Reseña anime: One week Friends

Olvidando amistades

Datos técnicos

Otros nombres: Isshukan friends
Año: 2017
Capítulos: 12
Género: Slice of life, drama
Animación: Brins Base

Sé mi amiga, aunque me olvides


Kaori Fujimiya es una chica callada y que nunca convive con sus compañeros quienes la consideran una extraña. Un día de la nada llega uno de sus compañeros de clase: Yuuki Hase y le pide que sean amigos. Kaori le dice amablemente que no, muchas gracias.

Yuuki le insiste y finalmente Kaori acepta de mala gana. Aunque Kaori se ve distante al principio, se va abriendo y acepta su nueva amistad. Pero hay un secreto que kaori guarda: Resulta que sus memorias se resetean con el comienzo de una nueva semana, lo más extraño es que sólo olvida a sus amigos y nada más, por lo que Yuuki debe de recomenzar su amistad con una chica demasiado extraña.

Yuuki, sabiendo este detalle le recomienda a Kaori llevar un diario en el cual escriba sus vivencias diarias y ella lo hace pues quiere volver a tener amigos. Poco a poco y gracias a que Yuuki comenzó la gente se va acercando a ella y ella va conociendo lugares y viviendo su vida como cualquier persona de su edad: estudiando, saliendo con amigos, etc, pero... ¿Será que ella y Yuuki se enamorarán?

Lo difícil de las relaciones amistosas


Básicamente eso es lo que nos relata Issukan friends. Hacer amigos es fácil, pero mantenerlos, contarles nuestros secretos y evitar chismes y rumores es algo muy aparte que nadie quiere experimentar. Cuando Yuuki y Kaori empiezan a conocerse ellos prefieren sólo hablar durante el receso del almuerzo y evitar hablar durante las clases. Esto claro les trae problemas que por poco los separa.

Cuando otras personas empiezan a acercarse  a Kaori ella con temor los rechaza pero ellos insisten en acercarse. Cosa que en parte pone celoso a  Yuuki: ¿Por qué esas personas se acercan tan casualmente a Kaori y él no? Finalmente el grupo principal se forma mas o menos a la mitad de la serie y ellos empiezan a convivir enfrentándose a algunos problemas, sobre todo cuando lelga alguien que representa el pasado de Kaori y éste es el clímax del anime el cual... bueno eso no importa.

El manga está pronto a acabar (el último tomo del manga, el 7, se publica en abril) y me da curiosidad algunas cosas como: ¿Que sucederá cuando los personajes se den cuenta de que están enamorados? Y no me refiero sólamente a Kaori y Yuuki ya que por ahí en el anime se da otra pareja... ¿Y cómo acabará?

Me gustó este anime sólo para pasar el rato, si es divertido y te deja ver que sucede cuando alguien retraído, introvertido y algo tímido empieza a convivir con sus compañeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios