Película: Starry starry night

Encontrando la pieza faltante

Datos técnicos:

Nombre en mandalín: xing kong
País de origen: China, Taiwán.
Duración: 100 minutos
Género: drama, romance.

Cambios desagradables


Xie Xin Mei Está viviendo una serie de cambios dentro de su hogar: sus padres andan peleando a cada rato ya ni para Navidad están juntos. Su madre se la vive preocupada por sus viajes y su padre trata siempre de calmarla. Antes, los tres trataban de resolver un rompecabezas con algún tema de una obra de arte.

Este año, Mei armará un rompecabezas con el tema de 'La Noche estrellada" de Van Gogh sola. Conforme avanza, se dará cuenta de que le va a faltar una pieza a su rompecabezas. Eso, la muerte de su abuelo y la noticia de la separación de sus padres acaba por deprimirla.

Por suerte conocerá Zhou Yu Jie, un  talentoso jóven que es bueno para dibujar, pero que a causa de un accidente, sus compañeros ven su cuaderno de dibujo el cual tiene algunos desnudos. Eso le causará bulling tanto así que sus acosadores arruinarán un mural que él hizo con Mei para el concurso de murales de la escuela. Jie y su madre siempre están huyendo de su alcólico padre y antes de que Jie vuelva a mudarse, Mei y él huirán a las montañas, donde vivía el abuelo de ella. Pero de repente Mei se enferma y como puede Jie buscará ayuda.

 Una película para ver en pareja


La película realmente es muy bonita y aunque toda la película de da tristeza el final puede considerarse como feliz. Mei se da cuenta de que, a pesar de que sus padres estén separados y no se aman, a ella la siguen amando, no importa qué y que, por influencias de la madre ella viajará a París para encontrarse con una agradable sorpresa.

Yo no soy mucho de ver películas chinas, pero desde que vi el título de la película, luego la rerseña de lo que trataba, me decidí a bajarla y a verla y no me arrepiento. la pelícucla, además tiene pequeños momentos de animación que se intercala con los personajes. Ya sean figuras de papel que acompañan a Mei o Algunos de los juguetes que el abuelo de ella hacía, lo que la hace visualmente atractiva.

El arte es algo que llama también la atención, El título del la película además de los rompecabezas recuerdan mucho al artista Van Gogh (que tiene un lienzo llamado Starry sky, de ahí el nombre de la película), además eso da pie a los problemas que tiene Mei con su madre.

La madre de Mei es una crítica de arte lo que en consecuencia hace que Mei esté interesada en el arte, pero cuando los problemas del divorcio vienen se decepciona de su madre y su mayor preocupación es que, al ser menor de edad debe de decidir con quién vivir, lo que no será fácil para ella, ya que cuando no había problemas, era feliz estando con los dos.

Publicar un comentario

0 Comentarios