viernes, 31 de mayo de 2013

Anime: Ano natsu de matteru

Otro título: Waiting in that summer
# capítulos: 12
Animación: J.C staff
Género: drama romance, sci fi

A Kaito Kirishima le gusta grabar videos. Una noche mientras probaba su cámara nueva una nave espacial llega del cielo aparentemente matándolo. Al día siguiente, creyendo que es todo un sueño continúa su vida y mientras va a la escuela ve una cabellera pelirroja en el metro.

Al lelgar a la escuela comenta con sus compañeros de clase que desea haer una película con su cámara nueva. Sus compañeros están de acuerdo e incluso invitan a sus superirores: Remon y la nueva alumna de la escuela: Ichika.

Al final del día Kaito invita a Ichika a permanecer en su casa, ya que, como es estudiante de intercambio y acaba de llegar a la ciudad no tiene dónde quedarse. Para Ichika y la hermana mayor de Kaito le parece una buena idea.

El verano comienza y la producción de la película también. Además es obvia la atracción de Kaito e Ichika, lo que molesta a la mejor amiga e incluso amiga de la infancia de Kaito: Kanna que desde hace tiempo ha estado enamorada de Kaito. Es en ese verano que sucederán cosas que aseguran, nadie olvidará. Problemas amorosos. A está enamorado de B, C está enamorado de A, mientras D está enamorado de A y E está enamorada de D. más o menos. De hehco, Remon es la única que no tiene sentimientos de amor hacia alguno del grupo y es ella quien se encarga de grabar lo que ocurre.

El anime contiene mucho drama y algunas situaciones de comedia, pero es el drama que predomina. En el anime son Ichika y Remon los dos personajes más misteriosos de la serie que ocultan muchos secretos. De hecho, Remon más que nadie.

El anime es entretenido y realmente me gustó bastante con un final que puedo considerar feliz y satisfactorio. Me gustó. Así que es un anime que puedo recomendar bastante.

martes, 21 de mayo de 2013

K-drama: The virus

Título original: deo baireoseu
Capítulos: 10
Género: Drama, misterio

Es cualquier gripita a causa del frío o de un virus cualquiera que hay en el ambiente, pero cuando através de tus ojos, orejas y hasta la boca te sale sangre entonces ya empiezas a preocuparte.  Este nuevo virus, una mutación del virus de la gripa te mata en tres días desde que lo adquieres hasta la muerte. ¿Qué hace? Simple: se come (o quema) todos tus órganos y no hay manera de que te salves. Si lo adquieres es un 100% de que mueras.

Lee Myung-Hyun junto con su equipo de investigadores empezará a investigar de donde proviene aquél virus, su origen y si hay alguna manera de tener una vacuna. Justo a tiempo encuentra una persona que tiene los anticuerpos necesarios para crear una vacuna, pero las personas creadoras del virus, que están más adelantados que el equipo de Myun Hyung no lo dejarán hacerlo. Finalmente la vacuna sale y las vacunas son cfreadas, pero la persona que tenía los anticuerpos muere. Alguien lo mató.

Pero ahora resulta que las vacunas tienen un efecto secundario que hace que las personas se suiciden, ahora Myun Hyung tendrá que averiguar si es la vacuna que tiene los efectos secundarios o si es sotra cosa. Es básicamente una carrera contra el virus, contra la vacuna y con el misterio de quién originó el virus y cuáles son sus motivos.

Este drama resulta algo interesante, pero predecible, ya que desde el comienzo del drama empiezas a cuestionarte las razones detrás del virus y como van a acabar las cosas no sólo para la persona que tiene los anticuerpos, sino para todo el equipo de investigación. Pero al final este equipo de investigación no logra nada y el virus viene, mata y gracias a la vacuna se va. Más o menos como pasó en el 2009 con la famosa infuenza porcina o H1N1. El final si es impactante y te deja pensando. ¿Cuántas vidas se perderán por un poco de dinero?

