Reseña manga: Seiyuu Ka!

Las peripecias y actividades para ser actriz de vozDatos técnicos

Otros nombres: Voice over! Seiyuu academy
Autor: Maki Minami
Capítulos: 70
Tomos: 12
Género: Shoujo, comedia, gender bender

Quiero ser actriz de doblaje


Hime Kino ha tenido un sueño desde que conoció a la famosa actriz de voz Sakura Aoyama: Ser seiyuu y participar en el popular anime Lovely Blazers, así entra a una prestigiosa preparatoria que entre otras cosas,  se especializa en entrenar a personas que quieren ser seiyuu (Actores de voz).

El problema con Hime es que no tiene el talento para ser seiyuu: así que es relegada al grupo de los inútiles, donde se encuentran todo tipo de personas: Shou Takayanagi, quién es un inútil incapaz de leer kanji, así que tienen que ponerle el Furigana. El furigana es poner arriba del kanji el como se lee cada kanji.

Hime conoce también a Tsukino Todoroki, una niña que a causa de su suave voz (muy suave que apenas se puede escuchar lo que tiene que decir) es incapaz de ser seiyuu. Inmediatamente, ella se hace amiga de ella y la apoya incondicionalmente.

Sin talento, pero es lo de menos 

Siendo una inepta y muchas veces comparada por su madre con su hermana de ella (quien a sus diez años es una modelo exitosa) Hime decide salir de casa, vestirse de hombre y empezar a trabajar como seiyuu en papeles de personajes que apenas dicen de una a dos frases, pero así Hime empieza a aprender como es ser una actriz de verdad, verá cuales son sus defectos y así poder mejorar como actriz.

En la escuela y en el trabajo resulta que también  conocerá a Kudo Senri, un chico algo frío quien es hijo de la actriz Sakura Aoyama él también es seiyuu, uno muy talentoso. Hime empezará una relación amor-odio con él cuando es mujer, pero cuando se viste de hombre, Senri lo ve como un niño de primaria y por su apariencia Kawaii, empezará a cuidarlo.

El manga resulta una novedad, pues no hay muchos mangas que se dediquen en específico a este rubro del anime, es decir, a cómo empiezan que deben de hacer los seiyuus a la hora de dar su voz a un personaje. Si, tal vez no es tan relista, pues el manga resaltará el como Hime quiere seer seiyuu, pero... nada más. ¿Como sería si es una actriz novata (quitando la escuela) y tener que estar compitiendo con otras seiyuus novatas por un papel secundario o principal en un manga? ¿Y si de pronto el productor decide que debe cantar?

Lo positivo de este manga


Lo que me encantó del manga es que te puedes imaginar las diferentes voces de los seiyuus importantes del anime, es decir, de Hime y su "enemigo" Kudo Senri, ya que constantemente están ensayando y grabando voces para diferentes personajes de anime, incluso tienen grabaciones de los famosos "CD Drama". Y no sólo de esos dos personajes, sino también de personajes no tan importantes. Cosa que no se compara con escuchar las voces digamos de la adaptación del anime (el manga no tiene adaptación de ningún tipo) o de una canción.

Por cierto, lo que no he mencionado es que Hime es incapaz de dar una variedad grande de voz al querer actuar (imaginen nada más a Aya Hirano, una cosa es Lucy de Fairy Tail, otra Konata de Lucky Star y otra muy diferente Amane Misa de Death Note) Hime no puede hacer eso. Así que por eso la rechazan en la escuela y la mandan al grupo de los inútiles.

No todo es miel sobre hojuelas


En ocaciones el manga es divertido, en otros momentos, la seriedad y el drama se hacen presentes dejando a un lado la comedia para enfocarse en el desarrollo de personajes, sus debilidades, pasado y sus sueños personales y el por qué tratan a las personas a su manera. El manga es muy bueno y no aburre así que para los amantes del shoujo con pequeñas dosis de romance, es un amga que deben leer.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios