jueves, 17 de octubre de 2013

Opinión: manga Maid sama!

Título completo:  Kaichou wa maid sama!
Otros nombres: Maid sama!/ la presidenta escolar es una maid
Autora: Hiro Fujiwara
Género: shoujo, comedia.
# capítulos: 85
# tomos: 18

Recientemente en la Preparatoria Seika se ha admitido la entrada de mujeres, ya que hace poco era sólo para varones. Para las pocas mujeres que hay en la escuela la vida es difícl, pero Misaki Ayuzawa (que quién sabe como le hizo para ser la presidenta escolar de la preparatoria) hace que la vida sea más fácil.

Gracias a su personalidad tsundere y su odio a los hombre, ahaora la vida de ellos es la que va mal. Si van mal vestidos, los regaña, si comen en el salón, es va mal, entre una infinidad de otras cosas. Pero para mala suerte de Misaki, la persona más popular (claro, entre las mujeres) y millonaria de la escuela, Takimu Usui se da cuenta de su secreto: por las tardes Misaki se convierte en una Maid (Misa chan)en el Café Latte. Claro que es un problema ya que ella tiene una reputación que cuidar y todo se vendría abajo si alguien descubre donde trabaja.

El manga finalmente acabó dándome 4 años de risas y algunas sorpresas y además, también me dio momentos de ocio pues algunas veces tomaba portadas de capítulos para colorearlos. Bueno, el chiste es que, desde que lo comencé a leer por allá en el 2010 se convirtió en uno de mis mangas shojos favoritos no sólo por las situaciones cómicas que se presentaban sino también por que Usui era un galán pervertido.

Si, Usui Takumi es el clásico Galán (diagamos bishounen) ya cliché (o estereotipoado) del anime, ya que presenta las ya situaciones de ser el hijo bastardo (o ilegítimo) de una familia acaudalada y bien pocisionada, con mucho dinero y cuya familia no lo puede aceptar, es un alien pervertido del esapcio exterior, según Misaki, y eso da para muchas cómicas situaciones.

Siguiendo hablando de Usui, este me recuerda mucho a Tamaki, de Host club ya que ambos son mitad europeos (Tamaki mitad francés, usui mitad inglés) quienes nacieron después de que sus respectivos padres se enamoraran de una mujer bonita en un viaje de placer, por lo que, los dos son rechazados por sus familias y estas, aunque les guste o no, debe de responsabilizarse y ser parte de la empresa o familia.

En cuanto a Misaki, al principio vemos una tsundere de odio a los hombres gracias a que su padre dejó a su familia (ella su hermana y su madre) en la pobreza. Así que descarga todo ese odio en los hombres de la preparatoria. Y digo, todo va bien hasta ahí, es una tsundere tolerable y que no sabe como reaccionar cuando Usui se acerca a ella. resulta que poco a poco es aparte tsundere de ella va desapareciendo conforme avanza el manga y, aunque todavía se siente intimidada por Usui, incluso hasta el final de manga, ya no tiene miedo de demostrar y decir lo que siente.

El manga en momentos aburre, ya que deja a un lado la comedia para enfocarse en la relación Misa/Usui y de cómo deben de luchar por lo que ellos desean (que es estar juntos) y Usui por otra parte, debe de luchar por no dejarse dominar, ya que en cierto momento debe de ir a estudiar a Miyabigaoka, una escuela para hijos de políticos o empresarios. Y los que antes erana rivales de la pareja principal, se convierten en aliados en cierto momento.

Hablar del final, pues la verdad me esperaba otra cosa, el manga acaba con una histori algo cursi (no diré para no decir spoilers) pero con un final feliz. ¿Cómo me imaginaba el final? No sé, a lo mejor una pequeña visión de como están ambos en cuanto a su decición de trabajo, a lo mejor viviendo en un lugar donde no sea Inglaterra o Japón.

sábado, 12 de octubre de 2013

Anime: Pokémon: the Origin

Capítulos: 4
# de capítulos: 4
Género: Shounen, aventura

Este especial de 4 capítulos nos cuenta sobre Red, aquél campeón de Kanto y de cómo fue su aventura por la región Kanto y de como consiguió derrotar a los líderes de gimnasio y completar la pokédex.

