Reseña dorama: first Class

Episodios: 10
Año: 2014
Género: drama, psicológico
Opening: In Fact by KAT-TUN
Ending: Heroine by SOLIDEMO

El peligroso mundo de la moda

Yoshinari Shinami trabaja en una fábrica de telas con la dueña. Una mujer de la tercera edad. Cuando esta va al hospital de repente se da la oportunidad de que trabaje para una revista de moda. Ella sueña con poder ingresar a la industria de la moda, pues le llama la atención todo el glamur, las modelos y la ropa.

Pero nada es lo que parece. Al entrar a las oficinas de First Class ella se mete, sin saberlo, en un nido de vívoras en donde debe pensar de manera egoísta para poder sobrevivir. Las demás empleadas de la revista y las modelos se lo hacen saber y se lo recuerdan. Eso lo aprende después de llegar al estudio de fotografía con un grupo de desconocidas las cuales Chinami les ofreció modelar. Pero todo fue una trampa para que ella no estuviera metiendo las narices en donde no le importa.

Desde aquí ella tiene dos opciones: o llorar y salirse de la editorial y olvidarse de su sueño, o superar el acoso que empezará a sufrir desde su jefa, hasta una de las modelos: MIINA, una modelo que compite con Erena, una modelo americana de dos caras que hará lo posible para ser la primera y hacer que MIINA se quede atrás.

El lado oscuro de la moda

Últimamente los dramas japoneses no me llaman mucho la atención, pero cuando vi el título de este drma me llamó mucho la atención, después de leer la reseña y ver quien es la actriz que da vida a Chinami dije: tengo que ver este drama. La actriz es la reconocida Erika Sawajiri quien hace años hizo al personaje Aya Kitou, una niña que desde los 15 años empieza a sufrir una extraña enfermedad llamada degeneración espinocerebral. El drama: 1 litro de lágrimas. En este drama, el personaje es una chica ingenua que tratará de sobresalir a pesar de todo y la verdad es que Erika lo hace bastante bien.

Al ver el episodio final, este no te lo dice explicitamente, pero resulta que va a haber una segunda temporada. El guión por si solo da pistas sobre qeste tema. Al final y al principio de cada capítulo hay un "mountain ranking" es decir, un ranking en donde las protagonistas suben al primer lugar y las que pierden van quedando en los últimos puestos. Ya de plano si no logran subir, en su tarjeta viene la palabra JOKER. Es decir, sin oportunidad de poder subir en el ranking.