Reseña Anime: Hanasaku Iroha

Datos técnicos

Otros nombres: EL ABC de lo floreciente
Año: 2012
Capítulos: 26
Género: shonen, vida cotidiana, drama
Animación: P.A. Works

 Mi abuela y yo


Un día, después de la escuela Ohana recibe la noticia de que su madre y su pretendiente van a huir para evitar a los deudores. Ohana quisiera ir con ella, pero su madre le dice que no puede llevar a su hija por que es una huida. Así que Ohana se tendrá que transladar a vivir con su abuela.

Ella, antes de irse, le comenta la noticia a su mejor amigo, Kouichi quien le dice que está enamorado de ella, pero en esos momentos ella no puede decirle lo que realmente siente, por que no lo sabe.

Cuando llega con su abuela se da ceutna que ella es la dueña de una posada con aguas termales y su llegada molesta a los empleados, más que nada por su optimismo. Cuando ve a su abuela, cree que va a actuar como una abuela promedio: que la va a abrazar y dar dulces. Pero actúa todo lo contrario, la regaña y en vez de darle dulces le da una cubeta y un trapo diciéndole que no va a estar en la posada, llamada Kisuisho, gratuitamente. Claro que Ohana no lo soporta. Los empleados la tratan mal y su abuela y su tío que trabajan ahí son muy fríos con ella.

 Soy sirvienta en una posada


El anime me gustó mucho, no fue lo que yo esperaba. Me gustó sobre todo los personajes, cada uno con sus propios problemas y cuando llega Ohana se sienten incomodados e incluso descargan sus frustraciones con ella ya que es demasiado optimista y alegre. Esta nueva situación hace que Ohana empiece a cambiar.

Un detalle que no me gustó fue que el diseño de personajes no cambia en comparación a otros trabajos de la animación. Es decir si comparamos Tari Tari o incluso Another, que son del mismo estudio (P.A Works) junto con Hanasaku, los diseño son iguales. No es molesto, pero conociendo otros trabajos es fácilemnte reconocible que la persona que diseña personajes es el mismo.


Viviendo en un  hotel

 

 Uno de los personajes que me llamaron la atención es Minko (o Minchi como le dice Ohana) ella desea ser un chef pues desde pequeña ha visto a chefs cocinar y desea hacer lo mismo. Ella es un personaje muy agresivo, sobre todo con Ohana pues arruinó sus cultivos. Desde que vi por primera vez al personaje me pregunte: ¿Habrá huido de casa? ¿Sus padres estarán de acuerdo con sus sueños de ser chef? Pues en un capítulo apenas vimos un poco a lo que parecía ser su madre y como vive en el Kisuisho la verdad su pasado es algo misterioso.

El final del anime es bueno. Es algo así como y vivieron felices para siempre y aún así sus vidas continúan haciendo lo que más les gusta. Ohana realmente tuvo su respectivo cambio desde que comenzó su historia hasta el último capítulo. SU crecimiento es poco a poco, es creíble y así como nosotrros, como espectador empezzamos a conocerla, ella también lo hace: descubre sus sueños, a qué se quiere dedicar en el futuro y es mucho más segura con lo que desea.

Publicar un comentario

0 Comentarios