Manga: Limited Lovers

Autora: Keiko Yamada
Género: drama, shoujo
# de tomos: 3

Karin Kakimoto tuvo un accidente automovilístico el cual le quitó la capacidad de caminar y ahora dependerá toda su vida de una silla de ruedas. Estando en el Hospital llamado N, conoce al doctor Okita Tippei de quien se enamorará y será gracias a él que ella decida tener la rehabilitación de sus piernas, pero no todo será feacil, ya que, gracias a su nueva discapacidad será discriminada tanto en la escuela, como en otros lugares. A pesar de que constantemente vea el rendirse como camino  fácul, Karin luchará por ser aceptada por su grupo de compañeros de clases y más adelante peleará por ver su sueño cumplido que es ser toda una masajista profesional y más adelante casarse y tener una clínica médica junto con Tippei.

¿Qué puedo decir de este manga? Bueno, primero, no recuerdo realmente como lo conocí, pero lo que si puedo decir es que me gustó mucho. Karin no es el típico personaje de manga shojo y al ser rechazada tanto por sus padres, como por otras personas a causa de la discapacidad la hace decidir constantemente en qué es lo que quiere y que no. Claro, es manipuladora con Tippei y tendrá que pelear con su actual prometida, pero en comparación con otras protagonistas no se dejará sentir menos por su rival de amor.

El final del manga fue lo que no me agadó, fue algo abierto y te deja imaginando que sucederá con la pareja protagonista (yo ya ando divagando de lo que harán después del último capítulo del manga,, pero si digo algo sonará como spoiler).

La lectura del manga es ágil y no aburre, pero eso sí, el estilo de dibujo de la autora cae en el típico estilo para el shoujo: tenemos al galán bishounen, la protagonista bonita pero sin ser sexy, la rival hermosa, sexy y algo zorra, etc. Pero no se dejen llevar, si tienen la oportunidad de leer este manga, háganlo, no se arrepentirám.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Anime: Neo angelique Abyss

# de capítulos: 13 capítulos
Extra: Segunda temporada.
Animación: Sentai filmworks
Género: romance, drama.

Angelique es una chica que estudia la preparatoria en una Academia provada de mujeres. Es huérfana y sueña con ser doctora. En el mundo donde vive, hay unos bichos que matan gente llamados Tanathos. Resulta que ella tiene un poder oculto y una persona, llamada Nyx le cuenta que es el Huevo de la Reina y que es la única que puede salvar al mundo, así que la invita a formar un grupo para ayudar a la gente. De esa manera, Angelique empieza a viajar paraPurificar a los Tanathos y de paso purificar a la gente que a sufrido el ataque de estos bichos. De esa manera, Angelique empieza a vivir junto con hombres que la ayudarán a su misión.

Este anime Resulta un caso especial. Es de esos que te atrapan desde el primero momento y que deseas saber que más sucederá. A la mitad de la serie resulta que no sucede gran cosa y aburre. es para el capítulo 9 que las cosas las cosas se ponen un poco más interesantes, ya que el grupo de Angelique se ve amenazado con una máquina con nombre de pokémon: Jynx el cual puede aniquilar a los Thanathos pero cuyo defecto es que desttruye las viviendas y tiendas de las personas, así que a primeras Angelique y el grupo se oponen al proyecto.

Para cuando el líder del proyecto de Jynx se da cuenta que las máquinas no sirven, y esto a causa de un error de su inventor, cancela el proyecto, pero a cambio quiere que Angelique use su poder para derrotar a la totalidad de los Tanathos, pero su vida se ve en riesgo. Y para el final de esta primera temporada las cosas no acaban de manera tranquila y feliz, más bien, el lugar en donde vive Angelique es atacado y te invita a ver la segunda temporada.

Hablando de esa Angelique resulta un personaje algo visto, ya que resulta ser del montón de chicas puras, de buen corazón que su única misión es ser tierna y ayudar a las personas, es ingenua y jamás se va a enojar (es decir, jamás la veremos como una tsundere o yandere) y eso es algo que aburre. A la mitad de la serie, como dije, es aburrido, hasta parece que sólo es un anime para ver a Angelique ver como convivie con cada hombre que se consigió.

Honestamente por ahora ando con la duda si ver o no ver la segunda temporada, me da miedito que sea igual de fastidiosa y aburrida que la primera