miércoles, 29 de enero de 2014

K-drama: Secret

Nombre: Bimil
Capítulos: 16
Género: Drama, romance
Año: 2013

An Do Hun y Gang Yu Jeong después de una noche maravillosa casi se envuelven en un accidente automovilístico a causa de la gran lluvia y un trailer que no vieron. Aparentemente no hubo personas involucradas a parte de ellos, pero cuando ambos descubren que atropellaron y mataron a una mujer que estaba embarazada los problemas empiezan.

Para empezar, Gang Yu Jeong decide tomar toda la culpa, para evitar que su novio se meta a la cárcel, ya que su carrera como fiscal sería arruinada. Ella, injustamente va a la cárcel en una condena de 5 años. Ahí tiene a un bebé y quien era el prometido de la mujer muerta, Jo Min Hyeok reclama venganza y la amenaza que, al salir de la cárcel hará su vida imposible.

Finalmente tenemos a Sin Se Yeon, una artista fría que aparentemente no necesita de nadie y no necesita amaor. Ella supuestamente se ve envuelta, ahora con Min Hyeok quien no quiere casarse con él, pero luego de ver que le conviene, lo oblicará a casarse con ella.

Opinión.

El drama en general es muy bueno como para soltarlo. En cada momento te hace querer ver µás y resulta que el nombre del drama, Secret, se ve no sólo envuelto en la mentira que dijo Yu Jeong para encubrir a su novio, sino en toda la maraña de secretos, mentiras y corrupción que hay dentro de la historia. Y eso hace qu resulte interesante.

Yu Jeong al estar en la cárcel y salir bajo libertad condicional, tendrá la vida difícil, pues aparentemente el bebé que tuvo en la cárcel murió. Y para no decir más spilers, ahí ay un secreto más, ¿El bebé está muerto realmente o sólo se lo escondieron? Aunque personalmente sospeché desde el principio que lo era lo que parecía.

La evolución de los personajes me gustó. Cada uno actúa conforme una naturaleza, bajo ciertas creencias y por venganza, odio o por que no saben bien que hacer. Miedo. Básciamente por los sentimientos que acabo de decir es en lo que gira el drama, pero, ¿Como es que el odio que te lleva a la venganza puede evolucionar al amor? ¿Será que Jo Min Hyeok actúa y le hace la vida imposible a Yu Jeong sólo por venganza? ¿An Do Hun actúa de manera cobarde sólo para beneficiarse él o hay algo detrás?

Un detalle que me decepcionó un poco es que siempre la protagonista, en este caso, Yu Jeong carece de carácter y deja que los demás la pisoteen y ;e digan cosas falsas en su contra (es decir no se defiende) tiene que ir alguien siempre a defenderla y eso me desespera un poco, igual viene el caso d e Sin Se Yeo, ella actúa como la típica rival:  fría, calculadora y siempre se mete con la protagonista sólo por que según ella le está arrebatando a su pretendiente.

domingo, 26 de enero de 2014

Opinión: Doki doki precure. capítulos 24 al 49

Aida Mana es la presidenta escolar. Un día, en un tour escolar descubre a Cure Sword. Ella está peleando para tratar de vencer al Equipo Jikochuu. Así, Se convierte en Cure Heart y su misión será buscar a las otras dos pretty cure, Diamond y Rosetta y convenceer a Sword que se una a ellas.

A partir del capítulo 23 aparece una nueva integrante, Cure Ace, una pretty cure roja que resulta que es una niña mandona de nombre Aguri Madoka. Ella va a enseñarles a las pretty cure algunas cosas, pero en realidad nadie sabe de donde viene ella ni como se convirtió en pretty cure.

Además tenemos a regina, quien resulta ser hija del Rey Jikochuu. ¿Será que Regina si es la hija del rey Jikochu? ¿Quién es Ace y cuál es su misión? Según esto ella es la última pretty cure del reino de Trumph, ¿No que era Sword? Pero bueno.

Resulta que durante el capítulo 24 hasta el final, Ace la rodea un misterioso pasado que poco a poco se va resolviendo, además de que es hasta este momento la única que sólo puede pelear durante 5 minutos, lo que convierte eso en su debilidad, así que debe de buscar una solución a ese problema.

Tenemos también el personaje principal: En muchos aspectos es la mujer perfecta: Su sueño es ser primer ministro así que es de suponer que es una líder de nacimiento y eso se ve desde elprimer capítulo. Ya que al ser la presidente escolar tiene que estar al tanto de muchas cosas, pero en ningún momento se ve alguna debilidad suya. Comparada con otras pretty cure ella no tiene defectos y siepre es la que motiva a sus compañeras a seguir luchando y conseguir lo que desean.

