Reseña Película: Night on the galactic railroad

Datos técnicos:

Otros nombres: Ginga testsudou no yoru
Duración: 100 min
Género: Fantasía, misterio
Año: 1985
Basado en la novela del mismo nombre de Kenji Miyazawa


Un gato solitario en un tren

 

Giovanni es un gato azul pobre quien tiene que estudiar y trabajar al mismo tiempo. Su padre se fue de pesca hace ya mucho tiempo no regresa y a causa de esto es humillado en la escuela. Su madre está enferma y Giovanni tiene que conseguir unas cuantas monedas para la medicina. Aparentemente tiene una hermana mayor quien los visita de vez en cuando para hacer el aseo de la casa y prreparar comida.

Sólo considera a uno de sus compañeros como amigo, Campanella, un gato rosa callado que es el único que no lo fastidia. Esa noche, después del trabajo y al no querer ir a un festival, Giovani medita, un tren se estaciona cerca de la colina donde ve las estrellas. Al subir descubre que Campanella también está en el tren con la ropa mojada. El tren los llevará por toda la Vía Láctea para conocer otros mundos y todo tipo de personalidades.

Algunos son gatos, como ellos que les darán algunos regalos y otras veces son seres humanos que a causa de una tragedia están en el tren. Motivado por todo lo que sucedió en el tren, Giovanni desea permanecer para siepre junto a Campanella. ¿Será que su deseo se cumplirá? Por que resulta que Campanella tiene un  secreto que no quiere que nadie descubra.

Una joya del anime ignorada


La película está  basada en el libro del mismo nombre cuyo autor es Kenji Miyazawa y que fue escrito en el lejano 1929. El mensaje de la historia es ¿Qué es la verdadera felicidad? Además de que se cuestiona algunos temas religiosos.


La mayor parte del viaje sucede dentro del tren. Giovanni en ningún momento sospechará el verdadero origen del tren hasta que debe separarse de su amigo. ¿Cómo afrontará la separación? Para ambos gatos será un viaje de aprendizaje, de aceptación y de superar los resentimientos y rencores.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Hola! He llegado a tu blog y me gustaría mucho que te pasaras por el mío y dejases tu opinión, muchas gracias.
    dimetodoloquefuimos.blogspot.com

    ResponderBorrar