martes, 29 de enero de 2013

Nuevo diseño y afiliación

Bien, viniendo febrero el diseño del blog ha cambiado a uno con motivo del 14 de febrero. La pareja de esta vez son Toya y Aya del manga de Yuu Watase Ceres, la leyenda celestial y si no hay visto o leído esta obra shoujo se las recomiendo. Una historia de romance, traición y un misterio al rededor de Aya, su protagonista quien es la reencarnación de la diosa Ceres.

Ahora. COmo habrán notado por fin mi blog empieza a tener afiliados. YAY. la verdad es que antes no lo había necesitado ya que era yo contra el mundo pero con la idea de los intercamblogs (ver el banner blanco y rojo para más info) la verdad es que habrán más visitas y gente que va a querer afiliación, así que si tu eres de esas personas que deseen una ailiación pueden comentar en este post su deseo. Sólo me deben de dejar un link de su página y si se puede el lugar en donde pueda copiar el botón de su blog.

Mi botón lo pueden ver en la barra lateral. Denme paciencia, con el tiempo pondré como tal, el código en el recuadro blanco para que sea más fácil el copiar y pegar todo, tanto imagen como link

lunes, 28 de enero de 2013

Opinión: Smile precure. 24-48

episodios: 47
Género: Magic girl, comedia
Animación: Toei Animation
Precuela: Suite precure
Secuela: Doki doki precure
 Películas:
  • Precure all stars new star Mirai ni Tomodachi
  • Smile PreCure! The Movie: Big Mismatch in a Picture Book!.
Miyuki Hoshizora en su primer día de escuela espera tener un encuentro mágico, tal y como suele suceder en los libros de cuentos de hadas que suele leer. Inmediatamente llega un hada llamada Candy que está  en busca de las cinco pretty cure/

opinión: Bien. Anteriormente ya había reseñado la serie y los primeros 23 capítulos y apartir de esta segunda parte no cambia nada o en su mayoría ya que gracias al Royal clock y con Candy las Pretty cure obtienen un power up con el Rainbow Burst

Los enemigos siguen siendo los mismos: Majorina creará objetos con los cuales meterá al grupo en problemas, Aka Oni (Red Demon) sigue siendo el distraído que le gusta ver televisión y Wolfrun es exactamente el mismo. Ahora. Después de la batalla con Joker, el más poderoso enemigo, los tres obtienen una nueva nariz con la cual crean el Hyper Akanbe y este les absorve energía vital.

A partir del capítulo 42 más o menos las pretty cure aprenderán sobre que es para ellas lo más importante y después de derrotar al enemigo de ellas obtienen un nuevo poder personal. Finalmente en el capítulo 45 llega Pierrot y renace, lo que significa que las pretty cure deberán enfrentarlo y nuevamente el estudio de animación nos hace comparar a esta serie con yes! pretty cure 5.

Al principio se comparó con el órden de aparición. Smile tiene el mismo órden de aparición de cada Cure que tuvo una vez Yes y ahora las Smile deberán enfrentarse a ellas mismas:


Ellas son las Bad End Precure y muy al estilo de la película de Yes! PreCure 5 The Movie: Great Miraculous Adventure in the Mirror Kingdom! el enemigo las hará enfrentar sabiendo que su parte oscura les hará recordar los momentos dolorosos en sus vidas para quie, al finalizar ellas se den cuenta (otra vez) de que es lo más importante para ellas y al final las pretty cure verdaderas usarán su nuevo poder para vencerlas y después de eso ellas ya no lo usarán.

El Final es predecible en cuanto a lo que sucede después de vencer a Pierrot, que resulta una batalla fácil, sin clímax y abaurrida, comparándola con otras sagas de pretty cure. No hablaré mucho del final para no dar spoilers, pero como suele pasar las chicas continuarán con su vida como si nada hubiera pasado pero cambiadas gracias a las hadas que conocieron.

Como serie la extrañaré, pues hasta ahora es la más cómica, gracias a Candy y Miyuki, pero en cuando a historia es muy plana, aburrida y sin giros llenos de sorpresa.


sábado, 26 de enero de 2013

Intercamblogs

Hola!! esta vez vengo con una idea que leí en un blog y que me pareció maravillosa. Se trata de intercambiar blogs para que así cada blog tenga más lectores y más participantes. Ahora que youtube se ha popularizado los Vblogs siento (o eso es lo que creo) que cada vez menos la gente lee, pues es mucho más fácil ver. Así que me uní a esta causa.

La idea es compartir blogs y así tener más participantes y comentarios, pues hay ocasiones en que pasan días y ningún comentario.

