J-movie: Kiki's delivery service

una linda aprendiz de bruja

 Datos técnicos

Otros nombres: Majo no takkyubin
Duración: 108 minutos
Género: drama, comedia
 Basado en la película animada de estudio Ghibli del mismo nombre

Aprendiendo a ser bruja


Kiki es hija de una bruja y iun padre normal. Desde pequeña decidió ser bruja por que le gustaba volar en escoba. Cuando cumple 13 años ella decide salir de casa para que, durante un año viva sola y pueda aprender a ser una mejor bruja. 

Así llega a un pueblo costero en donde empezará un negocio de mensajería. Ahí, la gente tiene opiniones diferrentes a lo que es una bruja: hay niños curiosos deseosos de saber cómo funciona la escoba de Kiki en la cual ella vuela, y personas que la verán con odio ya que creerán que les echarán una maldición.

Después de instalarse con los panaderos Kiki aprenderá un par de cosas soobre ella misma y después de resolver un problema con el hipopótamo bebé del zoológico del pueblo, Kiki volverá a ser la misma chica alegre que reparte mensjae y objetos a la gente.


La magia de Ghibli en Live Action


Para ser una live action basada en una de las animaciones del legendario estudio Ghibli está bastante bien hecha. Lo que me llamó la atención de la película es que el gato negro de Kiki está 100% hecho en computadora. En ningún momento se verá un gato real o uno de peluche (¿Verdad live action de Sailor Moon?) y está mucho mejor hecho que el gato de Sailor Moon en su versión live action. Y eso se agraddece, bastante.

En algunos momentos, sobre todo cuando Kiki está volando en su escoba se puede adivinar que (por obvias razones) están usando una pantalla  verde o croma (que se usa para insertar objetos o un escenario) y eso se nota a simple vista pero más que molestar divierte.

La película no pretende ser una fiel adaptación a la animación ya que mucho verán la película por que en su tiempo vieron la animación. Esta película ofrece la misma historia de Kiki pero con pequeños cambios o cosas que no estarán en la película y ahí es lo interesante. La escencia es la misma pero contada de manera diferente. 

Para mi es una película para un sábado o domingo por la tarde en el cual no se tienen planes para salir o convivir con los amigos. Su objetivo principal la cual es entretener y pasar un buen rato se mantiene en toda la película la cual en ningún mometo aburre. Si, es una película para los fans del estudio Ghibli.

Publicar un comentario

0 Comentarios