lunes, 22 de abril de 2013

J-drama: xxxholic

Género: drama, suspenso, misterio
Basado: manga, CLAMP
capítulos: 8

La historia cuenta de cómo, Kimihiro Watanuki, a causa de que puede ver espíritus no deseados, llega a la tienda de Yuuko Ichihara. Pero la tienda no es cualquier tienda. En esta tus deseos se cumplirán si puedes pagar el precio. El precio no es dinero, es más bien, un objeto que se iguale al valor del deseo.

Después de ver cómo una mujer llega a la tienda que dice que su cuerpo ya no se mueve bien, Yuuko le da un anillo y le advierte que deje su mal hábito. Pero la mujer nunca deja su mal hábito y muere atropellada. Después de esto, Watanuji desea ya no ver espíritus y así comienza a trabajar para Yuuko.

¿Qué puedo decir de este drama? Aunque consigue conservar las ideas básicas del manga original: los deseos, la ley de equivalencia e incluso el "hitsuzen" hay cambios. Y sólo hay dos personajes que salen en el manga y que aparcen en el manga: Uno de ellos es Ame Warashi, o la Niña de la Lluvia que va con Yuuko para pedir un deseo y como segundo personaje está la Reina de las Arañas que más que quedarse con el ojo de Watanuki, es una mujer que desea comerse el alma de Watanuki e incluso que hace que Watanuki se de cuenta que Himawari tiene "sangre sucia" o su mala suerte,

Claro que también tenemos a Doumeki que no es el que aparece en el manga quien es un poco más serio y menos hablador que en el drama. Tanto él como Watanuki no se la pasan peleando y Doumeki es mucho menos fastidioso con Watanuki. En cuanto a Himawari también es menos inocente y dulce.

Un detalle que se omitió totalmente es a Mokona (tanto a blanca como negra) y de esa manera el origen de Watanuki se cambió, ya que al no haber Tsubasa Chronicle, que tengo la teoría de que no  exsiste en el drama, el origen de Watanuki es cambiado y aunque se muestra que su madre una vez estuvo viva, ella murió de otra forma.

En general el drama es interesante, pero para verlo una sola vez. Persosnalmente prefiero las otras versiones, tanto manga como anime.

domingo, 21 de abril de 2013

K-movie: Barbie

Género: drama, familiar
duración: 1:40 minutos
Reparto:
 Kim Sae Ron como Soon Young
Kim Ah Ron (김아론) como Soon Ja
Lee Chun Hee como Mang Taek (tío)
Jo Yong Seok (조용석) como Mang Woo (padre)
Cat Tebow como Barbie
Earl Jackson como Steve

Soon Young es la cabeza de la familia, ya que con un padre con retraso mental y una hermana que siempre se enferma debe de atender la casa. Un día se entera que, gracias a su tío será adoptada por un americano. Su hermana, Soon Ja, cuando se entera, se llena de envidia, ya que es ella la que quiere ser adoptada e ir a Estados Unidos.

Mientras el pasaporte de Soon Young está ene trámite, ella y la hija de su nuevo padre, Barbie empiezan a acercarse, invitándose mutuamente a comer o a jugar, a pesar de las limitaciones en el lenguaje y sobre todo del padre de Barbie ya que el no quiere por ningún motivo que tengan afecto las nuevas hermanastras. Pero como eso es inevitable, el padre de barbie decide llevarse a Soon Ja.

Resulta que Barbie tiene una hermana menor la cual se quedó en su país de origen a causa de una enfermedad y cuando se da cuenta de que su padre y el tío de ambas Soon tienen otros planes ella tendrá que decidir entre su hermana enferma y su nueva amiga Soon Young.

Lo primero que tengo que decir que no es una película para todos, ya que no es lo que parece. Para empezar, el tía de ambas Soon es una persona algo grosera que maltrata a su ¿hermano? (esto no se explica, pero se puede decir que sí, son hermanos), no le tiene paciencia a causa de su discapacidad y que al parecer quiere sólo dinero.

Otro detalle de la película es ver a ambas hermanas (las Soon) vivir sus vidas como pueden, ya que deben ir a la escuela, incluso conseguir dinero para sus barbies y poder sobrellevar la adopción de una de ellas. El conflicto entre ambas hermanas es qe una no quiere ir a Estados Unidos y la otra sí y hará lo que sea para irse en lugar de su hermana, incluso ella sola aprende inglés en un casa y en la escuela. Ademeas vemos como a cada rato se enferma y, cuando finalmente se deciden en llevarla, su hermana ruega que no se enferme tan seguido.

El final no es agradable e incluso te dejará un sabor agrio, ya que uno pensaría que la adopción es porque el padre es retrasado, pero no es por eso. ¿Se acuerdan que Barbie, la niña gringa, tiene una hermana enferma en su país? Así que la adopción no es por el padre retrasado...

jueves, 18 de abril de 2013

k-drama: Ad genius Lee Tae Baek

Otros nombres: Advertisement Genius, Lee Tae Baek
Género: Comedia, Romance, drama.
Capítulos: 16
Reparto:
 Jin Goo como Lee Tae Baek
Park Ha Sun como Baek Ji Yoon
Jo Hyun Jae como Addie Kang
Han Chae Young como Go Ah Ri

El publicista Lee Tae Baek, una persona insistente, algo ambisiosa y con una gran determinación no tiene nada a su nombre, pero eso si, tiene una enorme creatividad e ingenio para crear campañas publicitarias de lo que sea. Pero al comienzo todo se ve negro para él, ya que la empresa a la que le ofreció una idea para promover automóviles rechazó su idea.