Así que mejor visiten esta entrada donde se explica mejor la idea, si les gusta, particiipen:





 

Finalmente dejo la lista completa de los participantes.

Participantes

Darlantan - Darlanta's Page
Hachi-chan - Pink Chocolate
Aniko - All Cuts
Dany Nphenix - Nihon Phenix
Zoro J Kimble - No encuentro tu blog
Anni -
My favourite Game
Minimiua! - El blog de Miau
Alyss - Daydreaming
Yurika - Yurika Sekai
una_nenna - Una nenna
Muramasa - TDD1
Connie Mountblanc - Días de fantasía
Nozomi - 99 paper star
eri-san - Mangas en pdf
Otaku no Baru - Otaku no Baru
Irene Vaca - Irene Peralta
Chio Aguilar - Roseta d' Maiz
Otakurules - Un sorbete de limón
Feliz Redondo Casado - Arqueocinema
Joan Rodas - Manga no Menseki
Gaby Vollmond Mota - Yo no soy perfecta
Sayuri Minamoto - Sayuri

jueves, 24 de enero de 2013

J-movie: Shiawase no pan

Otros nombres: Bread of Hapiness
Duración: 110 minutos
Género: drama

Rie y Sang son una pareja sin hijos que se muda de Tokyo al lago Toya en Hokkaido. Ahí instalan una cafetería que se especializa en hornear pan de todo tipo y además también es una posada para que aquéllos interesados se hospeden.

La película cuenta tres historias que, por distintos motivos se quedan en la cafetería Mani. La primera de ellas cuenta la historia de una jóven que quiere ir a Osaka a vacacionar con su novio, pero él cancela de último minuto y ella se queda hospedada por dos días. Ahí conocerá a Tokio, un muchahco soltero. Al final estos dos se enamoran y viajan juntos a Tokio (la ciudad) en motocicleta.

La segunda historia cuenta sobre una niña, Miku y su padre. Ella ha perdido a su madre a causa de que prefirió irse con otro. Ahora ella siempre está triste y recuerda con cariño la crema de calabaza que le hacía ella. En la cafetería tanto padre como hija confrontan sus sentimientos ocultos y después de una cena ambos se van.

Finalmente la última historia cuenta la historia de una perja de ancianos que llegan en invierno. Ellos, una noche desean salir a ver la luna, pero Ríe y Sang no se los permiten dada las condiciones del clima. Esa noche él les cuenta que perdieron a su único hijo, Uzuki en un terremoto. La pareja, junto con unos vecinos les alegrarán la vida a la pareja. Al final de esta historia él cuenta que su esposa estaba enferma y que le quedaban pocos días de vida y agradece a los dueños de la cafetería por pasar el invierno de manera positiva y alegre.

Finalmente la película termina con Ríe embarazada y la pareja celebrando que al fin lograron el embarazo.

sábado, 12 de enero de 2013

K-movie: Deranged

Otros nombres: Yeongasi
Duración: 109 minutos.
Género: thriller, drama

De repente en Corea empiezan a aparecer cuerpos extraños de seres humanos en el agua, pero nadie sabe como es que empiezan a morir y por que estan en un estado de mal nutrición severa. Pronto se descubre que las personas poseídas por algo se lanzan al agua y después mueren casi al instante. En uno de esos caso se descubr que una persona ya muerta expulsa algunos gusanos raros que resulta que es una mutación del gusano de crin de caballo que por alguna razón a tomado como huésped a seres humanos.

Cuando Jae Hyeok descubre que tiene los síntomas él tendrá que buscar la forma para que su familia no muera y es una carrera contra el tiempo ya que todas las personas infectadas tarde o temprano pedirán agua para suicidarse.

Finalmente se encuentra la cura en una medicina que dada las pocas ventas salió del mercado y Jae Hyeok, junto con su hermano tratarán de encontrar en alguna farmacia o bodega la medicina y cuando finalmente encuentran la manera de producir las cantidades de medicina que se necesitan descubren que todo fue un plan del dueño de la fábrica de dichas medicinas para aumentar sus ganancias y acciones.

Esta película puede resultar un poco predecible ya que hay muchas películas similares del tema ya sea que traten el tema con un virus mortal o con algún bicho parásito, como en esta. Pero esta realmente vale la pena ver. Puede que en los primeros 10 minutos no pase realmente muchas cosas, pero cuando una pareja encuentra el primer cadáver en el río es cuando realmente las cosas se ponen buenas y empieza a picarte la curiosidad por lo que va a pasar y de como se resolverán las cosas.