Tsubomi, Saki, Nagisa por decir a otras cure color rosa y por lo tanto, líderes, eran débiles y dudaban en algunos casos así eran sus compañeras las que las ayudaban cuando la situación lo necesitaba, pero a lo largo de los 49 capítulos que tuvo doki doki a Mana nunca se la vio dudar o ser débil.

Hablando de ser débil, tenemos el capítulo final y sin decir spoilers, les diré que ese capítulo es anti climático y todo pasa muy rápido. Aparentemente las pretty cure son vencidas, pero no es así. Mana adquiere su power up (como desde yes lo hacen las líderes) y vencen al enemigo y así todos son felices. ¿En serio? Bueno. He visto un mejor desarrollo de personajes y un mejor final en otras temporadas.

Makoto es otro de los personajes que no me agradaron mucho. resulta ser una idol que canta, baila, actúa y modela, pero en relaidad en esos aspectos urara Kasugano de Yes pretty cure tiene también ese potencial idol (aunque ella es más actriz que cantante). Realmente casi no se ve mucho del trabajo de Makoto y de sus fans. Al principio si se mostraba, pero luego ya no tanto, como si su popularidad hubiera bajado. Me hubiera gustado verla más cantando, actuando y hacer cosas que sólo las idol hacen.

Alice, es una de las mejores cure de esta tempoorada. AL ser rica, heredera yprácticamente dueña de toda la ciudad no la hace un personaje presumido, odioso y arrgante. Es mas, debo de admitir que ehay cosas que se pueden aprender de este personaje, como ser pacientes con las personas que te tratan mal y que se debe luchar por lo que uno quiere (y que no siempre se debe usar la fuerza bruta para lgrarlo).  Su mayordomo, Sebastián (¿Por que todos los mayordomos tienen ese nombre?) Es un personaje que me agradó mucho. Conociendo el secreto de Mana, Alice y las demás no se quedó callado (de hecho, si lo hizo) sino también las ayudó cada vez que pudo.

Habrá que ver si Happiness charge puede superar a doki doki (yo creo que si, pues doki doki peca de ser muy floja, tener demasiadas inconsitencias y explicarlas todas en los capítulos finales y tener una líder demasiada perfecta). Así que habrá que esperar el siguiente domingo.

sábado, 11 de enero de 2014

Reto 2014: Desafío películas semanales 2014



Hola chicos, como les va? Bien, Urgando por la web, me encontré un reto muy interesante la cual se trata de ver una película por semana, y como todavía estamos a tempo para inscribirme (digo, más difícil será si empiezo en febrero).

Se trata de que veas una película por semana, lo cual no se me hace tan difícil. El reto original, por si les interesa está aquí. El reto se trata de ver al menos una película a la semana, claro que si una película a la semana no es suficiente puedes ver más, incluso si no tienes tiempo, puedes dejar una semana libre, es decir sin ver alguna película.

Así que, !Empecemos!


1 de 52 películas. 1% completado!

viernes, 10 de enero de 2014

Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Crítica

Tras tener un sueño en donde Link se ve peleando con una extraña bestia, este se despierta a causa de que un pequeño de nombre Gulley le grita. Una vez más el herrero, padre del niño que fue a visitarlo lo necesita.

Link debe de entregar una espada a uno de los guardias del que se encarga de cuidar el santuario. Cuando Link llega a dicho lugar, algo ocurre dentro del Santuario y con la ayuda de Dampé, Link logra entrar al Santuario, ahí es testigo de como Ceres, la hija del sacerdote la hacen una pintura, quien hace esto es Yuga, un ser maligno que desea el poder de los 7 sabios para despertar a la Dark Beast Gannon.

Opinión, con Spoilers

Estrechamente ligada con el juego A Link to the Past, "Between Worlds puede considerarse una continuación directa (lo que sería en línea de tiempo: A link to the past, Link's Awakening y Between Worlds) Tanto así que el mapa de Hyrule tanto "A link to the past" y "between Worlds" es el mismo, incluso se maneja un reino oscuro (Dark realm, Lorule se pronunciaria Lowrule). Incluso el modo de juego es desde arriba, vemos como si fueramos un pájaro o como si viéramos hormigas.

Hay que tener en cuenta que Gannon y Ganondorf no son el mismo ser. Ganondorf es el líder de los Gerundo (Ocarina) Mientras Gannon que se apareció por primera vez en el primer juego de Zelda del NES, es un gran cerdo que obtuvo el triforce del poder, según Between Worlds.

Una cosa negativa que le vi al juego es que los templos, los jeges incluso los jefes finales (una rara combinación entre Yuga y Ganon también es relativamente sencillo, si lo comparamos con juegos anteriores (antes del Twilight, ya que Gannon y Ganondorf del Twilight princess son sencillos).

