miércoles, 27 de marzo de 2013

J-movie: Smile precure Ehon no Naka wa Minna Chiguhagu!

Otros nombres: Smile precure" Gran problema en el libro de cuentos
Duración: 70 minutos
Animación: Toei animation
Género: Chica mágica, comedia, aventura

La primea escena que vemos es una pluma la cual cae en la cabeza de una pequeña Miyuki. Gracias a esa plum, Miyuki, quien es una niña tímida y solitaria, descubre un libro al que le faltan algunas páginas. De esa manera, ella le promete a la protagonista del cuento, Nico que terminará el cuento ella misma.

Años más tarde, Miyuki, junto con el grupo, asisten a una feria de libros de cuentos, donde pueden ver a diferentes autores de libros y otras actividades. Gracias a Miyuki, el grupo se mete a ver una película, la cual es sobre una chica de cabello morado la cual huye de unos demonios y gracias a una clase de magia, ella sale de la pantalla y con ayuda del grupo Nico es liberada de sus perseguidores.

A cambio Nico les ogrece ir al reino de los libros de cuentos y les concede ir a su cuento favorito, siendo protsgonistas.
Por ejemplo, Yayoi juega a ser Gokú... digo a ser el rey mono :3 "!Vamos, Nube Voladora, a buscar las Esferas del Dragón!"

Reika juega a ser Momotaro, aquél niño que sale de un durazno, el cual es un cuento japonés (Momo es durazo en el idioma.

Pero las cosas no salen como en el cuento original. Las chicas se encontrarán con personajes ajenos a los cuentos. Por ejemplo, Nao se encuentra con un mono y sus compañeros:


 Soy Kakaroto! Digo, Son Gokú. ¿Quién soy?

Resulta que Nico es quien hizo un revoltijo en los cuentos a causa de que Miyuki no cumplió con su promesa. Más tarde, Miyuki se acuerda de la promesa y confiesa de que si lo intentó, pero como sus dibujos no eran los mejores renunció y se olvidó de todo. Finalmente encontramos quién es en realidad el villano de la película:

EL villano es el Rey Demonio:
Esperen, esta imagen no es...

Este es el Rey Demonio en la película, un ser que no desea ver sonrisa alguna. Aunque las pretty cure tratan de vencerlo con ayuda de Pegaso no lo logran, así que usan la Miracle Wing Light para que Miyuki avance de su forma princesa a su Ultra cure Happy:


Y de esa manera vencen al Rey demonio, quien se purifica a su verdadera forma:

Y así la película acaba. Lo que puedo decir es que si, me gustó y a primera vista, no hay incoherencias o no dejan cosas sin explicar (como en la película de suite pretty cure). La animación estuvo bastante interesante y bien hecha y en general la película no aburre.

martes, 26 de marzo de 2013

Anime: AKB0048 second stage

Episodios: 13
Géneros: Música, sci fi
Animación: Statelight

Actualmente hay muchos animes que tratan sobre niñas de secundaria queriendo ser idols, es decir, un grupo de niñas que cantan y bailan ene grupo. En esta temporada de invierno tenemos dos que se estrenaron: Love Live y esta, la segunda temporada de AKB0048, además de que de la temporada pasada tenemos el anime Aikatsu (el cual sigue transmitiéndose) que también es sobre idols. ¿Entonces que hace diferente a AKB0048?

Pues resulta que en un futuro lejano, el hombre ha logrado conquistar el universo y ha logrado habitar planetas, pero como sacrificio ha banneado todo tipo de entreteniminto, lo que incluye la música, por lo que las idols están prohibidas.

Pero eso no es excusa. un grupo de cantantes, inspiradas por el grupo original de AKB48 ha logrado mantener el espíritu del hombre en alto dando conciertos clandestinos en diferentes planetas. Claro que la policía siempre va a intentar atrapaprlas, ya que las consideran terroristas. Despuees de ver un concierto del grupo, Nagisa y Chieri deciden unirse al grupo, aún cuando sus familias están en contra.

En esta segunda teporada siguen los conciertos y la preparación de un grupo de trainees además de que algunas de ellas ya son sucesoras. Como dato extra se ha puesto nuevamente el llamado "center nova" que es la cantanate líder (y que de hecho para el grupo real, es así, una es el centro o líder y las demás son extras, por llamarlas de alguna manera), así que para poder elegir quien ocupará aquél lugar se ha pusto la iniciativa de que los fans voten por su favorita (y como habrán sospechado el grupo real también hace lo mismo).

En esta segunda temporada, la historia se ha vuelto más interesante ya que el center nova es un puesto maldito, ya que la última persona que estuvo ahí desapareció, por lo que la líder y productora, Tsubasa, está nerviosa por esto, pero no se dejará desanimar, además de que en cada concierto es una batalla para ganar más votos. Algunas de las canciones son originales del grupo verdadero, pero tanto como el OP como el ED son originales para el anime y bastante interesantes.