Además, a mi me pasó, lo que mas deseas saber es como un bicho que afecta a insectos básicamente mutó para luego infectar a personas. Y aunque al primcipio la película te lo dice quedan momentos en los que piensas: "ok, pero no me dice mucho", pero al final de la película todo queda explicado y aunque el final es feliz es solo el comienzo de lo que podía ser una pandemia mundial.

miércoles, 9 de enero de 2013

Temporada anime invernal: lo que veo.

Bien. Esta es la semana en la cual la temporada anime invernal empezó, así que aquí hay algunos títulos que empecé a ver. Unos por curiosidad y otros por que son continuación de otros que se estrenaron antes:


Boku-no-imoutowa"Osaka-okan"

 Un anime de 3 minutos de duración el cual narra la vida de dos hermanos que vivieron separados por un tiempo y que después de años se reúnen.

Ella se llama Namika y empezará a explicarle a su hermano mayor como es que vivía en Osaka antes de vivir en Tokyo. Una serie más que nada cómica y la puedes ver vía Crunchyroll

La recomiendo para esos ratos en que andas haciendo tarea y quieres distraerte con algo.



AKB0048 new stage.

Es la segunda temporada del anime que narra la continuación de un grupo de chicas con el sueño de ser idol. Lo que resulta ser todo un problema ya  que es ilegal ser una idol y cantar. Ellas viajarán a lo largo de galaxias y planetas para alegrar a las personas que viven bajo un duro régimen en el cual no hay diversión y no hay manera de entrentenerse.

Resulta que próximamente se estrenará esta temporada en crunchyroll, lo que es una gran noticia para los que SI vemos anime de manera LEGAL.





 Love Live: School Idol Project

Otro anime de Idols pero muy diferente a AKB. El propósito de este grupo es que para prevenir que su escuela cierre Honoka y sus amigas tratarán de crear un grupo idol para llamar la atención de nuevos estudiantes.

Via Crunchyroll puedes ver el anime. Y si, hay muchos animes de niñas que quieren ser cantantes, pero la trama de Love Live y de AKB0048 resultan algo novedosas y no aburrirán.




Maoyu Maou Yuusha

15 años han pasado desde que la guerra entre humanos y demonios (los cuales no lucen como tales) empezó y algunos elegidos han ido a debilitar la armada de los demonios y el nombrado héroe decide ir solo a buscar al Rey Demonio para matarlo pero dicho rey resulta ser una mujer los cuales los hombres admirarán por sus grandes pechos y héroe y "rey" empezarán a discutir sobre la guerra.

También lo puedes ver vía crunchyroll

K-drama: King of dramas

 Datos generales

Otros nombres: The Lord of Dramas
Género: Romance, drama, comedia
Número de Capítulos: 18

¿Alguna vez has tenido la curiosidad de saber cómo se hace un drama y todo el trabajo que hay detrás de cámaras? Pues este drama se explican cosas como hacer el guión para un drama, conseguir qué actores están disponibles, hasta la guerra que conyeva el raiting y en qué televisora se va a transmitir el drama. No sólo eso, sino también la guerra que hay entre productores y horarios.

Anthony Kim es un productor de dramas que presume que de la mayoría de sus dramas son unéxito teniendo sólo dos de entre 30 que no lo tuvieron, pero Después de su caída ve su regreso triunfal con una escritora de dramas novata: Lee Go Eun. Sólo que está el detalle que Anthony engañó a Lee para que pusiera el final que más le convenía a él, así que tendrá que convencerla de que produzca un drama junto a él. A lo largo del drama veremos todo lo que significa hacer un drama. Desde el guión hasta pelearte por los ratings lo que significa una posible cancelación al drama o que sea todo un éxito.

Este drama es realmente interesante por todo lo que ya mencioné, además está aderezado con una ligera comedia y algo de tragedia. Aunque el final pretende ser triste o demasiado trágico terminará en todo lo contrario, no les puedo decir mucho, pero resulta que la madre de Anthony está enferma y ciiega, lo que hará que Anthony consiidere su trato hacia ella. 

Dentro del drama no sólo veremos los problemas de la escritora y el productor, sino que también algunos escándalos que pueden ocurrir con los acotres principales. Tenemos a Kang Hyun Min, un actor algo egocéntrico y vanidoso y a la talentosa Sung Min AH quien además pretende volver a relacionarse con Anthony.

Este drama es de esos que te atrapan desde el primer momento en el que los ves por toda la acción que está pasando y realmente conforme avanzan los capítulos no se alenta y no aburre, es más deseas saber si el drama de Lee Go Eun tendrá éxito o será un fracaso.