Por primera vez (si lo vemos en línea temporal según como ocurrieron los hechos) por primera vez tenemos que el Dark Realm, esta vez nombrado Lorule, tiene habitantes y una gobernante, por lo que una teoría podría ser que Hilda, la princesa que ayauda a Link a escapar de Gannon y Yuga cuando Gannon renace podría ser la ancestra de Midna.

En varios juegos de Zelda se ha mencionado a los sabios (cuyo origen es en Ocarina) y sus descendientes, además de las doncellas) tienen relación con lossabios que aparecen en Ocarina. Por ejemplo, Oren, la reina de los Zoras podría estar relacionada con Ruto, la sabia del agua, Gulley, otro de los sabios, podría estar relacionado con Saria, la sabia de los bosques, aunque esto claro, son especulaciones y todavía no hay nada confirmado.

En general, ignorando un poco lo fácil que es pasar los templos y derrotar a los jefes, es un juego memorable y recomiendo que primero juegues A link to the past, pero si ya jugaste Between Worlds, es hora de jugar "to the past"

jueves, 9 de enero de 2014

Reto 2014: El Otaku recoienda

http://anime--dimension.blogspot.com.es/2014/01/reto-2014-el-otaku-recomienda.html 

 Hola a todos!!! He decidido compartir un reto del blog Anime dimension (link: click) en el cual se trata de que, a lo largo del año se vean cierta cantidad de animes de los 31 que hay en la lista que hay más abajo. La idea se trata de que vayan al link que les dejé anteriormente y que se inscriban a una categoría

Yo me he apuntado a la categoría de cinturón negro, el cual se trata de ver 5 o más animes de la lista original. Estos son los animes que he decidido ver para el reto:

Shingeki no kyojin
Princess Jellyfish
Chihayafull (si puedo chutarme las dos temporadas, mejor mara mi :3)*
Mirai Nikki
Hanasaku Iroha
Kimi ni todoke (si puedo chutarme las dos temporadas, mejor para mi :3* 


*Es decir, como reto mas bien personal, veré las dos temporadas de cada anime

sábado, 4 de enero de 2014

K-movie: Project Makeover

Otros nombres: Older sister is comming
Duración: 112 minutos
Géneros: Comedia, romance.

Na Jeong Ju es una diseñadora de modas que a sus 30 años no ha podido sobresalir y sigue trabajando como ayudante en una agencia de modelos. Después de un rompimiento en un concierto, no ha querido tener nuevos romances. Incluso, tan desesperada está que sale en una cita con el que era el chico nerd de su clase y que ahora en un millonario.

Una noche, después de un mal día encuentra que en su computadora hay una página la cual le dice que puede ir al pasado para arreglar lo que ella desee. Así va al pasado cuado ella era una adolescente.

Así Na Jeong Ju de 30 años y la de 15 años se encuentran. La de 30 años hará lo que sea para que su yo de 15 no cometa los mismos errores que ella una vez cometió, pero resulta que no importa lo que suceda, ella conocerá a la persona que le rompió el corazón en un concierto, pero en el proceso aprende un par de cosas que leservirán en el futuro.

Lo que puedo observar es que Jeoun Ju de 30 años se apanica y tiene miedo de que su yo adolescente cometa los errores que ella cometió (es decir, la primera vez que lo hizo, antes de viajar al pasado) y aunque la Jeoong Ju adolescente la ve como amiga, luego se fastidia de su yo de 30, sin saber quien es en realidad. Cuando la mujer de 30 se da cuenta de que no puede cambiar las cosas, intentará convencer a su madre de hacerse alálisis, ya que cuando su hermano nazca, su madre morirá, pero ni eso puede lograr, así que realmente se deprime y se pregunta el por qué viajó al pasado si no pudo cambiar las cosas a la manera en que quiere que sucedan.

Conocí esta película entre muchas que vi en el catálogo de Estados Unidos y decidí darle una oprtunidad y la verdad no me arrepiento. La película no es la gran cosa, pero en general es para pasar un domingo por la tarde si no se pudo salir o si entre semana uno está aburrido y sin mucho que hacer.

Miau, ¿Si vives en México, como pudiste acceder al netflix gringo? Gracias a un plug in para google crome y la verdad es que por los 9 dólares que pago anualmente y tener el catálogo gringo uno no se la acaba. Incluso en mi familia estamos planeando el cancelar la televisión satelital, ya que casi no la usamos. O.o

La película maneja la moraleja de que: Ok, toma decisiones, vive tu vida, pero no te arrepientas de lo que haces o vayas a hacer.