sábado, 28 de septiembre de 2013

Anime: Danganronpa: The Animation

Título completo: Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei - The Animation/ Danganronpa: Escuela de la esperanza y Preparatoria de la desesperación
Capítulos: 13
Género: Gore, misterio, terror, psicológico.


Un grupo de 15 estudiantes expertos en algúna habilidad (natación, idol, detective, hácker, etc) son encerrados en una escuela en donde su director, un oso sádico llamado Monokuma (o Monobear) les dice que, para salir de aquél lugar deben de cometer el asesitato perfecto. Si esa persona es descubierta por sus compañeros através de un debate, el asesino morirá. Si no adivinan quien es el asesino el resto del grupo morirá. ¿Se matarán entre ellos? Y sobre todo: ¿Quién es Monokuma o quién lo anda manipulando?


Es un anime donde básicamente su principal objetivo es saber quien mató a quién y de qué manera y por qué lo mató. Mientras unos no pueden pensar en matar, otros sí, sobre todo por el deseo de salir de una escuela donde, ventanas y puertas no dejan entrar la luz del sol.

El anime es interesante y, aunque la sabgre de color magenta, le quita un tanto de seriedad al asunto de las muertes, algo que me gustó es cuando el asesino de tal persona era descubierta, Monokuma lo torturaba de una manera y lo mataba, por ejemplo, uno de los asesinos murió quemada en una hoguera no sin antes sentir el intenso calor del fuego que, poco a poco iba aumentando.

El juego está basado en un juego tipo visual novel, por lo que, ya exsiste un final que, si por casualidad conoces el juego, viste su game play o lo jugaste, ya sabrás como termina. En sí, el anime me gustó, pero el final fue. Ya que en realidad nada es lo que parece.

Opinión: anime Aikatsu

Otros nombres: Idol Katsudou/ Actividades idol
Capítulos: 50
Género: ido, música, shoujo.

Cuenta la historia de Ichigo Hoshimiya, una niña de 14 años que, tras ir al concierto de la súper idol Mizuki Kanzaki, decide que quiere ser una idol, así que, junto con su mejor amiga, Aoi Kiriya, deciden enrrolarse en la academia de idols Starlight. A partir de ahí, Ichigo conocerá otras idols, mientras colecciona las cartas Aikatsu, que le ayudarán a escoger sus vestidos para cada concierto que tenga.

Opinión:

Pues bien, cuando vi el primer capítulo de esta serie, no se me hizo la gran cosa, es decir, la animación no resalta mucho y la protagonista, Ichigo es como muchas de su tipo: entusiasta, positiva y algo tonta, pero con un gran entusiasmo por ver que las cosas se resuelvan de manera en que todos ganes, pues así estará satisfecha. Lo que sí resalta del anime, es cuando las chicas van a dar conciertos, pues estos son en animación en CGI, que, junto a las canciones, es lo que más resalta.

Hablando de la música en general, todo es en J-pop, variando incluso, de vez en cuando en el rock ligero y algunas baladas. Las canciones son algo sencillas, letra que puedes incluso memorizar después de un rato, pero eso sí, no son canciones sin sentido, normalmente hablan un poco de la amistad y la superación personal. En todos los capítulos sin excepción Ichigo o alguna de sus compañeras va a cantar y bailar, por lo que las canciones y el baile en CGI están presentes siempre.

Aikatsu es el primer anime sobre idols que veo en donde el público objetivo son niñas preescolares o incluso se puede alargar a los tres primeros años de primaria, pues Aikatsu, uno de sus principales objetivos es venderte la mercancía que se muestra dentro del anime que son los teléfonos que usan los personajes y las cartas que usan para escoger los vestidos. Pero no por eso hay que quitarle mérito al anime. Aikatsu es divertido, y si eres fan del J-pop, las canciones te gustarán pues son algo así como las canciones que normalmente cantan grupos como AKB48 o mornimg musume. Por ahí va el estilo de canción de Aikatsu.

Eso sí, en ocaciones aburrirá, pues aunque el anime trata de no ver a Ichigo como la súper prodigio y niña talentosa en donde ella siempre gana, muestra aunque sea de manera superficial, la cometencia que hay dentro del mundo idol, no sólo para vender música, sino para otras actividades comunes de las idol como actuar en dramas, estar en un show de variedad entre otras cosas. Aunque aquí personalmente quisiera ver una nime donde se mostrara lo que es en realidad todo esto, es decir, la verdadera rivalidad que hay entre las futuras niñas que quisieran meterse en, por ejemplo, en el grupo AKB o que sucede cuando la idol se enferma justo antes de un concierto en vivo y cosas por el estilo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

K-drama: I hear your voice.