Anime: Sakurasou no Pet na Kanojo

Otros nombres: La chica mascota del complejo Sakura
Episodios: 24
Géneros: Shounen, comedia, romance
Animación: JC Staff

Sorata estudia en una escuela donde se dicie a los alumnos en los "normales" y los "especiales" aquéllos que tienen alguna habilidad artística. Dado que Sorata tiene muchos gatos no puede estar en un complejo normal, ya que no se aceptan gatos, así que la escuela lo mana al complejo Sakura, donde se encontrará con todo tipo de gente, Como Misaki, una :mono" o "alien" quien por si sola, es capaz de animar todo un anime, o Ryonuske, una chica que sólo puede comfiar en las computadoras.

Poco después de que se muda conocerá A Shina, una chica inglesa bastante hábil en la pintura y dibujo pero con el defecto de que no puede cuidarse sola, a tal grado de que el mismo Sorata tiene que vestirla, desde la ropa interior hasta el uniforme.

El anime nos contrá de manera divertida todo lo que sucede en este complejo de apartamentos, además de agunos detalles escolares de la misma.

La verdad es que es un anime bastante divertido, con algunos toques ecchi (no tantos, eso sí) y que el argumento se basa en la comedia, ya que Shiina al ser una inútil en todo (menos en dibujar) sus compañeros der habitación tendrán que ayudarla a vestirla, bañarla e incluso ayudarla a pasar los exámenes. De hecho, la comeida también viene de parte de Misaki, ya que al ser bastante alocada y extrovertida, ella hace muchas locuras en la habitación y envuelve a sus compañeros en problemas.

jueves, 14 de marzo de 2013

J-movie: Linda, linda linda

Año: 2005
Duración: 114 minutos
Género: amistad, vida escolar, música

Un grupo de amigas que estudian la preparatoria decide participar en el concierto de la escuela, pero días antes una de ellas se lastima y no podrá cantar, por lo que el grupo tiene que encontrar una nueva vocalista y la encuentran. Pero el problema es que ella es coreana y apenas puede hablar japonés, así que el reto para las cuatro será tocar bien y para Son, (la coreana) aprender las canciones que van a tocar, además de mejorar su japonés, lo que será un reto para ella.

Al principio puede ser una apelícula lente y en algunos casos hasta aburre. La historia en sí es interesante , ver como Son, la chica coreana, primero por su cuenta va a ensayar a un karaoke y se nota que le cuesta trabajo cantar en japonés y entender lo que está cantando, además como grupo cuando empieza la historia, son muy malas, y se nota, pero conforme avanza la historia van mejorando. ¿Entonces que es lo que aburre? Tal vez sea el hecho de que la cámara está, en su mayoría fija (no se mueve salvo para, de vez en cuando seguir a alguna de las chicas).

Las chicas, para poder mejorar incluso se quedan toda la noche en la escuela ensayando, lo que molesta a su tutor (o profesor) pero no se convierte en un problema grave, ya que en alguna parte se nota que al profesor le gusta oírlas ensayar. Resulta que la canci´øn que mas se escucha es el título de la película, una canción estilo rock, por lo que gustará.

sábado, 9 de marzo de 2013

J-movie: Fairy tail: Houou no Miko

Otros nombres: Fairy tail Fenix Priestess
Duración: 84 minutos
Género: Aventura, magia, fantasía, shounen
Animación: A-1 pictures

La primera escena que vemos es un ritual al rededor de una fogata. Hay música y una chica de vestido rojo baila alrededor del fuego. De repente un grupo de personas ataca al pueblo y aquélla chica gracias a la ayuda de alguien más logra escapar. Aquélla persona, antes de morir le da una piedra misteriosa, momentos después  causa de las heridas ella se desmaya.

La siguiente escena es el grupo conformado por Lucy, Natsu, Gray, Wendy y Erza, junto con los gatos Happy y Charle (o Carla) que están en un pueblo que tratarán de conseguir una recompensa al encontrar y capturar un ladrón, pero después de destruir al pueblo no lo logran.

Lucy está deprimida y de regreso a Magnolia se encuentra con aquélla chica misteriosa, llamada Eclair quien resulta que ha perdido parte de la memoria y anda buscando algo en especial. Lucy decidirá ayudarla y juntos , con la ayuda del gremio harán lo posible por evitar que se invoque al féix, pues destruirá el mundo...

Esta es la reseña de la primera y hasta el momento única película de fairy tail. Resulta una muy divertida película donde te reirás con algunos momentos divertidos que habrá dentro de la película. Una película que combina comedia con un poco de drama y para aquéllos amantes del ecchi habrá también habrá sorpresas, senos y cuerpos desnudos. Aderezada de peleas interesantes  y hasta aparecen la mayoría de los miembros de Fairy tail.

Eso sí, cuenta con un final algo triste y como siempre, después de las peleas, Fairy Tail termina "pidiendo permiso" (robando) y destruyendo todo, pero para ellos es normal.