Red, junto con su Charizard, no sólo enfrentarán al Equipo Rocket y vencer al Alto Mando, sino también tendrán que resolver el misterio de Mew y Mewtwo. Aquí, Mewtwo es el hijo de mew, no un clon. Para vencer a mewtwo, Red tendrá la ayuda de la misteriosa Mega Piedra. ¿Podrá Charizard mega Evolucionar? ¿Y en qué megaevolucionará? ¿Charizard X o Charizard Y? (al igual que Mewtwo, Charizard tiene dos versiones para megaevolucionar:

 Los cuatro especiales no son nada del otro mundo. La animaci´øn es genérica y la música es la misma que se usa para los videojuegos, así que juganste los juegos originales te entrará un poco la nostalgia.

Además, por cuestión de tiempo, sólo veremos la batalla completa de dos líderes de gimnasio: la de Broock y la de Giovanni, además de una emocionante batalla con el campeón que no es otro que Green, el rival, desde el comienzo, de Red. Sobre los otros 6 líderes de gimnasio y el Alto Mando, apenas se muestran unos segundos de sus respectivas batallas.

¿Qué es lo que sucede si apenas hay batallas en los gimnsasios y con el Alto Mando? En el primer especial, pues es el comienzo, además de la batalla con Broock. En el segundo especial se muestra un poco de la batalla de Misty y con el Lt Lurge. En este especial se enfoca en el Marowak muerto y su cubone bebé que tiene lugar en pueblo lavanda.

En el teercero es el problema con Silph Co., la máster ball y la pelea con el último líder de gimnasio y líder del Equipo Rocket: Giovanni. Cuando Red gana, Giovanni decide que es el fin del Equipo Rocket.

para finalizar, el cuarto especial es la batalla de Red con el Alto Mando y con el campeón, además de resolver el misterio de Mew y Mewtwo. Yo recomiendo ver estos especiales si eres fan de los videojuegos. Las batallas son más al estilo de los videjuegos (se respeta más lo de las debilidades, la amistad, etc.) en comparación del eterno anime donde Ash puede derrotar un pokémon tipo tierra con su pikachu, de tipo eléctrico.

viernes, 11 de octubre de 2013

Manga: Vitamin

# de tomos: 1
Capítulos: 3
Género: Josei, drama, vida cotidiana
Autor: keiko Suenobu

Sawako es una chica buena que tiene buenas calificaciones, tiene un novio que es la envidia de todas: es aplicado en la escuela, serio y responsable, pero cuando está sólo con Sawako lo que él quiere es tener sexo. Un día, mientras ambos están limpiando el salón, Kouta, el novio de Sawako fuerza a ella a tener sexo oral y alguien los descubre.

Cuando todos en la escuela se enteran, Sawako empieza a sufrir bulling de parte de no sólo de las personas que consideraba sus amigas, sino también de toda la escuela y todos están de parte de Kouta y consideran a Sawako una zorra y una fácil. Como los proferes no la ayudan y su madre está más interesada en que siga siendo la chica buena y aplicada en la escuela, lo que hace es encerrarse en su habitación.

Ahí descubre que durante sus años de primaria lo que más deseaba es ser mangaka, incluso descubre unos papeles con sus bocetos: un manga incompleto que hacía antes de entrar a la preparatoria. Mientras su madre cree que está estudiando matemáticas, Sawako empieza a terminar ese manga que descubió para meterlo en un concurso de manga shoujo.

Cuando gana el concurso es el momento de la confrontación: su madre cree que al faltar a la escuela está arruinando su futuro, sus compañeros le ponen una trampa para que regrese a la escuela y sigan fastidiándola. Sawako confronta a su madre: ¿es tan importante ir a la escuela para tener un futuro asegurado? ¿es tan malo querer ser mangaka en vez de estudiar matemáticas?

Este manga me lo leí en menos de una hora. Keiko es bien conocida por mangas en donde pone a sus protagonistas mujeres en situaciones de bulling y cómo los profesores e incluso los padres ignoran este hecho para no tener problemas, dejando a las víctimas solas con el problema. Además me gusta la idea que maneja de que "la escuela no te asegura un futuro sólo por ser una persona bien portada con buenas calificaciones". Puedes tener el talento para lo que sea e incluso si asistes o no a la escuela, si tienes dedicación, peleas por tu sueño y con talento, podrá triunfar y ver tus sueños realizados.