sábado, 23 de noviembre de 2013

Manga: Hikari no Pansy

Nombre en español: La Luz de Pansy
# de tomos: 11
# de capítulos: 54
Autora: mariko Okomura
Género: Shoujo, romance, drama

Pansy es una niña que desde pequeña fue criada por chimpancés en Africs, pero un día es rescatada por un biólogo llamado mark Animal. El se lo lleva a Roland y junto con su primetida, Marin, empiezan a criar a la niña y a educarla para que empiece a hablar y se comporte como toda una dama de sociedad. Resulta que Pansy es la nieta del conde de Harvard y desde que es descubierto ese secreto mucha gente tratará de hacerla desaparecer hasta que un buen día ella se ve envuelta en un plan para matar a los reyes de Roland.

Opinión:

El manga lo descubrí cuando terminé de leer el manda de Nadja y la verdad no mearrepiento. Cada capítulo se vuelve más interesante y la verdad uno no puede soltar el manga ya que dersea saber que sucederá con los personajes, al menos así me pasó a mi. Aunque sinceramente el manga no se salva de los típicos clichés del shoujo.

Una cosa que me llamó la atención es el estilo de dibujo el cual se me hizo muy parecido al estilo de dibujo que se maneja en Candy Candy. Además siento que en esa época los japoneses tenían cierta obseci´øn con las personas rubias. En este manga la mayoría lo son y eso lo puede deducir por las portadas de cada manga y algunos extras a color (que son pocos) que tiene.

Una de las cosas que puede resultar algo predecible del manga es que, no importa cuantas maldades o cosas malas le suceda a la protagonista, ella siempre será una niña pura, de buen corazón que siepre perdonará todo y que al final ella, por supersonalidad cambiará a las personas y se quedará con su galán.

Pero eso se acepta, digo, nos da un ejemplo de como debemos ser como personas, no importa lo mal que nos traten, nosotros debemos de hacer lo mismo que Pansy. El manga si es 100% recomendable y varle mucho echarle una ojeada.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Opinión: Madoka pre-nominada al Oscar

Una noticia que salió ayer (6 de noviembre) y que está dando mucho de qué hablar es que la tercera película de Madoka está pre nominada a los óscares (o Premios de la Academia) en la categoría de Mejor película Animada. Les presento la lista completa:

Lluvia de Hamburgesas 2 (USA)
Los Croods (USA)
Mi Villano Favorito 2 (USA)
El Mundo Secreto (Epic) (USA)
Ernest y Celestine (Francia)
The Fake (Corea del Sur)
Dos Pavos en Apuros (Free Birds) (USA)
Frozen: Una Aventura Congelada (USA)
Khumba (Sudafrica)
The Legend of Sarila (Canada)
Una Carta para Momo (Japón)
Monsters University (USA)
O Apóstolo (España)
Aviones (USA)
Madoka Magica: The Movie – Rebellion (Japón)
Una Historia de Amor y Fúria (Rio 2096) (Brasil)
Los Pitufos 2 (USA)
Turbo (USA)
El Viento Se Eleva (Kaze Tachinu) (Japón)

Muchas personas en diferentes foros de opinión y sitios de neoticias opinan que Madoka NO estará dentro de las ¿Que será? Tres nominadas para ganr la estatuita. Daré mis razones por las que no lo logrará:

1. La mayaoría de las películas, si es que todas (sin contar Madoka) van dirigidas a un público infantil.

2. El anime de Madoka utiliza elementos no aptos para el público infantil, como la muerte, además de que Homura utiliza bombas y, junto con Mami, armas de fuego. Además utiliza temas como Dios y la pérdida del alma por un deseo inocente.

3. Los premios son dados por gente que vive en Estados Unidos y que dan más importancia a películas en 3D. Si no me creen,  nada más busquen los premios pasados, las películas son en 3D dejando sólo una en 2D y a lo mucho una francesa.

4. Si una película no gringa está nominada junto con las gringas (que puedo prever que es Monster U y entre Lluvia de hamburguesas 2 y Mi villano favorito 2) va a ser la francesa (Ernest et Celestine) o las de Studio Gjibli (Kaze Tachinu y Una carta para Momo)

A muchos nos gustaría ver Madoka nominada y que gane, pero seamos realistas, gracias a Disney y a Pixar (y un poco dreamworks) las personas creen que toda animación (sea en 3D o en formato tradicional 2D) son para niños. ¿Se imaginan que unos padres que no conocen la franquicia lleven a sus niños de 8 años a ver Madoka?  Pues no.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Anime: Watamote

Nombre completo: Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!
Nombre en inglés: No Matter How I Look At It, It's You Guys' Fault I'm Unpopular!~
Episodios: 12
Género: Shonen, comedia

Kuroki Tomoko es popular, ha hablado más de seis veces con hombres y es un ejemplo a seguir en los estudios y en moda. Al menos eso es lo que ella cree. Tomoko es una otaku que juega juegos otome y se la pasa viendo anime y lehyendo juegos. Su apariencia personal es un asco además no puede tener una vida social ya que no puede decir un "hola" ni a los profesores.

Cuando entra a la preparatoria, Tomoko decide cambiar y empezar a vivir una vida esolar normal: tener amigos, salir a pasear y a veces, ir de vacaciones a algunos lugares interesantes, pero eso sólo pasa en su imaginación, ya que con las únicas personas con las que puede hablar son su hermano pequeño y su madre. Así, durante sus primeros meses de preparatoria vive una vida miserable queriendo ser diferente  e imaginando como quisiera ser si vida.

Este anime resulta ser todo un caso, ya que, aunque hay animes que nos presentan mujeres otakus (Por ejemplo Konata de lucky star y Kirino de OreImo) Tomoko es un caso perdido. Por ejemplo, cuando va por primera vez a un "starbucks" claro que en su versión parodia, ella no entiende por qué la gente bebe un capuccino, así que decide ponerle todo el dulce que encuentra entre miel, chocolate y azúcar, lo que resulta un brebaje extraño. La situación resulta divertida, ya que, todo sale mal para Tomoko ese día, tanto así que se tropieza y su brebaje extraño termina en el suelo.

Lo malo de este anime es que, para la mitad de la serie empieza a aburrir, ya que la vida de Tomoko se limita al anime, amnga y videojuegos y lo que ella desea hacer y como quisiera su realidad. El último capítulo aburre, pero hay un personaje que podría cambiar su vida de manera algo radical, al menos así lo creo. ¿Leer el manga? No lo creo, yo me quedo sólo con los 12 episodios de anime.