La empresa BK AD en cambio robó su idea y la adpotó como suya. El ladrón es Addie Kang, quien también es un genio para las campañas publicitarias.

Tae Baek entonces se hará compañero de Ji Yoon, una interna de la compañía que le robó su idea, así juntos cearán todo tipo de campañas, como evitar que una fábrica dw químicos contamine un pueblo o apoyar a aquéllas personas sin hogar, incluso harán que peersonas discapacitadas (aquéllas que no pueden caminar y deben usar la silla de ruedas) puedan ser ayudadas a subir y bajar el metro. A lo largo de la historia ambos terminarán enamorándose, pero del padre de Ji Yoon se opondrea al matrimonio de ambos además de que Addie Kang se enamorará de Ji Yoon, lo que hará las cosas más difíciles.

Personalmente el drama empezó a gustarme cuando lo empecé a ver. Elra emocionante y divertido ver como Tae Baek hacía de todo para crear sus campañas, pero cuando él y Ji Yoon empezaron a mostrar afecto las cosas empezaron a ser predecibles. A lo largo de la serie veremos distintas cosas como por ejemplo como se crea una campaña y como se debe lidiar con supuesto plagio pero en cuanto a como terminarán los cuatro protagonistas resulta predecible, así como el descenlace de la historia y de cómo hacen los protagonistas para hacer que el padre de Ji Yoon cambide de idea.

Si buscan un drama con algo de romance y comedia es para ustedes, pero no lo será si lo que buscan es algo diferente y no predecible.

viernes, 5 de abril de 2013

Anime: Kotoura san

Episodios: 12
Género: Comedia, romance, drama
Animación: AIC

Desde pequeña Haruka Kotoura ha podido leer mentes. Ella vivió con sus dos padres y su abuelo y desde que empezó en el kínder empezó a decir lo que en realidad pensaban las personas, además de que también decía los secretos de sus padres. Pero a causa de que Haruka decía cosas que las personas preferían mantener en secreto, poco a poco Haruka se vio rodeada de menos gente hasta estar sola. Incluso sus padres la abandonaron pues la culparon de arruinar su matrimonio y no estar callada.

En su nueva escuela, Haruka decide mantener la distancia de sus compañeros, pero sigue leyendo la mente de las personas lo que hace que las personas le tengan miedo, pero no así sucede con Manabe, un chico abierto y algo pervertido. Pronto Manabe pondrá su interés en Haruka pero ella tratará de alejarse. Finalmente Haruka decidirá darle una oportunidad a Manabe aunque muchas veces, durante la serie va a avergonzarla a causa de que ella es protagonista de sus pensamientos eróticos. Conforme avanza la serie, Haruka empezará a tener más amigos que la invitarán a su club.

La líder, Mifune, tiene sus propios planes,  ya que su madre también tenía telepatía y a causa de su suicidio quiere probar la exsistencia de los poderes como los de Haruka. Finalmente el club será completado con la presencia de Moritani, una chica que tiene su propio dojo y que está enamorada de Manabe, por lo que al principio odiará a haruka, pero después de algunos contratiempos se harán amigas.

La historia es muy divertida y mezcla a la perfección comedia, romance y drama con una pizca de ecchi, ya que constantemente veremos a Manabe pensando en cosas sucias con Haruka (viéndola en traje de baño o con traje de gato, pero jamás veremos cameos a la ropa interior. lo más pervertido resultaría una escena yuri con Haruka y Moritani).

El opening es muy divertido, ya que podemos ver a Haruka comportándose como perrito con Manabe y como contraparte tenemos el ending, el cual ya es algo lento y triste.

Anime: Tamako Market

Nombre: Tamako Market
Episodios: 12 y un especial
Animación: Kyoto animation
Género: Comedia, vida cotidiana

Tamako es una estudiante de preparatoria que vive en el distrito comercial Usa Yama. Su familia está dedicada a atender una tienda de Mochi (una bola de arroz dulce, tengo entendido) y Tamako, cuando puede, ayuda a crear los mochis. Un día, llega una extraña cacatúa parlante de nombre Dela Mochi  Yucky (sabiendo que el yuki es una expresión de asco hacia una comida, en este caso, los mochis). Su misión es encontrar una princesa para el gobernante de su país.

Pero, después de probar los mochis y de que Tamako, accidentalmente estornuda en él, Dela decide quedarse y cambia voluntariamente su nombre a Dela Mochi Yummi (yummi ería la expresión de cuando pruebas algo que te gustó). A partir de ese momento, Dela conocerá a los miembros que viven en aquél distrito, olvidándose de su misión y encordando a causa de comer tanto mochi.

Después de cierto tiempo, llega la saserdotisa del país de Deila, queriendo sbaer por qué no ha cumplido con su misión y haciéndo que Dela baje nuevamente de peso, ya que ni volar puede. Finalmente es la sacerdotisa, después del festival de la escuela de Tamako, le revela que es ella la futura esposa del príncipe de su país y debe tomar una decisión.

Tamako Market es una serie llena de moe y comedia, sobre todo por parte de Dela, pues habrá ocasiones en que, a causa de que está gordo, no puede volar y, por ejemplo, cuando van a la playa, Dela trata de escapar de todo tipo de enemigos, gatos, perros hasta otras aves y resulta ser divertido.

Una curiosidad es que este anime fue producido en su mayoría por personas que estuvieron en la realización del anime K-on, así que si viste K-on antes y empiezas a ver tamako market te resultará similar el diseño de personajes, Yukiko Horiguchi, o sea habrá toneladas de moe y personajes parecidos al anime mencionado.