martes, 23 de julio de 2013

SuperSmash Bros: predicciones de personajes.

En la pasada E3, en el Nintendo Direct, Miyamoto anunció que se está creando un nuevo juego de smash bros, ahora para las consolas de WiiU y 3DS. Hasta ahora sólo se tienen 3 nuevos personajes nuevos: megama, Wii Fit trainer y el Villager de Animal Crossing; además de los ya veteranos Mario, Link, Donkey Kong, Pit, Pikachu, Samus, Fox entre otros. Ahora, se me ocurre ¿Qué personajes vendrán nuevos además de quienes se irán?


Super mario Bros.

Me suena lógico que los cuatro personajes principales estén. Claro, Mario siempre va a estar, así que su hermano Luigi, su enemigo Bowser y la Princesa Peach estarán. Se me ocurre que la Princesa Daisy esté además de Bowser Jr.

Legend of Zelda

Suena bien que Link y Zelda (versión Skyward Sword) estén en la versión y como no tuvimos a Ganondorf, puede que tengamos al Demon Lord, Girahim o hasta a Demise. COmo personaje extra al ya clásico Toon Link (o young Link haciendo referencia al oracina 3D)

Pokémon

Pikachu siempre estará, así como Mario o Link, pero ¿y los otros tres? Jigglypuff ha demostrado que a pesar de no ser popular estar en las tres entregas pasadas. Lucario está bien, pero podría ser sustituido por un pokémon de quinta generación, Zoroak que es el único no legendario de la quinta generación que ha protagonizado película, así como una vez lo hizo Lucario.

Para el cuarto personaje pokémon a lo mejor puede ser un campeón, Sea Alder o Iris, para no desentonar con Zoroak. Alder e Iris son campeones de Unova con dos años (en el juego) de diferencia. Así como el Pokémon trainer (aka Red) usaba pokémon en batalla estos dos posibles nuevos luchadores en el smash usen sus propios pokémon.

Si es Alder sus pokémon serían: Volcarona, Accelgor y Druddigon. Si es iris: Axew Hydreigon y Druggigon o sustituyendo este último podría ser dragontie. pero... pensándolo bien so suena emocionante tener otra persona dentro del equipo pokémon.

Sonic.

Sonic se queda, al igual que Megaman, tiene sus fans, así que muy probable es que agreguen a Shadow, su rival, ¿y por qué no? Hasta el dr Eggman. Shadow tiene tantos fans como los tiene Sonic y puede ser que tenga más.

Extras

También se me ocurre que pueda que como va a ser par dos consolas hayan personajes explusivos para una consola que no vaya a tener la otra así como personajes para ambas. Por ejemplo: Mario y Link para ambas consolas. Zoroak, si es que lo agregan sería para la 3DS y Girahim para la WiiU

jueves, 18 de julio de 2013

J-movie: Precure all stars 2: Kokoro no tomodachi

Otros nombres: Precure all stars new stage 2: Friends of heart
Duración: 70 minutos


La película empieza con una escena peculiar. Un montón de hadas jugando en un parque. Resulta que las hadas esperan a que suene la campana para que las clases comienzan. De hecho, incluso se atreven a parodiar un opening en especial y aun bebé hada: Porun:


La campana suena y todas las hadas van a clase yes cuando la canción de entrada suena mostrandonos una secuencia de todas las prettu cure hasta Miyui de como despiertan hasta que entran a la escuela..A mi parecer la vez pasada estuvo mejor: mostrándonos una batalla con Fusion. Pero bueno, es lo de menos.

En clases, Se nos aparece nuestro Príncipe de la Tierra de los Dulces, Tarte, conocido como el hada de Fresh! pretty cure y nos explica entre otras cosas el uso de las ya conocidas Miracle Light:


Pero hay un haa algo desmadrosa que lo que al parecer quiere que le hagan caso y en el otro extremo un hada muy tímida que, aunque sabe las respuestas a todo, sólo las susurra. A la hora del descanso, ambas hadas se reúnen y descubren una esfera que crea una sombra que, valiéndose de la debilidad del hada desmadrosa intentará robar los artefactos de las pretty cure y sus hadas para evitar que se transformen y claro, cubrir todo de oscuridad, esto con ayuda de ambas hadas, llamadas Gauru (la desmadrosa) y Enen (la tímida)

Pero Smile pretty cure no se dejarán y pelearán, para su mala suerte sus Smile Pact son robados y antes de ser cristalizadas como las demás antes que ellas, Miyuki le dice a Enen que busque a Mana, alias cure Heart y de hecho lo logra, pero esta hada pequeña está acomplejada y antes de que Mana y sus compañeras puedan ayudar a sus "sempais" tendrán que subirle el ánimo no sólo a Enen, sino también a Gauru que se siente culpable a causa de lo que sucedió.

Opinión con SOPILERS:

En general la película está bien, tenemos buenas secuencias de peleas no sólo de parte del grupo anterior (smile) y del actual (doki doki) sino también de nuestro primer trío (Black, White y Luminus) hasta suite (Melody, Rythm, Beat y Muse). la animación es buena y fluida y aunque la música es reciclada en su mayoría (incluso el Opening) es intersante y ay una que otra nueva por ahí.

Otra cosa que me gustó es que, a comparación de la vez pasada donde sólo Suite y Smile tenían diálgos, en esta película podremos escuchar las voces de más pretty cure y para no arruinarles la sorpresa no diré quienes hablan. Eso sí, no todas hablan.

Una cosa que en lo personal no me gustó es que las miracle light sólo se usaron para quitar el cristal a las pretty cure para que pudieran moverse otra vez y nada más. No les da un poder nuevo ni les da un nuevo traje ostentoso que sólo usarán dentro de la película. Es más, no vemos ataques grupales (es decir, como el ataque pegaso de Smile en su Forma Princesa o la precure suite session assamble. Sólo el grupo de 32 pretty cure se reúne y atacan todas juntas.

En este caso, la sombra de Enen quien causa todo sólo es debilitado y gracias a la hada que causó todo finalmente se da por vencido y desaparece.


Una cosa que me gustó es la idea de la escuela donde las hadas aprenden de todo para ayudar a las pretty cure y tal vez podramos ver a estas dos hadas de la izquiera en una nueva temporada de pretty cure.

A lo mejor Toei conserva esa idea y la explote y le de un nuevo uso, no que en cambio, nuestra Cure Echo, la heroína y verdadera protagonista, a mi parecer de la película all stars pasada sólo tuvo un pequeño cameo en la película:

!Nos veremos en la próxima película!

jueves, 11 de julio de 2013

Opinión: Doki doki pretty cure. primeros 23 capítulos.

Nomre: Doki doki Pretty cure
episodios: 49
Género: Magic girl, shoujo.
Animación: Toei animation

Mana Aida, la presidente escolar de su escuela no puede estar más ocupada: Siempre trata de resolver los problemas de los alumnos, además de ayudar a quién lo necesita. EL día en que se inagura la Clover Tower resulta que llega una extraña persona que dice ser parte del Trío Egoísta quienes basándose de los pensamientos egoístas de las personas crean mounstros. Mientras trata de ayudar a una niña llega Cure Sword, una pretty cure que no podrá con el Selfish que se acaba de invocar.

Queriendo ayudar a Sword y con ayuda de Charles, un hada rosa, Mana se transformará en Cure Heart y ayudará a Sword. Tras vencer al Jikochuu (el Selfish) Sword se va, dejando a Mana sola y con la duda si es enemiga o amiga. Mana tratará de que Sword se una a ella.

La semana pasada, doki doki estrenó su capítulo 23. Poniendo una nueva pretty cure, cure Ace. Pero si no fuera por esta nueva pretty cure, la serie hbiera sido monótona y aburrida y los primeros capítulos son eso: pura monotonía y aburrición.

Resulta que se presenta un bebé en un huevo al que apodan Ai Chan que resulta un hada inútil. Va, en dos o tres capítulos, nada más ayuda a las pretty cure dándoles poderes nuevos pero en el resto de la serie no ayuda mucho. Pero decir si se vuelve más útil sería decir demasiados spoilers.

Sword resulta también un caso especial. Siendo comparada con Moonlight de heartcatch, por su origen, sword resulta ser también inútil. Dice conocer perfectamente a la reina que está buscando, PERO siempre que busca pistas para encontrar a la reina dice: "Creo que a la reina le gustaba tal cosa" en vez de decir: "es cierto, a la reina le gusta hacer este tipo de cosas". ¿En serio? Pero bueno.

Para todos los que gustan de emparejar a las pretty cure (si, yuri) en esta temporada se puede resltar un poco mas este tipo de parejas, sobre todo entre Heart y Diamond o Heart y Sword. Ya que nos encontraremos celos por parte de Diamond, ya qye Mana prestará atención a Sword y también al revés Sword se sentirá un poco abandonada por Mana por prestarle atención a Diamond.

En general, esta temporada es algo floja e inconsistente. Habrá que ver el resto de los episodios.

Anime: OreImo 2

Nombre completo: Ore no imoto konnani kawaii.
Animación: A-1 pictures
episodios: 12
Género: comedia, seinen, drama

Kirino ha regresado de estudiar de los Estados Unidos, pero resluita que ha cambiado un poco. el primer capítulo nos muestra el como reacciona tras su regreso. Su hermano, así como sus amigas otakus esperan con paciencia aquélla tsundere amante de los juegos eróticos con hermanas pequeñas. Por suerte para ellos eso ocurre en el primer episodio. Así podremos ver otra vez a esta modelo otaku y sus ocurrencias por obtener mas material de su anime favorito: Stardust Meruru y más juegos eróticos sobre hermanas menores.

Pero ahora resulta que su hermano, Kyoske está empezando a salir con una de sus amigas: Kuroneko, así que será curioso ver como reaccionará Kirino coando se entere, además está Ayase, otra amiga de Kirino que ahora en esta temporada estará pidiéndole consejos a Kyoske pero resultará que ella también querrá salir con el hermano de su amiga. Tanto así que de pronto Ayase se da cuenta de que tendrá en sus manos un videojuego erórito de Kirino por que seg´¨n Kyoske Kirino ve a Ayase en el juego.

YAy!! finalmente llegué con una nueva reseña anime y ha decir verdad esta segunda temporada es interesante sólo por el hecho de que se enfoca más en las relaciones. Ya sea entre los hermanos o las relaciones amorosas entre (las mujeres) con Kyoske, ya que incluso hay pequeñas muestras icnestuosas por parte de Kiirino, hay celos, mal entendidos entre otras cosas. Aunque eso sí, se extraña ver a Kirino envuelta ern sus actividazdes de otaku como ocurrió en la primera temporada. Aunque podemos verlas hay en menos medida.

Eso, sí, como Kirino no ha renunciado a su pasión por el anime habrá veces que la veremos jugar, comprando en Akihabara o tratando de meterse a un show edicado a Meruru. Eso sí, para poder comprender biene la historia debes de haber visto los OVAS pertnecientes a lo que llaman "true route" pues es en donde se basa esta segunda temporada para comenzar.

Y Para buena suerte de los fans, en agosto se estrenarán nuevos OVAS para la serie, cosa que me pareció genial. Incluso crunchyroll ha dicho que los traerá legalmente y así, con dos temporadas y las OVAS el anime adaptará la totalidad de las novelas. Y como yo no he leído las novelas, todavía queda rato para disfrutar de este título :3