domingo, 29 de diciembre de 2013

Anime: Coppelion

Coppelion
# de capítulos: 13
Género: Seinen, sci fi.
Animación: Star Child, Viz Media

En el 2016 hubo una catásfrofe nuclear en Tokyo tan grande que toda la ciudad tuvo que ser evacuada. 20 años después Tokyo es una ciudad fanstasma la cual llaman Gran Capital. Durante esos años la genética y la ciencia pudo manipular los genes para que esa manera se crearan los coppelion, personas capaces de entrar a una zona radioactiva sin necesidad de protección. Así, tres de esas coppelion, Ibara, Aoi y Taeko van a la Gran Capital por que se recibió llamadas de axuilio.

Resulta que hay personas que aún viven en esa ciudad, a pesar de la radioactividad que hay. Pronto se encontrarán con la Primera División, las hermanan Ozu que su misión es contaminar más la ciudad para así destruir a la humanidad. Las hernanas Ozu lo que desean es que las Coppelion gobiernen el mundo, pero hay un detalle, las Coppelion pueden morir de repente.

Este es uno de los animes que más me gustó de la temporada de otoño de este año. Además de que resulta un poco escandaloso el tema de radioactividad ya que después de lo que sucedió en Fukushima en el 2011, en Japón se han vuelto muy sensibles a la radioactividad (y considerando lo que sucedió en 1945 se entiende mejor).

Una de las cosas que llama la atención es que aunque Coppelion son humanos genéticamente alterados, muchas veces en el anime se menciona que sólo son títeres, muñecos sin capacidad de libre alabedrío que los humanos usan para sus propios intereses, pero la líder de las tresprincipales Coppelion, Ibara, se encargará de mostrar lo contrario.

Las hermanas Ozu no llegan al anime en seguida, su aparición llega más o menos a la mitad del anime, y a su llegada las cosas se ponen cada vez más interesantes, ya que ellas se encargan de derramar barriles con material radioactivo por toda la ciudad. Y realmente eso no sería problema para Ibara Aoi y Taeko, pero ellas tres están tratando de ayudar a personas que si entraran en una zona demasiado radioactiva podrían morir.

Así que ya no diré más sopilers, mejor búsquen el anime, es uno de los mejores que hay no sólo de la temporada, sino también de todo el año 2013.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pokémon: XY

 Desde que el juego se anunció en enero de este año, causó muchas expdectativas ya que al ser el primero en 3D se empezó a decir muchas cosas sobre todo en modo de batalla. ¿Qué puedo decir de este juego? Pues les diré:

Me gustó el modo de batalla, que me recuerda aquéllos lejanos tiempos del pokémon stadium para el nintendo 64. También están las mega evoluciones que es lo más novedoso que hay dentro de los juegos. ¿Qué es lo interesante de esto? nada más que el ataque de los pokémon aumenta y su diseño cambia, pero conforme avanza el juego termina aburriéndote.


Personalmente todos los líderes de gimnasio, los 4 del alto mando y la campeona son demasiado fáciles, así que usar la mega evolución es innecesaria en algunos casos. Lo interesante es que pelear con Lysandre, el líder del equipo Flare (team Flare) si valió la pena usar la mega evolución y pelear contra él fue muy divertido, nada que ver con otros líderes de equipo. Incluso, cuando peleas con tus amigos, o el equipo Flare, cuando pierden hacen un berrinche divertido.

Otra característica del juego que me agradó mucho es que al principio del jugo puedes personalizar a tu personaje, ya sea morreno o rubio pero si te aburres de que sea moreno, por decir, puedes cambiarle la apariencia a tu personaje. Hay salones de belleza y boutiques en algunas ciudades de Kalos (la región) así que puedes cambiarle de ropa o cambiarle el color y el estilo de cabello a tu personaje.

Ahora, como extras, está que puedes usar patines, así como se usa la bicicleta, hay combates aéreos. Esta modalidad se usa que si tienes un pokémon volador (sea tipo volador o un bicho que vuele) puedes pelear. Aunque para ser sincera esta modalidad no me agradó mucho. Y hablando de modo batallas, ahora resuslta que puedes pelear hasta 5 pokémon salvajes al mismo tiempo (ataques como surf o discharge servirán mucho ya que atacan en masa y no en sólo uno).

otra cosa que me agradóo es la Victory road. Ahora no es sólo una cueva interminable, son una serie de cuevas que se inrtercalan con un prado, aunque eso sí, sigue siendo interminable, lleno de odiosos entrenadores y pokémon salvajes.

Pues en general aunque los líderes de gimnasio fueron demasiado fáciles comparado con otros juegos, y los extra que lleva (aunque no todos los extras me gustaron, como por ejemplo, el taxi en luminose city, el 3D que en ocasiones cansa) en general es otro juego memorable de pokémon. ¿Qué voy a hacer ahora? a terminar los extras que tiene que todavía son bastantes.