Reseña: Akame ga Kill

Queriendo justicia

Creada por Takahiro y Tetsuya Tashiro, la historia sigue a Tatsumi, un joven guerrero proveniente de un pueblo rural que viaja a la capital del Imperio para unirse al ejército y ganar dinero para su comunidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la capital está infestada de corrupción y crueldad, especialmente por parte del gobierno y de un grupo de asesinos conocido como Night Raid.

El protagonista Tatsumi termina uniéndose a Night Raid después de un giro inesperado de los acontecimientos, y junto a su letal y carismática líder Akame y otros miembros del equipo, buscan eliminar a los funcionarios corruptos y malvados para llevar justicia y paz al reino. Cada miembro de Night Raid posee habilidades únicas y pasado traumático, lo que añade profundidad a los personajes y a la trama.

Opiniones divididas

Desde el capítulo 20 el anime ha sufrido opiniones divididas ya que algunos hubieran deseado que el anime se mantuviera fiel al manga lo que no hizo. Además de que es fácil encariñarse con los personajes principalmente del grupo principal: los Night Raid ya que cada uno con una personalidad definida y un pasado el cual hizo que tomaran la decisión de ser los rebeldes de la ciudad. Cuando uno de los miembros de este grupo muere es fácil preguntarte ¿tenía que morir? ¿Por qué? ¡Era mi personaje favorito! y al siguiente capítulo después de su muerte lo empiezas a extrañar y desear que otro miembro logre vengar su muerte.

Lo que destaca de Akame ga Kill! es su tono oscuro y su capacidad para sorprender al espectador con giros inesperados y muertes impactantes. La serie es conocida por matar a personajes importantes de manera sorpresiva, lo que genera un sentimiento de inestabilidad y peligro constante para los protagonistas.

A nivel técnico, el anime cuenta con una animación bien ejecutada y escenas de acción emocionantes que mantienen al espectador enganchado. Los diseños de los personajes son distintivos y atractivos, lo que ha contribuido a la popularidad del anime tanto entre los fans del manga como entre nuevos espectadores.

No obstante, Akame ga Kill! ha recibido críticas por su ritmo acelerado en comparación con el manga original, lo que llevó a algunas diferencias en la trama y una conclusión distinta. Como yo no leo el manga la verdad me tiene si cuidado todos los cambios que se han hecho y la verdad me tiene sin cuidado. No le agarré el suficiente interés al anime como para que pueda leer el manga. Así que el final del anime me pareció bien. Sólo bien lamentablemente aunque en general si es un anime memorable que no abusa del gore y la sangre como muchos otros que he visto.