I hear your voice.
Género: misterip, drama, romance
Capítulos: 18

Una noche, Park Soo Ha y su padre se ven envueltos en accidente vehicular al que ambos salen vivos, pero resulta que quien los chocó, Min Joon Gook, decide matarlos por que, según Min Joon Gook, el padre de Soo Ha tiene la culpa. Cuando Soo ha ve el tubo con el cual su vida iba a acabar, Min Joon Gook se escapa. ¿Hubo testigos de aquél accidente de la muerte del padre de Soo ha?

Diez años mas tarde, Park Soo Ha, ha vivido, desde aquél accidente, con la habilidad de escuchar los pensamientos de las personas, lo que a veces es una tortura, pues sabe lo que piensan sus compañeros de escuela, pro ejemplo y no es nada agradable lo que piensan de él.

Jang Hye Sung es una defesora pública se le asigna un caso. Resulta que una compañera de park Soo haes acusada erróneamente de tratar de matar a una compañera, la cual ella hacía bullyng. Es cuando Jang Hye Sung y Park Soo Ha se encuentran, pero la fantasía de encontrar a una mujer dulce y cariñosa, se encuentra con una persona que por más lágrimas que vea, no se dejará convencer. ¿Por qué par Soo Ha le tiene tanto cariño a Jang Hye Sung?

De los últimos dramas que he visto últimamente, este es el que más me ha gustado. Este es de los pocos dramas que he visto donde la historia principal no tiene que ver quién se queda con quién, sino nos da una visión de qué es la justicia, además de que aprendemos, aunque sea un poco de como son las leyes en Corea.

La historia no sólo se enfoca en los casos que tiene que afrontar la abogada Jang, como se le conoce a la defensora Jang Hye Sung, sino también una carrera contra el tiempo, pues cuando Min Joon Gook sale de la cárcel, su principal objetivo es tomar venganza de lo sucedido hace diez años, pero primero se enfocará en torturaros psicológicamente para luego atacarlos de alguna manera en que les duela y así cumplir su venganza.

Y sí, es de esos dramas que recomendaría que vieran si no lo han visto, las actuaciones son excelentes y no te quedas con "Lo están sobreactuando" o "eso se ve falso". Incluso puedo decir que es de esos dramas que vería por segunda vez, pues seguramente hay datos que se me fueron la priemra vez que vi algún capítulo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

K-drama: Two weeks

Episodios: 16
Género: crimen, misterio

Tae San es un hombre que podría considerarse un inútil, vive una vida sin sentido y no espera nada de la vida, pero un día llega Hye Jin, su ex novia diciéndole que hace 8 años tuvo la hija de él (a pesar de que Tae San la obligó a abortar) y que necesita hacerse pruebas, ya que la niña llamada Joo Jin tiene leucemia y necesita urgentemente un transplante de médula ósea.

Tae San resulta ser positivo en la prueba para donar, así que en dos semanas tendrá que regresar al hospital para la operación. Para él resultará fácicl, asistir a la operación y olvidarse para siempre de su ex y de la niña. ¿Será? pero en el transcurso de esas dos semanas es inculpado de un homicidio que no cometió y desde ese momento tendrá que sobrevivir para poder ir al hospital.

Realmente hay que tenerle mucha paciencia a este drama, ya que, parece que para tae San todo está en contra, es lastimado (cosa que no debe pasar por las posibles infecciones que puede tener) e incluso en más de una ocación, casi muere por alguien. Durante la primera semana se la pasa huyendo de la policía, ayudando a algunas personas que lo ayudarán a escapar, pero durante la segunda semana, ya conociendo la verdad, algunas personas lo ayaudarán a escapar, a esconderse y finalmente a atrapar al verdadero culpable del homicidio, para así poder estar en la operación de la niña.

El drama, aunque es de un género que en lo personal no me gusta, vi gran parte de él. Aún no lo he completado y dudo que lo haga, ya que, aunque no aburre, como dine es un género que no me gusta, pero me da curiosidad el final. Saber si Tae San queda con vida y vive junto a su ex y la niña, y como en este momento, los capítulos 15 y 16 aún no son transmitidos no hay final que la audiencia conozca.

Manga: Ashita no nadja

Otros nombres: Nadja del mañana
Tomos: 2
Autores: Yui Ayumi (arte) Izumi Todo (historia)
Género: Shoujo, romance

Nadja, en la víspera de su cimpleaños 13 se entera que no es huérfana y que su madre todavía vive en alguna parte. tras el incendio del horfanato donde vivía, Nadja decide viajar por toda Europa para buscar pistas sobre su madre para poder encontrarla, pero no será fácil, ya que dos espías misteriosos tratan de robarle su broche, el cual tiene un anillo que pertenecía a su madre.

El manga, al contrario de muchos, está basado en el anime hecho por Toei animation, por lo que sólo resume lo más importante que sucede en el anime. En el manga, el viaje de Nadja es más corto, se quitan algunos personajes y todo parece irt más rápido.

De hecho no se podría considerarse un complemento, ya que, si viste el anime primero, te quedas con ganas de ver a los personajes que no aparecen en el manga y si lees primero el manga, lo vas a sentir todo muy rápido.

El dibujo es el tradicional shoujo: chicos guapos, lindas niñas con ojos grandes, vestidos bonitos y cuando la pareja principal está junta por alguna razón, hay rosas y burbujas brillantes. Y si, el final es predecible, pero lo divertido de leer estos dos tomos de manga es ver el viaje de Nadja y los diferentes vestidos que usa para bailar.

martes, 17 de septiembre de 2013

K-drama: Who are you

Nombre original: Hooayoo
Episodios: 16
Género: misterio, drama

Un grupo de masfiosos planea una nueva estrategia para ganar dinero, pero son descubiertos por dos detectives. El líder de los mafiosos tratará de matarlos, logrando matar a uno. Un hombre. La detective Shi es testigo de como matan a su compañero y en ese momento la atrapan a ella y le dan un buen golpe en la cabeza, haciendo que pierda la conciencia.

Tras seis años estando en muerte cerebral, la detective Shi despierta, pero no recuerda nada de lo que sucedión, por más preguntas que le hacen. Pero ahora resulta que puede ver muertos. En el primer capítulo ve el espíritu de una niña de secundaria y tras investigar un poco descubre que se suicidó y a partir de ese momento va a tratar de resolver el misterio del por qué se mató.

Tras ése incidente la detective Shi empieza a ver el espíritu de alguien que constantemente la está cuidando, pero ella no sabe quién es. ¿Podrá reconocer  a esa persona? Y la pregunta final: ¿Por qué la persigue y cuál es el objetivo que todavía esté en este mundo?

Como dije, este drama lo empecé a ver por su duración de menos de 50 minutos y la verdad, tras ver los 16 capeitulos he de decir que estuvo algo aburrido, salvo cuando alguien secuetraba o intentaba matar a la detectiver Shi, pero además, más o menos al capítulo 10, ella recupera la memoria y es cuando poco a poco se van revelando algunos misterios de lo que sucedió hace 6 años y su principal objetivo es atrapar al culpable antes de que él se salga con la suya y eso es lo interesante, pero no lo tendrá fácil.

Además tenemos de que nada es lo que parece, pero no lo diré, ya que arruinaría la sorpresa. Si, es un buen drama, pero siento que hay mejores dramas, que te dejan con ganas de más. Este drama no te deja esa sensaci´øn, lo vi completo, sí, pero al menos para mí, será fácil de olvidar. Otro punto interesante del drama es que no hay triángulos amorosos que son ya clichés de los dramas. Lo que si me agradó fue la actuación de Taecyeon como Cha Gun Woo, el compañero de la detective Shi, que al principio no creía en lo que ella  decía, pero después de un incidente con su padre muerto si que cree y empieza a convivir más con ella hasta tal punto de enamorarse de ella.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Anime: Corpse party: Tortured souls

Formato: OVA
capítulos: 4
Género: horror, gore, suspenso

Basado en el survival horror Corpse party, trata de un grupo de estudiantes de p[reparatoria y una maestra que por un hechizo, el llamado "Hechizo de Sawako" quedan atrapados en una dimensión diferente, en la cual quedan atrapados en la escuela primaria Heavenly Lost, donde hace años el lugar fue escenario de una serie de homicidios hacia niños.

Estos niños son espíritus errantes que todo aquél ser viviente que quede atrapado en la escuela lo matarán de manera sangrienta. Poco a poco, los estudiantes empiezan a morir por estos niños, pero gracias a uno de los espíritus de los niños, una chica empieza a buscar respuestas y buscar al asesino, para así calmarlo y que puedan sobrevivir. pero no es fácil, el grupo es dividido en grupos y atrapados en diferentes dimensiones, por lo que sobrevivir será difícil

Esta serie de OVAS me las encontré de casualidad, vieno esos charts donde te muestran las series para televisión, OVAS, especiales y películas que vienen para la próxima temporada y me dio curiosidad y aunque da miedo, siento yo que el título exagera en cuanto a la sangre, ya que se utilizan cuchillos y hasta tijeras para sacar los órganos de las personas, así que si no soportas ver víseras 9aunque sea en anime) no lo veas. Hay una sobreexpocisión de intestinos, globos oculares sacados de sus cuencas y hasta cerebros, todo con tal del morbo.

Al ser llamado "tortured souls" si va a haber tortura psicológica antes de que los personajes o mueran desangrados o mueran de alguna otra forma exagerada. otro punto negativo es que, hay momentos en que aburre y lo dejas de ver. Eso y la animación es genérica, es decir, no lo verás por su calidad de animación, sino por el morbo de ver sangre y víseras.

¿Que si hay un final donde uno o varios de los personajes sobrevivien y logran volver a su propia dimensión? Si, pero lo macabro de todo es que no es un final feliz al 100% y te deja con un sabor algo amargo. No es un título que recomiendo para todos, sólo a aquéllos que aman al gore, ecchi y exceso de sangre.